Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Busco sensei:sara estas ahi?

Iniciado por S3ntencia, 30 de Noviembre de 2010, 14:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 30 de Noviembre de 2010, 23:48:01 PM

Además, tu frase no tiene sentido. Es completo porque viene de los estilos previos de Naha-te Shuri-te y Tomari-te, que  unos trabajaban posiciones altas y técnicas fluidas, otro posiciones bajas y técnicas de mucha concentración, otro completaba con respiraciones, luxaciones, agarres...
No tiene nada que ver con que un estilo tenga más katas que otro. Es más yo practico kankudai y es un kata puramente de shotokan.

Completa desde el punto de vista de las katas y movimientos varios, incompleta desde el punto de vista de los agarres.

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 30 de Noviembre de 2010, 23:52:05 PM

¿Muchas? En Shorinji me decían que para aprender a dominar los katas (los nuestros) tardaría tres años, pero las llaves (o yuhos, o como quieras llamarlas) toda una vida. Y nadie pasa ni de blanco a amarillo si no ha practicado llaves. Algo que convierte mi disciplina en una opción completísima.  8)

PD. Vale, dejaré de venderla tan descaradamente.

A mi no me parece tan completa, ante un golpe directo estás completamente desprotegido.

Aprender a dominar los katas se tarda una vida, igual que las llaves. Es cuestión de practicar y practicar. En el honbu dojo de Barcelona se hacen 60 katas, de las cuales me sé 19 y me suenan otras 8. Y yo me sé bastantes más de lo normal, debido a que tengo una obsesión enfermiza por los katas.

Pero igual que practicas una técnica en dos o tres segundos a lo sumo, un kata tardas de 2 a 5 minutos en hacerlo entero.

Boone es amor

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Diciembre de 2010, 00:01:09 AM

A mi no me parece tan completa, ante un golpe directo estás completamente desprotegido.

¿De dónde sacas eso? Porque es totalmente falso. xD

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 01 de Diciembre de 2010, 00:03:46 AM

Me vas a decir que el shorinji kempo tiene la misma cantidad de técnicas de ataque y defensa que el karate  X-D

Boone es amor

PAKMEI

Cita de: Sara_aguilera13 en 30 de Noviembre de 2010, 23:44:07 PM
Cita de: B.Ling en 30 de Noviembre de 2010, 23:43:01 PM
Sara, ¿y que piensas del Kyokushin?

No lo conozco, en Cataluña no se ve mucho.

El kyookushin kay es para zumbados, es el karate mas extremo que he visto y practicado en mi puta vida. Por suerto,solo lo practique entre los 5 y 9 años, aun asi, había dias que llegaba a casa con moratones por todos lados.

PD_El término fluido en karate no tiene ningún sentido si se compara con la mayoría de artes marciales chinas. Joder si el karate es ultra seco comparado con las artes chinas.

B.Ling

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Diciembre de 2010, 00:06:59 AM

Me vas a decir que el shorinji kempo tiene la misma cantidad de técnicas de ataque y defensa que el karate  X-D

Eso no lo sé (aunque lo superamos con creces con las llaves), el caso es que no hay ataque de karate que no podamos defender. ¿Y uno directo? Por favor.  :roto2:

Kempo tiene 29 defensas básicas y 7 posiciones defensivas (hasta 3er kyu, que encontré mis apuntes xD) .

Sara_aguilera13

Cita de: PAKMEI en 01 de Diciembre de 2010, 00:14:15 AM

El kyookushin kay es para zumbados, es el karate mas extremo que he visto y practicado en mi puta vida. Por suerto,solo lo practique entre los 5 y 9 años, aun asi, había dias que llegaba a casa con moratones por todos lados.

PD_El término fluido en karate no tiene ningún sentido si se compara con la mayoría de artes marciales chinas. Joder si el karate es ultra seco comparado con las artes chinas.

Tiene influencias, pero no es chino. Y un poco bestia sí que es.

Boone es amor

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 01 de Diciembre de 2010, 00:20:27 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Diciembre de 2010, 00:06:59 AM

Me vas a decir que el shorinji kempo tiene la misma cantidad de técnicas de ataque y defensa que el karate  X-D

Eso no lo sé (aunque lo superamos con creces con las llaves), el caso es que no hay ataque de karate que no podamos defender. ¿Y uno directo? Por favor.  :roto2:

Kempo tiene 29 defensas básicas y 7 posiciones defensivas (hasta 3er kyu, que encontré mis apuntes xD) .

Si nos ponemos a chulear de números...

-6 tipos de desplazamientos
-16 posiciones, todas bivalentes ( tanto de ataque como de defensa )
-10 ataques directos
-11 ataques indirectos
-9 técnicas de pierna
-30 técnicas de defensa
-5 principios de defensa ( rakka, ryu-sui. kusshin, ten-i y hangeki)

Además de técnicas de estrangulación, luxación, inmovilización, proyeccióny  barridos.

Y yo también te estoy hablando de básicos, hay mucho más.

Boone es amor

PAKMEI

Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Diciembre de 2010, 00:21:01 AM
Cita de: PAKMEI en 01 de Diciembre de 2010, 00:14:15 AM

Tiene influencias, pero no es chino. Y un poco bestia sí que es.

Creo que me has mal interpretado. La posdata no tiene nada que ver con el primer comentario. En ningun momento pretendía decir que el karate era chino. Y me alegro que estes de acuerdo conmigo que el kyoku es para bestias.

Tentaclé

Técnicas básicas:

Guardias Byakuren: 8
Guardias Giwa: 9
Posiciones de los pies: 8
Forma de repartir los pesos: 8
Desplazamiento hacia delante: 8
Hacia atrás: 8
Laterales: 6
En giro: 4
Tai sabaki retrocediendo: 5
Entrando: 6
Abriéndose: 3
Balanceándose: 4
Bajando: 2
Rodando: 4
Girando: 8

Gohos básicos:

Tipos de puñetazos: 7
Puñetazos rectos: 7
Circulares: 6
Especiales: 3

Golpes:

Puño cerrado: 6
Mano abierta: 6
Antebrazo: 3
Cortes: 3
Codo: 5

Tipos de patada: 15
Patadas rectas: 6
Circulares: 4
Barridos: 5
Pisotones: 3

Golpes con la cabeza: 4
Golpes con el cuerpo 2

Defensa y posiciones defensivas ya comenté.

Juhos: 9 (aunque me mostraron muchos más)

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 01 de Diciembre de 2010, 00:42:10 AM
Técnicas básicas:

Gohos básicos:

Golpes:

Golpes con el cuerpo 2

Joder se trataba de resumir y poner las cosas más básicas e importantes. Tus cuentas son algo redundantes. Resumiendo golpes en karate > golpes en shorinji kempo.

Boone es amor

HighLight

Cita de: Tanis en 30 de Noviembre de 2010, 23:16:04 PM
Tentaclé, ¿por qué se supones que sabes del tema? Te digo lo mismo que a High, ¿has practicado algún arte marcial de estos o simplemente quieres tocar las narices a Sara con tecnicismos y teoría barata? Haz caso a la chica que por algo se dedica a esto.

Erm... Quisiera remarcar que lo mío ha sido distinto. Mi intervención pretendía "desfacer" una afrenta lingüística. Yo no he pretendido tener conocimiento alguno de artes marciales.

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Diciembre de 2010, 00:47:13 AM
Técnicas básicas:

Gohos básicos:

Golpes:

Golpes con el cuerpo 2

Joder se trataba de resumir y poner las cosas más básicas e importantes. Tus cuentas son algo redundantes. Resumiendo golpes en karate > golpes en shorinji kempo.

¿Quién indica qué es importante? Te he puesto parte del manual. Lo demás ha sido tan gratuito que no sé ni cómo responder.

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 01 de Diciembre de 2010, 00:53:38 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Diciembre de 2010, 00:47:13 AM

Bla bla bla bla

¿Quién indica qué es importante? Te he puesto parte del manual. Lo demás ha sido tan gratuito que no sé ni cómo responder.

Pues porque estabamos hablando de golpes. Aunque parece ser que tú estabas hablando de embarazadas paseando caniches.

Boone es amor