Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Opcion politica de los foreros

Iniciado por S3ntencia, 17 de Enero de 2011, 14:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿que ideologia tienes?

Extrema derecha
3 (17.6%)
Derecha
0 (0%)
Centro
3 (17.6%)
Izquierda
5 (29.4%)
Extrema izquierda
6 (35.3%)

Total de votos: 17

Kuranes

Cita de: Crescendolls en 17 de Enero de 2011, 22:10:17 PM
Cita de: Kuranes en 17 de Enero de 2011, 21:36:03 PM
Cita de: Crescendolls en 17 de Enero de 2011, 20:43:49 PM
Ve olvidando tu ideal de lo que ha de ser España, Kuranes...

Porque me lo diga Flanders.

No digas chorradas. Sé un poco realista, tenemos una inmigración creciente y el catolicismo se va a pique... lo que tú deseas se va a la porra.

La supuesta inmigración creciente se ha reducido muchísimo en los dos últimos años. Además, sólo es ajena a nuestra cultura la que recibimos del magreb.

Y el catolicismo se va a pique, sí. Y me encanta. Nuestra civilización occidental se define hoy por el librepensamiento religioso, y es lo que quiero que continúe y se profundice, hasta que la religión, en todos sus aspectos, no sea más que historia.

Crescendolls

Muy bien, Kuranes... Pero... ¿Y el modelo de familia?

Mira que me cae como el culo el PP y la Iglesia Católica, pero a veces pienso que hoy día se es tan laxo para con los niños que los valores se han perdido... ¿No acabará de hundirse esto si se pierde también el modelo que la Iglesia propone?

Mira, yo lo veo todo muy negro... De una falta de libertad en tiempos del Dictador se ha pasado a un exceso de "manga ancha" y creo que el mal es ya muy grande...

PD: Antes no te lo he dicho, pero... ¿Es la primera vez que tú me llamas de esa manera? Quizá es que hoy todo me hace daño, pero realmente ha dolido... Si pierdo el respeto aquí de los que más respeto no sé qué coño hago aquí...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jamakukeich

Gñe

jimmythegreattt

Soy un mini Kuranes. Excepto por lo de anticapitalista y sentirse orgulloso de ser español... Es algo que no puedo sentir porque yo nunca he tenido opción de elegir mi lugar de nacimiento. Igual me pasa con la 'patria chica'. Yo de andaluz tengo el DNI, y de malagueño, pues lo mismo.
Sí que comparto su visión gloriosa de la antigua España, y de que haya un gobierno mundial, y lo del Estado fuerte, y fuera el catolicismo. Y si por mí fuese, pondría una única cultura para todo el mundo (está claro que la nuestra, la occidental).

En realidad no sé qué soy. La gente dice que soy de derechas (incluso nazi, lo que demuestra que no tienen ni puta idea de nada), pero yo me veo alejado de ella en bastantes aspectos. No me atrae la privatización, no me gustan las religiones ni las tradiciones, defiendo al colectivo y la equidad social, no soy patriota, me gusta el sistema escandinavo y veo bien cierto intervencionismo estatal... Y estoy en contra del sufragio universal.

Kuranes

Cita de: Crescendolls en 17 de Enero de 2011, 23:03:39 PM
PD: Antes no te lo he dicho, pero... ¿Es la primera vez que tú me llamas de esa manera? Quizá es que hoy todo me hace daño, pero realmente ha dolido... Si pierdo el respeto aquí de los que más respeto no sé qué coño hago aquí...

Macho, no seas tan sensible, no hay para tanto, no es la primera vez que te lo digo, pero no es con maldad.  :$

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Enero de 2011, 01:51:08 AM
Soy un mini Kuranes. Excepto por lo de anticapitalista y sentirse orgulloso de ser español... Es algo que no puedo sentir porque yo nunca he tenido opción de elegir mi lugar de nacimiento. Igual me pasa con la 'patria chica'. Yo de andaluz tengo el DNI, y de malagueño, pues lo mismo.
Sí que comparto su visión gloriosa de la antigua España, y de que haya un gobierno mundial, y lo del Estado fuerte, y fuera el catolicismo. Y si por mí fuese, pondría una única cultura para todo el mundo (está claro que la nuestra, la occidental).

En realidad no sé qué soy. La gente dice que soy de derechas (incluso nazi, lo que demuestra que no tienen ni puta idea de nada), pero yo me veo alejado de ella en bastantes aspectos. No me atrae la privatización, no me gustan las religiones ni las tradiciones, defiendo al colectivo y la equidad social, no soy patriota, me gusta el sistema escandinavo y veo bien cierto intervencionismo estatal... Y estoy en contra del sufragio universal.

El problema de cualquier régimen no basado en el sufragio universal es que con extrema facilidad deviene en caciquismo de cuatro aprovechados que no valen más que los que tienen sometidos, simplemente son más caraduras y falsos. Toda jerarquía acaba convirtiéndose en plutocracia simple y dura.

Una aristocracia [gobierno de los mejores], en el verdadero sentido del término, sería quizá un sustituto "justificable" de la democracia. Pero, ¿quién son esos aristócratas? ¿en base a qué lo son en realidad?

Para mí un grupo de "sabios" deberían ser un complemento, más que un sustituto de una democracia.

jimmythegreattt

¿Sabios como sus majestades los excelentísimos senadores?

Lacan

Cita de: Kuranes en 17 de Enero de 2011, 17:19:15 PM
Me tengo que ir y no me da tiempo a una respuesta desarrollada, pero yo lo veo exactamente al revés: el progreso humano, en materia política, significa un Estado cada vez más fuerte y más extenso. La corriente contraria significa volver al tribalismo.

Un estado fuerte y extenso fue el de la Unión Soviética, el cubano o el de la china comunista y estos regímenes fueron mucho más opresores que cualquier jefe tribal.

Tú justificas la existencia del Estado fuerte, imagino, porque garantiza que cada persona pueda ejercer sus derechos. Un Estado que esté por encima de los poderosos y que mire por los intereses de todos los ciudadanos. Pero los problemas a los que se ve sometidos cuando el país en cuestión es demasiado grande obligan a descentralizar, como por ejemplo en EEUU, que cada Estado tiene sus fuerzas de seguridad federales. O en España mismo. Esta descentralización impide la homogeneidad en condiciones y calidad del servicio, haciendo que cada fragmento del país entre en competencia con el resto. Al final van apareciendo espontáneamente mecanismos de mercado por el simple hecho de que hace falta cubrir los huecos que el gobierno se ve incapaz de controlar por estar ocurriendo en un ámbito demasiado extenso y difícil de controlar.

Tu famoso gobierno único global es imposible porque no se puede controlar un territorio tan grande y a una cantidad tan grande de población sin caer en la división del trabajo y por lo tanto en la competencia interna.

Antes había muchas más empresas públicas, o sea, más competencias a cargo del sector público. Los ciudadanos van poco a poco acudiendo a la empresa privada para cubrir sus necesidades, hasta el punto de que muchas multinacionales tienen un volumen de facturación más grande que el PIB de países de tamaño medio. Las empresas están sustituyendo poco a poco a los gobiernos porque funcionan exactamente en función de lo que la gente demanda y los recursos disponibles, mientras que el Estado es arbitrario y sólo cumple las funciones que se le exigen de manera parcial y sin incentivos suficientes.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Un Estado descentralizado tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, obliga a que haya mayor número de políticos (mayor probabilidad de corrupción), pero también significa un mayor acercamiento entre gobierno y ciudadano. En Estados de gran tamaño sería necesaria esa forma de gobernar.

Yo supongo que Kuranes dice lo del Estado mundial como forma de dar a la humanidad un plan único, un avance en un mismo sentido.

Lacan

Pero un plan único mundial tiene sub-planes como cualquier otro plan, y dada la envergadura del proyecto, cada sub-plan tendría un ámbito enorme y la manera de articularlo sería tan complicada que al final cada uno tiraría por su lado. Además, un avance en un mismo sentido es peligrosísimo cuando se pretende imponer a toda la humanidad, porque avanzaríamos de manera ciega por un camino que no tiene referencia alguna para comparar. Algunos moros estarían seguros de que lapidar a mujeres adúlteras es la mejor idea del mundo si estuvieran solos, pero quiero creer que algo pondrán en duda sus convicciones cuando ven que otros países radicalmente distintos funcionan mejor.
Oh, las vampiresas!

jaiotze basatia

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Enero de 2011, 10:44:42 AM
Un Estado descentralizado tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, obliga a que haya mayor número de políticos (mayor probabilidad de corrupción), pero también significa un mayor acercamiento entre gobierno y ciudadano. En Estados de gran tamaño sería necesaria esa forma de gobernar.

Yo supongo que Kuranes dice lo del Estado mundial como forma de dar a la humanidad un plan único, un avance en un mismo sentido.

Más que la corrupción, yo tendría en cuenta el gasto que trae tener a tanta gente contratada.

¿Vosotros como veriais un modelo federal para España?

NNapalm

Las particularidades de España exigen desde hace años un federalismo asimétrico. 

Las particularidades de España conllevan que aún gobernando un partido federalista, no se dé ningún paso hacia su desarrollo.

Las particularidades de España hacen que en Europa nos consideren África.

Lacan

El principal problema de España es la gente como tú, que si por vosotros fuera volveríais a curaros las heridas con algún hungüento hecho de ortigas y orina de vaca con tal de no traicionar la tradición local. El contraprogreso en estado puro.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Ahora déjate de ortigas y ponme un ejemplo real, y procura que no sea el idioma, que ya está un poco manido.

Jamakukeich

Si España prácticamente es un Estado federal.
Gñe