Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentemos amistosamente esta imagen

Iniciado por Lillis, 09 de Noviembre de 2010, 12:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Pr0ZaK

Lo compensan con lo capullos que son. En eso también nos ganan por goleada.

Kuranes

Es demagogia, lillis. En Francia los trabajadores están mucho mejor que nosotros, pero también es un país mucho más rico, con más tejido empresarial. Lo que a muchos sindicalistas y gente de esta no les entra en la cabeza es que por más que grites y protestes e invoques tus "derechos", hay la riqueza que hay.

Dime alternativas para evitar que nos pongan la edad de jubilación a los 67. El sistema de seguridad social, pensiones, prestaciones, etc. es carísimo. Y España no es Francia.

wo ni i danio

Cita de: Pr0ZaK en 09 de Noviembre de 2010, 12:43:23 PM
Lo compensan con lo capullos que son. En eso también nos ganan por goleada.
y el agua que está carisima (ni me quiero imaginar el resto de alimentos), por no hablar que se tienen que ir a chingar pa españa

Lacan

Cita de: Kuranes en 09 de Noviembre de 2010, 12:55:54 PM
Dime alternativas para evitar que nos pongan la edad de jubilación a los 67.

Quitar el sistema actual de SS (de reparto), tan dependiente de la natalidad, e implantar uno de capitalización que, como se ha demostrado de forma tan brutalmente rotunda en Chile, funciona mucho mejor.

Tampoco estaría de más que bajara el paro.

Lo que no puede ser es que aquí cobre el pastizal padre sin trabajar todo Dios: los pensionistas, los parados, los sindicatos, los políticos.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Safer, lo del paro no lo entiendo, ya que cuando las cosas iban bien y los españoles se reían de los franceses (estaban haciendo los deberes y pasándolo mal), el sueldo base seguía siendo el mismo.

Debemos asumir que lo tienen mejor montado y sobre todo están más concienciados (lo digo por lo de las huelgas y sus luchas). A mí me dan "envidia" en ese aspecto.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Naúfrago

lol

Lacan

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2010, 15:00:29 PM
Safer, lo del paro no lo entiendo, ya que cuando las cosas iban bien y los españoles se reían de los franceses (estaban haciendo los deberes y pasándolo mal), el sueldo base seguía siendo el mismo.

Debemos asumir que lo tienen mejor montado y sobre todo están más concienciados (lo digo por lo de las huelgas y sus luchas). A mí me dan "envidia" en ese aspecto.

Lo del paro lo he dicho porque es un lastre que se carga la viabilidad financiera de la Seguridad Social. De ahí que haya que aumentar la edad de jubilación (que es equivalente a reducir la cantidad a pagar por las pensiones).
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Cita de: lol en 09 de Noviembre de 2010, 15:11:44 PM
Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 15:05:24 PM
Es lo que tiene un país unido.
Esto en Cantabria no pasaría.

Atentamente: lol

Pues no lo sé. Siendo un poco demagogo te vas a un pueblo de 40 personas y ves que con una cocina de leña, 4 vacas y pasando más frío que picio durante el invierno, tienen sus vidas más estructuradas y son más "felices" que el 90% de la gente de ciudad. Da qué pensar.

Yo de momento estoy convencido que sin internet sería mucho más feliz. Pero no es el caso que nos ocupa, tampoco.

lol

Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 15:43:30 PM
Cita de: lol en 09 de Noviembre de 2010, 15:11:44 PM
Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 15:05:24 PM
Es lo que tiene un país unido.
Esto en Cantabria no pasaría.

Pues no lo sé. Siendo un poco demagogo te vas a un pueblo de 40 personas y ves que con una cocina de leña, 4 vacas y pasando más frío que picio durante el invierno, tienen sus vidas más estructuradas y son más "felices" que el 90% de la gente de ciudad. Da qué pensar.

Yo de momento estoy convencido que sin internet sería mucho más feliz. Pero no es el caso que nos ocupa, tampoco.
Te has cargado mi chiste malo foril :'( .

Lacan

Cita de: Naúfrago en 09 de Noviembre de 2010, 15:43:30 PM

Mentira. Los estudios demuestran que hay correlación positiva entre el nivel de renta y el de felicidad de una población. O sea, la gente más feliz está en las ciudades. Empíricamente constatado.
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Iba a argumentar que los estudios son datos estadísticos sucintos a manipulaciones, para discutir un poco, pero voy a tirar por otro lado: me fío más de lo que veo, que de lo que pueda leer por ahí, con todo el respeto.

Por mi parte hablo de gente de pueblos DE VERDAD, y ya te digo que a esos no les encuestan. Gente sencilla que es feliz con una vida sencilla, quizás porque ni siquiera imaginan una vida como la nuestra.

Repito, no pretendo discutir, sólo estoy dando mi opinión totalmente subjetiva, por lo que yo he podido apreciar.

Lacan

Pues hombre, "lo que tú ves" también es un muestreo estadístico. La diferencia es que tú no recoges tus resultados en tablas y la cantidad de gente que introduces en tu estudio personal es mucho menor.

Aparte de eso, es un estudio que se ha repetido muchísimas veces y que siempre da el mismo resultado, así que no tiene sentido hablar aquí de manipulaciones. No estamos hablando de una tesis doctoral chunga que pretende abrirse paso publicando resultados sobre un asunto desconocido, sino de un fenómeno bastante conocido en las ciencias sociales desde el trabajo de Easterlin:
http://graphics8.nytimes.com/images/2008/04/16/business/Easterlin1974.pdf

Después de este, se publicaron muchos otros trabajos con una conclusiones globales equivalentes.

Menudo científico estarás hecho si cada vez que te citan un dato pones como argumento la inexactitud de las ciencias estadísticas y tus propias percepciones. No es por acritud, es un consejo. Profundiza un poco más.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Ya estamos con el mito del buen labriego y la novela pastoril. En un pueblo sólo puede ser feliz un retrasado que no vea más allá de sus narices, fin.