Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Son las mujeres moralmente inferiores?

Iniciado por Jesucristo, 27 de Enero de 2011, 22:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zarba

Cita de: Kuranes en 29 de Enero de 2011, 21:30:16 PM
A mí me ha gustado mucho, por mis intereses, una iniciativa de Izquierda Unida para que si alguien deja de pagar la hipoteca y deja que el banco se quede con el piso, NO tenga que seguir encima pagando de por vida la susodicha hipoteca, en una especie de esclavitud de por vida.

pero si esto ya ha pasado en España sin IU :S

Lacan

Cita de: zarba en 30 de Enero de 2011, 15:28:13 PM
A mí me ha gustado mucho, por mis intereses, una iniciativa de Izquierda Unida para que si alguien deja de pagar la hipoteca y deja que el banco se quede con el piso, NO tenga que seguir encima pagando de por vida la susodicha hipoteca, en una especie de esclavitud de por vida.

Falso. Si te embargan la casa y con el precio de la subasta no se recupera el préstamo, debes la diferencia. Y es por esto por lo que el sistema financiero español es tan "sólido".
Oh, las vampiresas!

zarba

Cita de: lutien en 30 de Enero de 2011, 16:26:37 PM
Cita de: Safer en 30 de Enero de 2011, 16:23:14 PM
Cita de: zarba en 30 de Enero de 2011, 15:28:13 PM

Falso. Si te embargan la casa y con el precio de la subasta no se recupera el préstamo, debes la diferencia. Y es por esto por lo que el sistema financiero español es tan "sólido".

Esta semana un juez declaró que uno que estaba en juicio, podía dar la casa y librarse de la deuda. El banco ha recurrido la sentencia. Es el primer caso.

exactamente a este caso me refería yo

Tentaclé

Madre mía, si era muy evidente. El avatar se lo puso casi en el momento que subiste el dibujo.

Aunque todo hay que preguntarlo, ¿qué te llevo a darle la vuelta al dibujo y ponerle ojos en el labio?  X-D

Lacan

No leo el periódico, pero sí algún que otro artículo del Código Civil:

Artículo 1911.

Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros.

Hay excepciones cuando en el propio contrato aparece una cláusula que modifica esta norma, obviamente.

Y ahora, en lugar de decir gilipolleces, ponéis el link y os lo demuestro.

Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 30 de Enero de 2011, 18:23:40 PM
No leo el periódico, pero sí algún que otro artículo del Código Civil:

Artículo 1911.

Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros.

Hay excepciones cuando en el propio contrato aparece una cláusula que modifica esta norma, obviamente.

Y ahora, en lugar de decir gilipolleces, ponéis el link y os lo demuestro.

Se refieren a esta: Un juez perdona la deuda de una pareja de jubilados insolvente

Tentaclé

Lacan

Cita de: zarba en 30 de Enero de 2011, 18:55:36 PM
La Audiencia Provincial de Navarra ha emitido el primer dictamen judicial en España que considera suficiente la entrega de la vivienda al banco para saldar la deuda hipotecaria, a pesar de que el valor del inmueble se haya depreciado, según el auto dictado el pasado 17 de diciembre.

El auto añade que «formalmente» la actuación del banco se ajusta a la ley, pero apunta que su argumentación es «moralmente intranquilizante» y «rechazable», ya que el valor inferior a la tasación deriva de una situación económica provocada «en su origen» por «la mala gestión del sistema financiero», del que «resultan protagonistas las entidades bancarias»

Vamos. Que es la sentencia que a un juez le ha salido de los huevos según sus impresiones de los culpables de la crisis y de lo que es moralmente rechazable y lo que no, que el BBVA va a recurrir y que le darán la razón.

¿Y esto es equivalente a volver a redactar la ley hipotecaria para que se especifique que el embargo liquida los préstamos? X-D

Ya se ha comentado en medio mundo lo severo que es nuestro sistema de ejecuciones hipotecarias. Ya el NY Times nos dejó en vergüenza hace meses al exponer que en España es casi inexistente la liquidación de préstamos por embargo de viviendas, y que para colmo después de perder la casa tienes que hacer frente a los gastos del proceso y a los intereses.

Están embargando viviendas todos los días por el procedimiento habitual. Que un juez dictamine algo que a todas luces sólo va a ser echado para atrás en cuanto sea recurrido no significa absolutamente nada.
Oh, las vampiresas!

Raedon

Cita de: A.K.A en 30 de Enero de 2011, 00:01:39 AM
Cita de: Raedon en 29 de Enero de 2011, 23:52:23 PM
Cita de: A.K.A en 29 de Enero de 2011, 23:49:58 PM
"ah!, por eso tengo los ojos más bonitos cuando me los miro en el espejo del baño" 

La chica estaba flirteando contigo. Follatela.

¿Y si te digo que mañana como con ella?

Sí, me gustan imbéciles :lol:

xD!

Lacan

Hombre, es que venir a decir que no hace falta modificar la ley porque a UN juez se le ha ido la olla es para cabrearse.
Oh, las vampiresas!

zarba

Cita de: lutien en 30 de Enero de 2011, 20:52:32 PM
Él solo ha dicho que ya ha pasado en España y yo he dicho que ha sido el primer caso y que se recurrirá. Relájate.

+1

iwik

Hubo civilizaciones donde el hombre era el malvado (patriarcado).

En la España actual, donde se vive en un matriarcado, la mujer sí es más malvada que el hombre.

Kuranes

Hermione