Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿La escena literaria española actual? Jovenes poetisas españolas (sexo,fotos)

Iniciado por elViejo, 31 de Enero de 2011, 20:23:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elViejo

Yo no. Me enteré el otro día de que aún se escribe (y publica!) poesía.

Que alguien nos ponga al día, vamos. Tú que sabes tanto y lo estás deseando.

edito: y nada de mencionar a Revertes de la vida, no seáis cafres! Esto debe ser de calidad y moderno, autores jóvenes y molones.

edito2: cambio de titulo, es más apropiado ahora mismo.

Es Lupus

elViejo

Pero la tuya no la publican, la guardas en un cajón como todos.

Pero fíjate en esta, que tiene en común contigo que le gusta practicar el francés (también el idioma):

CitarBiographie

Luna Miguel, nació el 6 de noviembre de 1990.  Ha residido en Alcalá de Henares, Almería y Niza. Actualmente vive en Madrid. Estudia Periodismo en la URJC. Trabaja como lectora editorial, como columnista en el diario Público desde agosto de 2009 y ha colaborado en medios como ACL Radio y La Voz de Almería y en revistas como Quimera, Vice, Shandy, Madriz, y  Koult.

Sus poemas, traducidos al inglés, francés, portugués y ruso, han aparecido desde 2001 en algunos espacios, entre ellos: Salamandria, El coloquio de los perros, Los Noveles, Espacio Luke, El maquinista de la generación, 3AM Magazine, The Srcrambler, o La bolsa de pipas.

Ha sido antologada en las publicaciones El Jaiku en España (Hiperión, 2003), La casa del poeta (Sloper, 2007), Y para qué (+) poetas (Eppur, 2010),  Pájaros raíces, en torno a José Ángel Valente (Adaba 2010), y Almanaque poético. 12 poetas para un año. (El Gaviero Ediciones, 2010).

Como poeta ha participado en el Festival Internacional de poesía Cosmopoética (Córdoba, 2009), en el Primer encuentro entre jóvenes poetas rusos y españoles (Moscú, 2009), en el III Festival de Perfopoesía (Sevilla, 2010) y en el ciclo Interzona (Málaga, 2010).

Es autora de los cuadernos Menú de sombras (Banderines Zaguán, 2006), Síntomas (La Bella Varsovia, 2008), Proceso (Vitolas Anaïs, 2009), y Cruzo un desierto (CAIN, 2010).

También ha publicado los poemarios Estar enfermo (La Bella Varsovia, 2010) y Poetry is not dead (DVD Ediciones, 2010); y la micro novela Exhumación (Alpha Decay, 2010) coescrita con  Antonio J. Rodríguez.

Ha prologado los diarios de Félix Francisco Casanova Yo hubiera o hubiese amado (Demipage, 2010) y dirije la edición de la antología Las Hermanas de Monelle en la que participarán las poetas Ruth Llana, Marta Echaves, Laura Rosal y Marina Ramón-Borja con un prólogo de la autora argentina Natalia Litvinova.

Actualmente está trabajando en el diario poético Pensamientos estériles (que será editado en 2011 por el El Cangrejo Pistolero junto a las ilustraciones de Laia Arqueros), en el poemario Sailor's Grave y en la traducción de algunos poetas estadounidenses como Dorothea Lasky, Jordan Castro, Ellen Kennedy o Tao Lin, entre otros.

En su faceta de fotógrafa ha expuesto su obra en la galería La Station de Niza. Ha colaborado con revistas como Dado roto y Minotauro digital, en editoriales como La Bella Varsovia y Literalia y en diarios como Público, La voz de Almería y El País.

Ha comisariado el I Encuentro Internacional de Bloggers (LAboral, Gijon, 2010) donde participaron, entre otros, Nacho Vigalondo, Ignacio Escolar, María Llopis, La Petite Claudine, Lector Mal-herido, Betty Blue...

En 2010 ha sido galardonada con el Premio Andalucía Joven en la modalidad de Arte como un reconocimiento a su breve trayectoria literaria y profesional.

20 añitos tiene la criatura y ya publica, escribe en nosecuantos diarios y hace exposiciones. Claro lo que importa son las fotos (tiene como 20 millones en su blog), no existen poetas viejas, todas tiene que ser jóvenes y animar ese morbo sexual. Sobre todo porque todas las tias escriben mayoritariamente sobre sexo, que es muy transgresor.

Es Lupus

He entrado en su blog.

CitarAsunto: estoy buscando piso. Por favor. No soporto esto. Tarín y Soria, fuck you. Me voy, me voy, me voy. Y pongo Disney Channel de fondo. Y leo a Levé. Y como pipas. Y ellos siguen pronunciando inglés macarra. Tao Home y Stewart Lin. Ah. Ah. Ahhhh. Asunto: la lengua es cruel.

Mmm.

elViejo

Se nota que Tentacle esta enchochado... ni se ha pasado por el hilo. Seguro que, queriendo como quiere dedicarse al gremio, conocerá los entresijos de la actualidad en cuanto a publicaciones, pero nada, no comparte... Y eso que he ido directo a la carnaza: poetisa, 20 años, publicando libros, sexo, fotos, más fotos, a ver si así.

Naúfrago

Por qué todas las mujeres que presentan un mínimo de creatividad son unas locas? Hace poco conocí a una chica que escribe maravillosamente bien, pero me recuerda a la de este hilo: pintas raras, frases en su blog sin sentido para parecer guay... como tuvieran que mostrar por necesidad que son diferentes o algo.

Coño, suficiente diferencia hay ya en su talento para expresar lo que piensa y siente y transmitírselo a los demás, cosa que muchos otros somos incapaces de hacer. Todas las demás excentricidades, aparte de resultar totalmente artificiales, empañan más que adornan a la persona en cuestión.

He leído su blog y no me ha gustado mucho, la verdad, pero más que por la forma es por los temas que toca.

elViejo

A ver que te parece esta otra: Berta García Faet

Esto es lo que dice la otra en su blog sobre ella (se ve que hay un club de poetas vivos, y todos se conocen):

CitarLeo a Berta García Faet. Tiene dos años más que yo. Dos libros publicados y otros dos por publicar.

La poesía de Berta García Faet es muy distinta a la que hacen mis colegas poetas. No tiene la brevedad de Laura Rosal (y sin embargo las dos hablan de sexo), no tiene el ritmo calculado ni la formalidad brillante de David Leo (y sin embargo sus maestros coinciden), no se parece al observador Álvaro Guijarro, ni al oscuro Javier Gato, ni a la sangrante Marina Ramón-Borja, ni a la sensual y virginal y delicada Odile L'Autremonde. Tampoco se parece a mí, y sin embargo, digo, compartimos sentimientos, obsesiones por la cita, la poesía del personaje: la escritura como un diario de lecturas y gestos.

22 años, poeta y economista. Va por ahí dando conferencias y escribe sobre el liberalismo, Keynes y toda la pesca. Vamos, una mezca de Ayssha, Safer, Lupus y a saber qué más. Genio o loca?

Naúfrago

He buscado su blog y tiene mucha mejor pinta, voy a ojearlo a fondo. No puedo sino sentir cierta envidia sana al ver esto, tiene mi edad y es capaz de tanto, mientras que a mí me cuesta juntar las letras para expresar algo simplísimo.

Particularmente, y de entrada, me ha encantado esto (es un fragmento):

Pues mi doctrina política
es una postura del cuerpo:
te doy la espalda y te dejo dormir,
y ya seguiremos más tarde viviendo nuestra vida.

Voy a seguir buscando, gracias.

Tentaclé

Cita de: elViejo en 31 de Enero de 2011, 23:06:43 PM
Se nota que Tentacle esta enchochado... ni se ha pasado por el hilo. Seguro que, queriendo como quiere dedicarse al gremio, conocerá los entresijos de la actualidad en cuanto a publicaciones, pero nada, no comparte... Y eso que he ido directo a la carnaza: poetisa, 20 años, publicando libros, sexo, fotos, más fotos, a ver si así.

Uf, por lo pronto continúo estancado en el siglo XIX, y si salgo de Rusia es para ir a Francia. Poquito sé.

Lo mío, igualmente, es una afición. O lo era. Hace meses que no escribo en serio, leo y me doy cuenta de que carezco de habilidades y de ideas. Igualmente, estoy disfrutando de este período como lector. Que nada lo cambie.

elViejo

Deborah Vukusic, por las bravas, es seguramente la escritora más sexy de España. Me encanta en camiseta. Mírenla.

Es poeta, Deborah, o sea, apenas ni algo. Escribe tonterías y le da la intro. Su poética es una erótica postfeminista que está muy vista y la rima va a mi prima. Es lo de soy tía y digo que follo y que me gusta que te corras en mi cara y que me des por el culo y tu polla, oh, me gusta, métemela, cabrón. Esa es su poética.

Hemos visto tantas tontas hablando de su coño para acabar abrazando el acerico con forma de corazón...

Que nos daba pereza o miedo o grima, la nueva provocadora de los cojones.

Pero me ha gustado mucho estas Perversiones y ternuras. Miren aquí:

mamada en el despacho/ polvo en mesa
manchados mis morritos con tu leche

Tonterías calientes parecen, en efecto. Miren esto:

violadores a mí,
violadores del mundo, uníos

Más tonterías. Miren la última:

me sentaré en el sofá
encenderé un cigarrillo
y ordenaré
cómo quiero que te la folles

Son ya demasiadas para ser tonterías. Y al final, gracias a dios, me he creído tanto polvo, tanto sexo, tantas ganas de romperse contra el placer. Si la literatura, y más esa puta mierda que es la poesía, obedece siempre a criterios subjetivos, a argumentaciones delirantes y, de hecho, humeantes, y a la trampa irresoluble que tienden los "conocedores", sólo nos queda el núcleo duro de la creación, lo germinal, que es la sacra intuición de pensar que quien escribe escribe porque cree en lo que hace, y que es reconocible más allá de la retórica y la poética, casi químicamente detectable.

A mí me parece que Vukusic habla de follar con muchas ganas. Y que eso es bastante.

Y sobre todo bastante más que tantas sacristanas con el romanticismo a medio cocer, podridito.

Blogger: Content Warning

San_339

Todo lo que habéis puesto es anacrónico. Unos post-post-beatniks que me dan risa.

Barbara Frey os saluda levantando la cabeza:

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: elViejo en 31 de Enero de 2011, 23:06:43 PM

Mira que la tía parece no molar demasiado, pero esa foto, en esa foto, me encanta. Pero mucho.

Estas tías son unas piradas y bastante inaguantables. Hablo con conocimiento de causa. Una amiga con la que he tenido bastantes historias es de este palo y la verdad es que terminas huyendo, por mucho que te pueda llegar a molar en algún momento. Es verdad que tienen morbo, pero llega un punto en que eso no es suficiente. Tengo una amiga de hace un montón de años, y tras muchas historias, hará cosa de un año y algo nos volvimos a liar. En un momento de una noche me soltó que me quería, y que estaba loca. Estoy loca, ¿lo sabes? Lo-ca.

Y era verdad. Así que decidí que era mejor no continuar con aquello, y seguir siendo "amigos".
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elViejo

Yo creo que todo artista tiene algo de loco, pero que no todos los locos son artistas. Y hay gente que es pura impostura, que consigue antes esa apariencia, ese comportamiento 'excéntrico', y luego no vale para crear. Muchos viven de apariencia, a menudo se confunde al artista y a la obra, es el primero el que recibe las miradas y el interés.

tengo que mensajear

Nerds de OT, yo he conocido en persona a Antoñito, el novio de Luna M, cuando este era un estudiante en territorio franchute y se ennovió de la menor de edad que era ella. quién cojones me iba a decir que iban a ser famosos, coño. Mirad alguna de sus fotejas (sale como Ibrahim Berlín) y recordad que si él jinca con piradas (porque la pirada quiere y él es su gafapastito), vosotros no vaís a ser menos.

tengo que mensajear

Ella
me folló
silenciosamente.

Yo,
con rabia,
me follé el instante.

Badum-tsss.

Coño, si es que los mierda-poemas se escriben solos. Otra cosa es pretender cobrar por ellos como si llegasen al caché de un Jorge Manrique.