Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Hasta donde llevarías a la humanidad?

Iniciado por Ladril, 09 de Diciembre de 2010, 20:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Se da la siguiente situación. Viajáis en el tiempo a la prehistoria, justo al nacimiento del ser humano. Imaginad que todo el mundo os toma como su líder y está a vuestra disposición para cumplir vuestras órdenes en todo lo que pidáis. Tenéis todos los recursos de la Tierra a vuestra disposición. Además, sois inmortales y podéis comunicaros con todo el mundo que queráis a lo largo y ancho del planeta. Ahora bien, con solo vuestro cerebro y conocimientos actuales, ¿hasta que punto de desarrollo creéis que seríais capaces de conducir a la humanidad bajo vuestro mandato? ¿Pasaríais de la Edad de Piedra?

Una vez un amigo mío afirmó que sería capaz de llevar a la humanidad hasta la Revolución Industrial.

City17

Tiene demasiados matices la pregunta. Por ejemplo: yo sé cómo hacer que un grupo de maderos flote en el agua, pero no sé construir una carabela. ¿Mis súbditos la desarrollarían por mí con un par de ideas vagas sobre lo que debe ser un barco de vela?

wo ni i danio

creo que si tienes claros los conceptos basicos no es que les vayas a dejar losinventos en bandeja, pero yo al menos con la de documentales de  "que hizo la revolucion industrial por nosotros" y grandes inventos de la antiguedad, creo que conseguiría una pseudo revolucion industrial, pero introduciría fuertemente conceptos como el reciclaje, la rotacion y el respeto por los rios y mares

Lacan

Yo estoy bastante seguro de que no hay ni una sola persona en el mundo que sea capaz de construir un coche entero partiendo de cero. Ni ingenieros ni nada.

Si todo el mundo depende sólo de mis conocimientos, no llegaríamos a ningún sitio. Ni siquiera a la edad de piedra. Tu amigo dice que llegaría a la revolución industrial... ¿tu amigo sería capaz de montar una máquina de vapor partiendo de cero? ¿Sería, al menos, capaz de producir el metal con el que está hecha? Quiero decir, extraerlo de la mina, dar con la aleación correcta, no cagarla en el proceso de fundición... y conocer exactamente cómo funciona la máquina (todos sabemos que la presión del vapor y bla, bla, bla, ¿pero sabría diseñar la máquina?).

Yo no sé fabricar ni un martillo de hierro.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Supongo que él les dará directrices y los demás crearán. Al fin y al cabo es inmortal y tiene tiempo para esperar. El peligro está en que se extingan.

Con paciencia quizá llegarían al mismo punto en que nos encontramos. Porque dios no existe y hemos llegado hasta aquí. Yo me echaría a un lado y esperaría. Es decir, supero a tu amigo, les llevaría hasta el momento actual y más allá.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

La pregunta no tiene sentido si no se interpreta como lo hago yo, porque si alguien pensara que llevaría al mundo a una situación inferior a la actual "dando directrices", bastaría con dejar que la gente actúe por libre. Y eso, obviamente, nos llevaría a la situación actual.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Esa solución ya la he dado yo, Safer. De hecho es mi elección: Hacerme a un lado y cuando haya alguna humana apetecible, raptarla.

Lacan

Pues eso. Solución trivial. Y tú que (se supone) sabes de mates, deberías buscar la que no lo es.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Como has dicho, el problema es ambiguo, así que de momento esa vale.

elViejo

Lacan

Cita de: elViejo en 09 de Diciembre de 2010, 21:54:36 PM
Yo soy primitivista. Progresar es retroceder.

Sí. La Humanidad estaba mejor cuando creía en chamanes y sacrificaba a vírgenes para que lloviera. Rústico, pero culturalmente avanzado, que es lo que importa.
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

elNuevo

Esque esa es la cuestión, si eres inmortal y la humanidad por si misma ha sido capaz de llegar hasta aquí, por cojones "¿Hasta dónde llevarías a la humanidad?" es hasta aquí (o hilando fino hasta su temprana o futura destrucción).

Ahora la pregunta es en cuanto tiempo llegaríamos, es casi imposible ser medianamente preciso para ninguno, pero estoy casi seguro que con directrices sobre nociones básicas de TODO, mucho, mucho antes, sobretodo ganaríamos muuuuucho tiempo en la prehistoria, que seguro que fué muy larga.

Aunque conociendome, después de bastantes siglos y conforme mi vida en esta época se valla convirtiendo en un lejanísimo y tenue recuerdo, acabaría en un trono gigantesco adorado por miles, comiendo, bebiendo y disfrutando de todo lo mejor del planeta.

Y ahora, contestando a la pregunta en serio, yo creo que a una edad clásica con agricultura, ganadería, pesca, construcción, matemáticas, acueductos, carreteras, carros y grandes ciudades sí que llegaría por mi mismo en un tiempo aceptable, y creo que con mis conocimientos y semejante poder, podría llegar a un nivel social y cultural bastante más alto que el tecnológico.

Lacan

Este debate se va a volver muy frustrante si Ladril no aclara bien a qué se refiere.
Oh, las vampiresas!

elViejo

Cita de: Safer en 09 de Diciembre de 2010, 21:58:19 PM
Cita de: elViejo en 09 de Diciembre de 2010, 21:54:36 PM
Yo soy primitivista. Progresar es retroceder.

Sí. La Humanidad estaba mejor cuando creía en chamanes y sacrificaba a vírgenes para que lloviera. Rústico, pero culturalmente avanzado, que es lo que importa.

Estoy de acuerdo.