Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sobre la nueva ley antitabaco

Iniciado por Pesmut, 04 de Diciembre de 2010, 16:09:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Esta ley era lo que querían hacer desde el principio, pero se cagaron en los pantalones y ahora tienen al sector de la restauración bien "contento"...

En fin, espero que vayamos evolucionando hacia una sociedad libre de humo.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Srta.Crab

Lo que no es normal es que vendan algo legalmente que no puedo consumir. Así que deberían ya de prohibir el tabaco totalmente (me la sudan los supuestos intereses económicos que hay), y que no hagan esto.
Vamos, es que no me jodas, como fumadora veo totalmente lógico no fumar en espacios públicos, pero lo de no poder fumar ni en un puto parque ni a la puerta de mi facultad es que me parece irrisorio ya. Vamos, me diréis que ahí molesta a alguien el humo...
También me parece mal lo de los bares, creo que deberían dejar a elección del restaurador si se puede fumar o no. El dueño sabrá hacia dónde quiere encaminar su negocio y por tanto él sabrá si le es conveniente que se permita fumar, atrayendo así a un tipo de consumidor u otro.
Pero vamos que realmente no me preocupa demasiado la nueva ley porque esto es España y aquí hacemos lo que nos sale por el forro de los cojones y nos da igual que sea una ley y como tal haya que respetarla. En los bares en los que está permitido fumar yo sigo viendo como entran menores de edad, sigo viendo como se vende tabaco a menores, etc etc. Así que vamos, el primer mes igual hay que andarse con cuidado porque habrá más vigilancia, pero luego ancha es castilla.
En una discoteca petadísima de gente a ver quien te va a venir a decir que te apagues el cigarro, o en un parque, como no haya vigilancia 24 horas la gente no hará ni puto caso a la ley.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

Naúfrago

No te creas. La gracia de que sea ilegal es que, si por ejemplo, veo a un tío que me cae mal echando un piti en un bar, llamo a la policía y me echo unas buenas risas.

Srta.Crab

Pero yo no tendré problema, soy un ente de amor y simpatía y le caigo bien a todo el mundo.

Aunque no te voy a discutir que es una buena estrategia.

Naúfrago

No, pero piensa que el del local también se chupa una buena multa. Entonces estará atento a la próxima, los puertas no dejarán fumar... es un tema complicado, aunque he leído por ahí que ya se están echando medio atrás, cosa lógica.

Lo que no tiene perdón es que hayan hecho reformar una pila de locales, y ahora se rían de los dueños así.

Srta.Crab

Eso sí, pero es lo que te digo: una discoteca medio vacía, o incluso a mitad de aforo puedes vigilar, pero a hora punta, con la discoteca petadísima que casi ni se pueda respirar y con un montón de gente joven con copas de más (es un hecho que cuando vas tajado fumas más) a ver como vigila el staff que no se fume, es que es prácticamente imposible.
Ahora, que en algunos bares se acabe el chollo, tipo café y tals, no te lo discuto.

Tanis

Cita de: Srta.Crab en 07 de Diciembre de 2010, 21:37:46 PM
Pero vamos que realmente no me preocupa demasiado la nueva ley porque esto es España y aquí hacemos lo que nos sale por el forro de los cojones y nos da igual que sea una ley y como tal haya que respetarla. En los bares en los que está permitido fumar yo sigo viendo como entran menores de edad, sigo viendo como se vende tabaco a menores, etc etc.

Pero es que tú vivirás en una comunidad incivilizada, aquí en Madrid esas cosas no pasan. En cualquier caso es cuestión de tiempo que no te quede más que fastidiarte y no fumar, porque digo yo que algún día llegará el sentido común a tu pueblo.

Los que fumáis y os quejáis de que no os dejan me parecéis un poco pringaetes. Sabéis que no debéis, que no os dejan, pero no podéis hacer nada por evitarlo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Srta.Crab

Cita de: Tanis en 07 de Diciembre de 2010, 23:39:11 PM
Cita de: Srta.Crab en 07 de Diciembre de 2010, 21:37:46 PM
Pero vamos que realmente no me preocupa demasiado la nueva ley porque esto es España y aquí hacemos lo que nos sale por el forro de los cojones y nos da igual que sea una ley y como tal haya que respetarla. En los bares en los que está permitido fumar yo sigo viendo como entran menores de edad, sigo viendo como se vende tabaco a menores, etc etc.

Pero es que tú vivirás en una comunidad incivilizada, aquí en Madrid esas cosas no pasan. En cualquier caso es cuestión de tiempo que no te quede más que fastidiarte y no fumar, porque digo yo que algún día llegará el sentido común a tu pueblo.

Los que fumáis y os quejáis de que no os dejan me parecéis un poco pringaetes. Sabéis que no debéis, que no os dejan, pero no podéis hacer nada por evitarlo.

:roto2: Pues chico, yo viajo por diferentes puntos de España y veo prácticamente lo mismo que aquí, pero bueno. A lo mejor soy yo que voy a antros de mala muerte y no frecuento locales selectos.
¿? pringados no, yo tengo mi derecho a opinar, aunque no pueda hacer nada por evitarlo.
Sé que no debo fumar en espacios cerrados, pero, ¿por qué no puedo fumar en la calle, a la puerta de los sitios? ¿en un parque? ¿a quien molesta mi humo?

Es Lupus

En Holanda quieren hacer lo contrario, permitir fumar otra vez. Repugnante. :^/

Pesmut

¿Pero cómo que repugnante? Lo que es repugnante es abolir cualquier sustancia para uso propio.

zarba

Estoy deseando que llegue ya el día 2

Raedon

zarba

Pr0ZaK

Cita de: Ita en 04 de Diciembre de 2010, 21:29:53 PM
Sin embargo, lo que tengo claro es que lo que no puede hacer el gobierno es poner unas limitaciones y obligar a los propietarios a cumplirlas teniendo que hacer reformas para un tiempo después prohibirlo por completo. Y lo que no me parece normal, es que si es una droga tan mala, no se ilegalice, sino que el gobierno se lave las manos con prohibiciones y a la vez se ande lucrando a base de subir y subir los impuestos a los fumadores.

Es que es de hijosdeputa y subnormales. Le has hecho gastarse un pastón partiendo el bar en dos, habilitando una zona para fumadores y otra para no fumadores y ahora, en un abrir y cerrar de ojos, todo el dinero que habían invertido en esas obras a la mierda.

Southern

Cita de: Pr0ZaK en 09 de Diciembre de 2010, 11:00:13 AM
Cita de: Ita en 04 de Diciembre de 2010, 21:29:53 PM
Sin embargo, lo que tengo claro es que lo que no puede hacer el gobierno es poner unas limitaciones y obligar a los propietarios a cumplirlas teniendo que hacer reformas para un tiempo después prohibirlo por completo. Y lo que no me parece normal, es que si es una droga tan mala, no se ilegalice, sino que el gobierno se lave las manos con prohibiciones y a la vez se ande lucrando a base de subir y subir los impuestos a los fumadores.

Es que es de hijosdeputa y subnormales. Le has hecho gastarse un pastón partiendo el bar en dos, habilitando una zona para fumadores y otra para no fumadores y ahora, en un abrir y cerrar de ojos, todo el dinero que habían invertido en esas obras a la mierda.

Cada vez que leo eso, me pongo a intentar recordar algún bar con zonas habilitadas para fumadores y no fumadores. Creo que no he llegado a ver ninguno, y eso que ir de bares es uno de mis pasatiempos favoritos. En restaurantes tampoco lo he visto, aunque a estos últimos no suelo ir tanto. En serio, a veces pienso que la gran cantidad de pasta que se han dejado los propietarios en habilitar zonas es una leyenda urbana.

Que vamos que no digo que no haya sopocientos mil propietarios jodidos por haberse dejado los dineros, pero cada vez que leo algo similar no puedo evitar pensar dónde estaban esos bares.

Me hubiese gustado encontrar un bar con su parte sin humo, que tengo los ojos muy delicaos y a menudo se me ponían como al del anuncio de Visprin.