Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Filosofia

Iniciado por S3ntencia, 26 de Noviembre de 2010, 21:31:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

leeis filosofia?

yo he comenzado a leer el Fedon de Platon,y me parece que ya se de donde ha sacado el cristianismo gran parte de sus ideas  :)

Hominis

No, no leo pero me encantaría.
Soy algo perezosa, ¿me recomendáis algún libro?
Tu puta madre.

Scieszka

.

jimmythegreattt

No te leas 'El mundo de Sofia'. Cualquiera menos ese o que sea del señor Savater.

En realidad lo tachado da igual. No tengo argumentos.

Casto y puro

Píllate algún tocho de historia de las ideas políticas. Lo mejor es ir directamente a las compilaciones, porque los libros enteros de Aristóteles y compañia son infumables. Dicotomías por aquí, naturaleza del ser humano por allá, y todo adornado con unos razonamientos cansinos y desde hace tiempo desmontados en su totalidad.

Casto y puro

Y que a nadie se le ocurra leer a algún griego hablando de astronomía. Menudas paranoias. Esos pavos iban a full de farlopa.

Naúfrago

Y seguro que tenía más sentido que lo que te diría cualquier chaval de 15 años que encuentres en la calle.

Tearaway

Leo filosofía política, que salvo honrosas excepciones es la única que considero realmente interesante. Lo peor es que estoy en la carrera de Filosofía, y como ya he dejado entrever, salvo la política la mayoría de lo que hay me parece infumable. En fin, míticas decisiones tomadas sobre la marcha sin pararse a pensar en frío. Debería haber seguido con Derecho a pesar de ser también un coñazo.

wo ni i danio

yo prefiero  ir sacando mis propias conclusiones a traves de mis vivencias, que luego coincidan con los pensamientos de grandes filosofos o de grandes consumidores de hierba, es casualidad y gozo al mismo tiempo

Lacan

Yo me leí el Anticristo de Nietzsche hace varios años y quedé bastante decepcionado. Contrariamente a lo que pueda parecer, arremete mucho más contra la Iglesia y el clero que contra el Cristianismo como sistema filosófico-moral. Puede que en aquellos tiempos tuviera sentido, pero hoy día leerse algo así es al 90% una pérdida de tiempo.
Oh, las vampiresas!

PAKMEI

Cita de: S3ntencia en 26 de Noviembre de 2010, 21:31:24 PM
leeis filosofia?

yo he comenzado a leer el Fedon de Platon,y me parece que ya se de donde ha sacado el cristianismo gran parte de sus ideas  :)

¿Quizás de libros de la india antigua? Primeras civilizaciones y todo ese rollo me refiero.

Es Lupus

Ay, lo que he visto en otro hilo:

Cita de: cloud633 en 18 de Marzo de 2008, 00:38:06 AM
A mí no tiene que valerme, yo no tengo ni putísima idea de filosofía (me gustaría aprender xD),

Eso de "me gustaría aprender filosofía" me parece de lo más ridículo que he leído nunca. El concepto de "aprender filosofía" en sí me resulta repugnante.

Es Lupus

Eh, quiero saber amar el saber.

Casto y puro

Usar un insignificante matiz lingüístico en clave pedante para elevarse sobre otra persona en un tanto patético.

Es Lupus

¿Insignificante matiz? ¿De qué hablas, marrano?