Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ser controlador aéreo tiene que molar, ¿no?

Iniciado por Lacan, 11 de Diciembre de 2010, 22:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

urban

Black Swan

Para mí, estrés es levantarte a las 5:30 de la mañana hasta las ocho de la tarde currando, pasando frío, sin ni si quiera saber si mañana vas a estar ahí, con el sueldo mínimo y pagando casa y manteniendo una familia, explotado por tu jefe y pagando las horas extras por cuatro duros, el mobbing por los que están encima de ti y el de tu encargado, los chupapollas que no les importaría chafarte la cabeza por subir de escalón y cobrar 30 euros más al mes...

Sé que suena muy demagogo y a populacho que te cagas, pero eso es lo que más hay y no los hijos de puta éstos.

Kuranes

Cita de: Black Swan en 17 de Diciembre de 2010, 00:28:40 AM
Para mí, estrés es levantarte a las 5:30 de la mañana hasta las ocho de la tarde currando, pasando frío, sin ni si quiera saber si mañana vas a estar ahí, con el sueldo mínimo y pagando casa y manteniendo una familia, explotado por tu jefe y pagando las horas extras por cuatro duros, el mobbing por los que están encima de ti y el de tu encargado, los chupapollas que no les importaría chafarte la cabeza por subir de escalón y cobrar 30 euros más al mes...

Sé que suena muy demagogo y a populacho que te cagas, pero eso es lo que más hay y no los hijos de puta éstos.

Qué coño, es la puta verdad.

PD: ayer salió que el 40% de los trabajadores públicos cobran más de 2,500 euros al mes, frente al 13% del sector privado que supera esa marca. Por no hablar de los mil beneficios y ventajas que les da ser funcionarios, como tutear al jefe y casi meársele encima. Y luego pretenden que no son unos privilegiados y que les tengamos mucha pena porque les bajan el sueldo un 5%.

Tanis

Cita de: Black Swan en 17 de Diciembre de 2010, 00:28:40 AM

Esto es otra cosa, aunque te admito que es desasosegante. Y a lo tuyo, Kuranes, no comments.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Lo siento mucho, pero estoy con los controladores aéreos a muerte. Habrá que diferenciar bien a esta gente de los hijos de la gran puta que se han posicionado laboralmente gracias a enchufes o a comer pollas a sus jefes. El pan, para quien se lo gana. Que ahora parece que todo el mundo se puede sacar las opos de ATC con la punta de la polla.

City17

Durante un tiempo, estuve recogiendo información en los foros de Limaeco sobre las oposiciones. Ya no es sólo el temario (que con un poco de esfuerzo todos nos podríamos sacar) o el inglés (que os repito que es chunguísimo, aunque parece ser que para vosotros sólo se trata de una cuestión de tecnicismos que te aprendes y listo), sino que los psicoténicos del examen son una auténtica lotería.

Por lo que parece, hay exámenes que ni siquiera tienen una solución correcta, y sólo ponen prueba la resistencia al estrés de los participantes. Otros tienen varias respuestas posibles, aunque no te lo especifica previamente, y cosas así. Ideales para un día de nervios como el día de la opo, vaya.

Y después, si consigues pasarlo todo, aún te queda la criba de las entrevistas, incluyendo una oral en inglés en la que por lo que parece tienes que ser poco menos que Winston Churchill.

Y no podéis olvidar que incluso después de sacaros las oposiciones, aún os queda un año de curso en Madrid con exámenes semanales que te largan a casa si suspendes. :)

lol

Cita de: City17 en 17 de Diciembre de 2010, 13:56:48 PM
Por lo que parece, hay exámenes que ni siquiera tienen una solución correcta, y sólo ponen prueba la resistencia al estrés de los participantes. Otros tienen varias respuestas posibles, aunque no te lo especifica previamente, y cosas así. Ideales para un día de nervios como el día de la opo, vaya.
Donde he visto eso yo...

Y no podéis olvidar que incluso después de sacaros las oposiciones, aún os queda un año de curso en Madrid con exámenes semanales que te largan a casa si suspendes. :)
Es que si les da la gana te echan el último día de curso en el último minuto X-D .

Atentamente: lol

Lacan

Cita de: City17 en 17 de Diciembre de 2010, 13:48:25 PM
Lo siento mucho, pero estoy con los controladores aéreos a muerte. Habrá que diferenciar bien a esta gente de los hijos de la gran puta que se han posicionado laboralmente gracias a enchufes o a comer pollas a sus jefes. El pan, para quien se lo gana. Que ahora parece que todo el mundo se puede sacar las opos de ATC con la punta de la polla.

Las opos no te las sacas con la punta de la polla, pero no porque sean más difíciles que otras en las que se gane menos. A ver si ser juez, o notario, o inspector de hacienda, es fácil. El problema es que las plazas a controlador aéreo las deciden, por lo visto, los propios controladores aéreos. Algo insólito que les permite, por ejemplo, restringir el número de plazas a nivel de desesperación, provocando que los salarios se pongan en niveles disparatados.

No explicas con tu punto de vista por qué nuestros controladores aéreos son los que más pasta ganan en toda Europa, ni por qué un controlador aéreo gana más que el mismísimo presidente de Aena. Es una situación estúpida que ellos mismos han creado a base de restringir plazas. Hay pocos, y ahora que se ha regulado la situación para que la solución a la escasez no sea echar horas extra por un tubo que se pagan a precio de oro, se quejan porque no dan abasto. QUE-TOMEN-POR-CULO.
Oh, las vampiresas!

Lacan

¿Pero tú sabes la cantidad de cursos que te tienen inmovilizado durante años? Mi doctorado te obliga a estar un añito en Valencia o en Bilbao, más otro en Madrid SIN TRABAJAR. Y para, en muchos casos, acabar DE BECARIO.

Y te digo lo mismo que antes: ¿un controlador aéreo alemán no tiene que pasar por estas pruebas? ¿No tiene que saber inglés? Te lo digo porque gana menos que uno español.
Oh, las vampiresas!

City17

¿Pero cómo vamos a echar la culpa a ellos por una situación que el propio Gobierno ha propiciado con su falta de miras?

Cualquiera en la situación de los ATC habría hecho lo mismo: asegurarse cuanto más tiempo mejor lo de seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.

lol

Cita de: City17 en 17 de Diciembre de 2010, 14:19:46 PM
¿Pero cómo vamos a echar la culpa a ellos por una situación que el propio Gobierno ha propiciado con su falta de miras?

Cualquiera en la situación de los ATC habría hecho lo mismo: asegurarse cuanto más tiempo mejor lo de seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.
Ambos tienen parte de culpa, unos por cerrados y otros por dedicarse a verlos tirar gente porque les quitan horas extra.

Atentamente: lol

Lacan

El gobierno, lo único que podía hacer era esto. Porque la alternativa es ir poco a poco, pero estamos en crisis y aquí me cago en la puta madre del que chupe del bote más de la cuenta durante 1 segundo más. Así de claro. El gobierno ya estuvo tanteando y las cosas salieron mal. Para incumplimientos de contratos ya están los tribunales, y para hacer huelga ya existe un procedimiento formal y regulado.

La culpa NO la tienen los dos.
Oh, las vampiresas!

City17

Al margen de lo que cobren (que sigue siendo cuestión de lo que les paga el Gobierno), la culpa de esta crisis sí la ha tenido Blanco & pals. Si se fija -por RDL- el máximo de horas por controlador y año, y los controladores ya en agosto avisan que se les va a ir de las manos y el Gobierno no hace ni puto caso, el problema es de los cazurros en el poder, que no han sabido gestionar sus recursos.

Lacan

Cita de: Safer en 17 de Diciembre de 2010, 14:28:16 PM
Para incumplimientos de contratos ya están los tribunales, y para hacer huelga ya existe un procedimiento formal y regulado.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 17 de Diciembre de 2010, 14:15:17 PM
Es una situación estúpida que ellos mismos han creado a base de restringir plazas. Hay pocos, y ahora que se ha regulado la situación para que la solución a la escasez no sea echar horas extra por un tubo que se pagan a precio de oro, se quejan porque no dan abasto.

Esta es la clave, y por mucho que digan, por mucho que lloren, nunca tendrán mi apoyo. Porque mientras se pagaban esas horas extras a precios desorbitados, nadie se quejaba, nadie tenía estrés y todos curraban como jabatos.

A mí me dan directamente asco. Porque ese abandono sólo son capaces de hacerlos ese tipo de personas elitistas y que se creen que están por encima del bien y del mal. Son terriblemente egoístas y la gente les importa una mierda.
Estoy totalmente convencido de que el colectivo de médicos nunca haría algo parecido, y como ese otros muchos. Yo tampoco veo a los profesores capaces de pasar de todo, o a la policía abandonar sus puestos y dejar que el país se suma en el caos. A lo mejor en casos puntuales, sí, pero en aspectos que perjudiquen a la población de manera significativa, no.

Lo que hicieron los controladores me pareció de una crueldad repugnante.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.