Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

This is Spain

Iniciado por Lillis, 27 de Noviembre de 2010, 19:11:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Tiene su tiempo, pero es memorable: más de 80M€ para la industria del cine vs 12M€ para becas de investigación.

Fuente: Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 04/02/2010. Índice de acceso

Naúfrago

And this is the end... my only friend, the end (8 )

Nada nuevo bajo el Sol, por cierto, y como es un tema que me crispa y por el que echo varios espumarajos a la semana, hago la pole y me voy raudo de aquí.

S3ntencia

y lo de los gays de Sudan que ?

Ladril

¿Alguien sabe cuánto dinero aporta al Estado los beneficios de las películas que financian? Porque algo aportará, digo yo, ¿no?

Kuranes

Si por lo menos viéramos películas decentes que al mismo tiempo rindieran en taquilla por el mundo... digo yo que valdría más hacer una película como Gladiador, Troya o Piratas del Caribe cada dos o tres años que hacer doscientas cada año que sean puta mierda. Lo que pasa es que falta talento y sobran pesebrismo e ideas progres.

Shino puteiro

eske keremos ver tetas siempre y no puede ser

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 27 de Noviembre de 2010, 21:42:33 PM
Si por lo menos viéramos películas decentes que al mismo tiempo rindieran en taquilla por el mundo... digo yo que valdría más hacer una película como Gladiador, Troya o Piratas del Caribe cada dos o tres años que hacer doscientas cada año que sean puta mierda.

No digas eso, que luego pasa lo que pasa, que nos dejan pobres haciendo películas como Cacatriste.

Kuranes

Alatriste es una patética muestra de lo que pudo ser y no fue, sí. Es representativa de la bobería patria (¿ponemos una tía a hacer de hombre? ¡qué guays somos!) y de la penuria e inexperencia (la batalla final da ganas de vomitar).

Los franceses en cambio son capaces de hacer pelis como Enemigo a las Puertas o Juana de Arco. El contraste salta a la vista.

why

El cine francés es superficial y pedante.

We're higher, we're reaching for divinity

why

We're higher, we're reaching for divinity

Cooll Woter

y los gaysweres del zimbayuie que,pobrecicos sodomitas analaes

Tearaway

Cita de: Kuranes en 27 de Noviembre de 2010, 21:42:33 PM
Si por lo menos viéramos películas decentes que al mismo tiempo rindieran en taquilla por el mundo... digo yo que valdría más hacer una película como Gladiador, Troya o Piratas del Caribe cada dos o tres años que hacer doscientas cada año que sean puta mierda. Lo que pasa es que falta talento y sobran pesebrismo e ideas progres.

Serán muy taquilleras y por lo tanto buena inversión, pero de decentes tienen poco. Puro circo, empezando por la primera que de tales patadas que da a la Historia tiene delito que haya recibido reconocimiento alguno.

En otro orden de cosas, el Estado nunca debería ejercer de mecenas. Los mecenas tienen que ser individuos u organizaciones privadas, por ejemplo miembros de la alta burguesía, y si entre ellos se encuentran mandatarios políticos muy bien, pero con su dinero, no con el mío. Por muy "rentable" que pueda ser, con el arte no se juega. El arte no debe ser tratado como mera producción industrial, es algo mucho más bello y puro que tal ordinariez y por lo tanto algo que nuestra clase política nunca comprenderá. Claro que si luego los famosetes de turno que de artistas tienen poco pero resultan ser populares les hacen media campaña para las elecciones habrá que devolverles el favor.

Es asqueroso que los artistas se metan en política y más que lo hagan para apoyar a un organismo tan repugnante y corrupto como un partido político. En tal caso deberían despertar al pueblo y llamarlo a la revolución, a la revolución para acercarse lo máximo posible a la Arcadia.

City17

Cita de: Kuranes en 28 de Noviembre de 2010, 01:29:16 AM
Los franceses en cambio son capaces de hacer pelis como Enemigo a las Puertas o Juana de Arco. El contraste salta a la vista.

Enemigo a las Puertas mola, en eso estamos de acuerdo. Pero con Ed Harris haciendo de francotirador nazi super class, yo también hago una película con dos cojones. Lo de Juana de Arco es otro tema del que podríamos discutir largo y tendido (a mí me parece una puta mierda).

Alejándonos del género social, el cine español también tiene y ha tenido películas como Airbag, El día de la Bestia, Tesis, Los Amantes Del Círculo Polar, La Celda 211, El Laberinto del Fauno o la más reciente Buried. O si quiere uno ver lo que significa interpretar, se ve Smoking Room y a ver cuántas películas francesas o inglesas superan eso.

No es que en este país no haya talento; el problema es que en este país no se puede comparar a Sálvame con Redes. Y los productores no es que tengan precisamente ese espíritu aventurero que tienen en los States.

Es Lupus

Historicamente, el único país capaz de hacer películas que recauden mucho dinero y al mismo tiempo sean buenas, es EEUU. No se me ocurre ni un solo contraejemplo.

Kuranes

Cita de: Tearaway en 28 de Noviembre de 2010, 05:32:17 AM

Serán muy taquilleras y por lo tanto buena inversión, pero de decentes tienen poco. Puro circo, empezando por la primera que de tales patadas que da a la Historia tiene delito que haya recibido reconocimiento alguno.

Sí, como cualquier película "de romanos". Se saltan la historia como quieren. Pero eso no quita que podrían no hacerlo, y saldría igual una película espectacular.