Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Censo de los que hemos votado por 1º vez

Iniciado por J_Jamtfall, 27 de Mayo de 2007, 22:37:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: Vincent Vega

El voto en blanco no va para el que tenga la mayoria?  :-|

Es una duda que he tenido siempre...

No, eso es la abstención.

Ayssha

No Vincent el voto en blanco no va para nadie. Me pregunto que desalmado hizo correr ese rumor por toda España.

NN, no son hipótesis, depende del momento se puede interpretar de una forma u otra, desde descontento a dejadez, la ignorancia ya la manifiestan los resultados :mrgreen:

Edito: No Juan, la abstención tampoco va para la mayoría, nada va para la mayoría.

Vincent Vega

Cita de: Black Swan
Cita de: Vincent Vega

El voto en blanco no va para el que tenga la mayoria?  :-|

Es una duda que he tenido siempre...

No, eso es la abstención.

Como van a ir los votos que alguien NO ha hecho al partido mayoritario?...

Jack_Burton

Pero con la abstención se consiguen mayorías, relativas o absolutas, con menor número de votos, ¿no? Si es así, en cierto modo se podría decir que beneficia al partido ganador...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Vincent Vega

Cita de: AysshaNo Vincent el voto en blanco no va para nadie. Me pregunto que desalmado hizo correr ese rumor por toda España.

NN, no son hipótesis, depende del momento se puede interpretar de una forma u otra, desde descontento a dejadez, la ignorancia ya la manifiestan los resultados :mrgreen:

Edito: No Juan, la abstención tampoco va para la mayoría, nada va para la mayoría.

Esperaba verte por aqui para resolverme la duda  :D

Entonces si nada (voto blanco, nulo o abstencion) va para nadie, las 3 opciones vienen a ser lo mismo, no?

Voto blanco: Ejerces tu derecho al voto, pero no quieres ningun partido en particular, asi que te da igual...

Voto nulo: Ejerces tu derecho al voto, pero no te gusta ninguna de las opciones...

Abstencion: Te la suda todo...

Ayssha

Cita de: Jack_BurtonPero con la abstención se consiguen mayorías, relativas o absolutas, con menor número de votos, ¿no? Si es así, en cierto modo se podría decir que beneficia al partido ganador...
No porque el reparto se hace en función de los que han votado, no de todos los censados. En versión simple es una regla de 3, donde en lugar del 100% se coloca en porcentaje de los que han votado.

Edito: Vincent, las interpretaciones dependen, yo el voto nulo nunca lo interpretaría como lo haces tú, de hecho, la mayoría de votos nulos son por equivocación...
El voto en blanco puede significar descontento con el sistema de partidos, indiferencia ante los partidos pero no ante el régimen democrático...
La abstención también depende de su grado, del sistema...

Chicos, en política, todo depende XD

Black Swan

Cita de: Ayssha

Pero entonces para quienes va la abstención y por qué es mejor el voto en blanco que la abstención?

Ayssha

La abstención puede ser interpretada como apatía, que es lo que normalmente hacen los políticos, pero el voto en blanco no, transmite más, por decirlo de alguna forma.

Black Swan

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

HighLight

Abstención o voto en blanco, he ahí la cuestión. Yo pienso que el voto en blanco no hace tanto daño como se dice. Cuando repasan los resultados electorales, apenas mencionan los votos en blanco, que suelen ser un triste 5 %. A los que votan en blanco no se les tiene en cuenta, se les tiene por frikis. La abstención ya se sabe como se interpreta, pero para las municipales me ha parecido lo mejor. Viendo el panorama, me daban igual unos que otros, y como ya se sabía que volvería a salir la fea de siempre...

Vincent Vega

Gracias por la aclaracion Ayssha...

Iré pensando que voy a hacer en las proximas elecciones :D

Ayssha

Cita de: Vincent VegaGracias por la aclaracion Ayssha...

Ya veo que queréis entre todos recordarme la asignatura que más trabajo me costó de la carrera, Comportamiento Político se llamaba...

No me jodas Vincent y en las próximas me votas a mi :lol:

Vincent Vega

Cita de: Ayssha
Cita de: Vincent VegaGracias por la aclaracion Ayssha...

Ya veo que queréis entre todos recordarme la asignatura que más trabajo me costó de la carrera, Comportamiento Político se llamaba...

No me jodas Vincent y en las próximas me votas a mi :lol:

Depende de lo que me ofrezcas... Tienes que gustarme mucho mucho para que te vote...  :D

Crescendolls

Cita de: AysshaLa abstención puede ser interpretada como apatía, que es lo que normalmente hacen los políticos, pero el voto en blanco no, transmite más, por decirlo de alguna forma.

Se supone que transmite que te interesa la política, pero que no te gusta ninguno de los candidatos. Lo considero un toque de atención.

Por cierto, veo que en Murcia domina el PP...  :@

Cita de: HighLightA los que votan en blanco no se les tiene en cuenta, se les tiene por frikis.

Oh, yeah!! Soy freak!!

http://www.goear.com/listen.php?v=1616fa2

:lol:

.....

......

(estoooo....)

..............

Saludos :-|

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Cita de: Crescendolls

Por cierto, veo que en Murcia domina el PP...  :@

Nada nuevo bajo el sol murciano... Ah sí! 3 campos de golf más en marcha.