Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es la calculadora científica más poderosa y eficaz?

Iniciado por Capitán Adama, 04 de Febrero de 2011, 18:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Capitán Adama

Hola, echadle un ojo a estos modelos:

CASIO CLASSPAD 330 PLUS V3.0

(Tipo PAD operada por lápiz táctil + teclado)

El "monstruo" americano: HEWLETT PACKARD HP 50 G, homologada en EE.UU para ser utilizada en decenas de asignaturas

Otro gran puntal de la computación americana: TEXAS INSTRUMENTS TI-89 TITANIUM

A los que tengáis formación técnica os consulto:

¿Cuál os parece mejor: más potente, que hace los cálculos más rápido, que es más exacta, más fácil de usar o de aprender a manejar?

Mi opinión es que lo interesante sería comprárselas todas  :-D ya que en EE.UU hay una gran tradición de usar las HP pero las Casio están también muy extendidas, sobre todo aquí. De las Texas Instruments no tengo muchas referencias pero también es una marca de prestigio de las primeras que sacó calculadoras científicas.

Es impresionante por ejemplo ver la cantidad de documentación que hay sobre las HP. La propia HP te facilita manuales e incluso un tutorial de aprendizaje (en inglés).

Opinad, o callad para siempre  :-D

Marc0

Para mirar cual es la mas exacta haces la suma de 2+2  en cada una de ellas. Quedate la que te de el resultado mas próximo a 4.

jimmythegreattt

Joder, eso son pijadas para hinjenieros especiales. Una persona 'normal' no necesita eso para nada.

No entiendo de calculadoras ni tengo la formación técnica necesaria, así que no te puedo aconsejar.

Guarismo

Lacan

Oh, las vampiresas!

S3ntencia

Guarismo

S3ntencia

lol

elViejo

lol

Cita de: elViejo en 05 de Febrero de 2011, 00:10:11 AM
cuanto te costó, lol?
La pillé en Amazon a unos 120€ incluyendo envío.

Atentamente: lol

Guarismo

lol

Son dos funciones:

[tex]f(x)=\sqrt{1-(|x|-1)^2}[/tex]

[tex]g(x)=\arccos{(1-|x|)}-\pi[/tex]

Naúfrago

Cita de: Safer en 04 de Febrero de 2011, 21:08:14 PM
Un Pentium II con MATLAB es como 200 calculadoras de esas.

Matlab trabaja con cálculos analíticos? Supongo que tenga algún paquete, pero no sé yo. Para esos casos siempre tiro de Maple (que casualmente para cálculo numérico es un poco chusta).

Yo prefiero las HP, por cierto.

lol

He visto simulaciones de trayectorias de misiles con MATLAB en clase de Mecánica de Vuelo del Misil, ese programa hace lo que sea, no me jodas xD.