Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

MI HILO

Iniciado por Tentaclé, 29 de Enero de 2011, 03:07:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentaclé

Kuranes tiene el suyo e Ichigo y Sara también, y como de algún modo necesito descansar de mis apuntes, abro este hilo para publicar todo el material que me llame la atención. Participen si lo desean. En este espacio está permitido fumar, pero les ruego los problemas que tengan con Guarismo los resuelvan en la salida. Las quejas y todo tipo de sugerencias, a Marc0.

Comienzo haciendo publicidad de mi isla, Gran Canaria.

Muestra el espacio natural más emblemático del municipio de Tejeda, en el centro de la isla. La fotografía probablemente la hayan sacado en el camino que conecta los Llanos de la Pez con el Roque Nublo, que aparece en primer plano. Inmediatamente detrás se concentra el mar de nubes, todo un espectáculo; y en lo alto, la monumentalidad del Teide, que aunque el paisaje engañe, está en la isla vecina.

Sara_aguilera13

Si el hilo para ti no hace falta que te expliques con tanto detalle lo que hay en la foto, si ya lo sabes  :-D

Boone es amor

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 29 de Enero de 2011, 03:13:53 AM
Si el hilo para ti no hace falta que te expliques con tanto detalle lo que hay en la foto, si ya lo sabes  :-D

Soy feliz "autoverborreándome" entre apartado y apartado, y de paso me has leído tú.  :$

PD. Seguiré con entradas folclóricas hasta que me aburra.

Sara_aguilera13

Tienes el karma demasiado alto, no te preocupes, que te lo arreglo.

Boone es amor

Tentaclé

Un pequeño recopilatorio de vídeos que creo imprescindibles como muestra de la cultura de las Canarias.

Una danza herreña en la que la mujer, jugando al despite, debe quitarle el sombrero a su pareja, que imita sus gestos.

Canción de cuna canaria, que tomó carácter de Himno oficial de Canarias con los arreglos de Teobaldo Power y la letra de Benito Cabrera. Aunque esta es una versión distinta.

Aquí tenemos una pieza de José Antonio Ramos, que hizo renacer el timple canario como protagonista bajo la influencia de estilos musicales muy diversos, tales como el jazz o el flamenco. Una verdadera lástima su muerte, tan temprana. Lo bueno comienza a partir del primer minuto.

El juego del palo canario, practicado a lo largo de todo el Archipiélago, remontándose sus orígenes a juegos y combates de los aborígenes canarios. En muchas ocasiones fue prohibido, como en la dictadura Franquista. A pesar de ello, diversas familias desarrollaron sus propios estilos, consolidándose como auténticas escuelas.

Extraído de Wikipedia, que lo explica con claridad: La Lucha Canaria es un deporte vernáculo de las Islas. Se caracteriza por la habilidad para aprovechar la fuerza del contrario y por la nobleza. Tiene como principio básico el desequilibrio del adversario hasta hacerle tocar el suelo con cualquier parte de su cuerpo que no sean las plantas de sus pies. Para quebrar la estabilidad del rival no se permite la lucha en el suelo, como ocurre con otras modalidades, ni ninguna clase de llaves o estrangulaciones.

Reportaje dedicado al silbo gomero. También extraído de Wikipedia: El silbo gomero es un lenguaje silbado practicado por algunos habitantes de La Gomera para comunicarse a través de barrancos. El silbo fue creado por los primeros habitantes de la isla, aborígenes canarios, y "hablado" también en El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

La danza de los Enanos. Un evento que tiene lugar cada cuatro años en la isla de La Palma.

Salto del pastor. El nombre lo dice todo.

Tentaclé

La mayoría los ha visto Sara. Cuánto tiene que aguantar.  :redface:

B.Ling

El Teide. Que bonito. Ah, pero si esta en mi isla  :lol:

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Tentaclé

Cita de: B.Ling en 29 de Enero de 2011, 04:18:32 AM
El Teide. Que bonito. Ah, pero si esta en mi isla  :lol:

El Teide, esa montaña que está en Tenerife para que los grancanarios la disfruten.  :-D

EDITO. El himno oficial con la letra y todo, para que Kuranes se emocione y se empadrone aquí:

Kuranes

A mí se me tienta con frío, niebla, lluvia y nieve; no con calor y playa. Soy enemigo de todo lo que está vivo, en realidad soy mucho más nosferatu que tú.  :-D

Guarismo

A mí Canarias no me llama demasiado. Todo el año haciendo sol y calor.
Qué horror.

Naúfrago

El mejor lugar para dormir de todo Tenerife. Ya que Soyes no nos quiso acoger, tuvimos que pernoctar en la calle, pero sin duda mereció la pena.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 29 de Enero de 2011, 07:21:57 AM
A mí se me tienta con frío, niebla, lluvia y nieve; no con calor y playa. Soy enemigo de todo lo que está vivo, en realidad soy mucho más nosferatu que tú.  :-D
Cita de: Guarismo en 29 de Enero de 2011, 11:21:32 AM
A mí Canarias no me llama demasiado. Todo el año haciendo sol y calor.
Qué horror.

mariconazos, si luego resulta que vuestro clima norteño os induce al silenthilismo y a follar poco

tentacle, dejate del folclore coño y empieza ya con la gastronomía, ¿que tal un par de recetas de mojo?? o sorprendenos con algo menos conocido

Guarismo

¿Kuranes también es del norte?
:-\

Bodom

B.Ling

Esta siempre me ha puesto los pelos de punta:

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.