Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Tanto miedo tienen los chinos al 4?

Iniciado por San_339, 16 de Diciembre de 2010, 00:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Al extremo de evitar números de teléfono que tengan 4, o pasar de la planta tercera a la quinta en los edificios (no sé cómo coño llamarán a la cuarta). ¿O es leyenda urbana? He leído que porque se pronuncia igual que "muerte": si.

Por cierto, no sabía que en Shangai la gente rica sale por la mañana en pijama a la calle como símbolo de ostentación. ^^

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Zerete

Kuranes

Me da igual si es San de verdad o no, expulsad a este pesado de una puta vez.

Naúfrago

Pues la verdad es que es bastante cierto. El 4 tiene forma de silla, y como todos sabemos, los chinos no se suelen sentar, sino que se arrodillan. Esto es así porque la palabra silla contiene la sílaba si, que es sinónimo de muerte.

En cuanto a lo del pijama yo ya lo sabía y de hecho solo hay que ver a Omar en The Wire para ver que es la puta verdad.

elViejo

Ahora este tema va sobre la que están liando en Italia.

elViejo

Tropico de cancer, el origen de las especies, los endemoniados. Eso es manifestarse con estilo!

Kuranes

En Roma ha sido fuerte, pero en Atenas ni te cuento.

Zerete

En la segunda foto no sé si es cosa del momento (pura coincidencia) o si el chaval le estaba tapando la cara de los golpes, pero si es el segundo caso que dios le bendiga.

Naúfrago

Tentaclé

Si mal no recuerdo, en Japón el número 4 está de alguna manera relacionado con el concepto de 'muerte'. No sé si es debido a que su forma se parece al kanji que emplean para esa palabra, o porque fonéticamente son iguales. En fin, carnaza para supersticiosos.

San_339

Cita de: Kuranes en 16 de Diciembre de 2010, 00:30:52 AM
Me da igual si es San de verdad o no, expulsad a este pesado de una puta vez.

Baby Jesus!

Kuranes

San_339

Cita de: Kuranes en 16 de Diciembre de 2010, 01:05:15 AM
Cita de: Naúfrago en 16 de Diciembre de 2010, 00:50:36 AM
Esto en España no pasa.

De momento...

Por Sevilla se ven muchos descontentos, pero descontentos de verdad... no sé dónde va a acabar esto.

wo ni i danio

son shangai salen en pijama como simbolo de dejadez, el resto de china se rie de eso y de los calzoncillos y bragas tendidos en la aprte exterior (por cierto, a una hamija le cayo una gotita en la boca cuando le dijimos que mirara para arriba y dijo "aahhh"). shangai es un poco como barcelona, taiwan como el pais vasco y pekin como madrid

y  lo de los numeros es exagerado, cuando contratas un telefono, tienen una lista de numeros disponibles, la lista se ordena por precio, los mas caros los que mejores numeros tienen (por ser capicuos, impares y tal y tal) y los mas baraos casi regalados los que traen mala suerte.

lo de las sillas que dice naufrago sucede, pero no es por eso,  estan acostumbrados a cagar de cuclillas (los wateres occidenteles se estan integrando desde hace pocos años en los hogares nuevos)  asi que aguantan mas horas agachados que un flamenco a la pata coja, si a eso le unimos la de polvo que suelen tener los bancos de las calles, ahi los tenemos haciendo el golum, por cierto, alli se venden mucho minisillitas para poder sentarse pero sin dejar la postura de cuclillas.

PAKMEI

250 en chino es mu feo. Y 2 por el estilo. Me voy a declarar a la china de mi corridor. :redface: