Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo actuáis frente al cambio climático, la contaminación y esas cosas?

Iniciado por Pesmut, 07 de Febrero de 2011, 16:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Ahí no dice que el agua no diluya los jugos gástricos, sino que el efecto se compensa porque se segregan más. Algo que, por cierto, ya dije en el hilo donde dices que me equivocaba (puedes comprobarlo). xD Hay gente que sostiene que eso (secretar más para compensar) es malo, y gente que no. Pero tú formabas parte del tercer grupo: "echar agua a un ácido no disminuye su acidez". :lol:

Lo siento, luti, sigue intentándolo.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Naúfrago en 09 de Febrero de 2011, 21:30:28 PM
Los rayos gamma son muy energéticos. No sé porque no los guardamos en un bote y constriumos un coche que ande con ellos ^^

Rayos gamma: fotones.
Hidrógeno: átomos.
Petróleo: átomos.

Dicen que almacenar fotones es más difícil que almacenar materia. :lol:
Oh, las vampiresas!

Lacan

Por cierto, a veces sueltas frases curiosas.

Cita de: lutien en 09 de Febrero de 2011, 21:34:37 PM
lo primero que he encontrado sin buscar mucho

:roto2:
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 21:45:18 PM
Cita de: Naúfrago en 09 de Febrero de 2011, 21:30:28 PM
Los rayos gamma son muy energéticos. No sé porque no los guardamos en un bote y constriumos un coche que ande con ellos ^^

Rayos gamma: fotones.
Hidrógeno: átomos.
Petróleo: átomos.

Dicen que almacenar fotones es más difícil que almacenar materia. :lol:

X-D  Pero no te das cuenta que he escrito una chorrada? Según tú, todo es posible. Y bueno, con los fotones vuelves a mear fuera del tiesto, pero no voy a entrar ahí para que ni te dignes a contemplar que puedo llevar razón.

Lacan

¿Entonces cuál era mi premisa falsa? ¿Que el agua diluye los jugos gástricos... "mucho"?

X-D

Y luego dijiste que la comida también los diluye. Lógico. Pero es que es lo que quieres digerir, con lo cual ya ni sabías a dónde querías llegar a parar.

Que es una escala logarítmica. Qué triunfo, ¿no? Con eso se desmiente todo. ;D
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Naúfrago en 09 de Febrero de 2011, 21:51:42 PM
X-D  Pero no te das cuenta que he escrito una chorrada? Según tú, todo es posible.

No todo. Pero sí que se puede almacenar hidrógeno sin tener que separarlo del agua, y por lo tanto, sin necesidad de consumir mucha energía. Otra cosa es que las cantidades sean pequeñas en estado directamente gaseoso. Pero vosotros decís que es IMPOSIBLE conseguir hidrógeno, imposible de CERO HIDRÓGENO, si no es gastando una barbaridad de energía separándolo del agua. Eso es una gilipollez. Por tanto, lo siento mucho, NO llevaís razón. :)
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

No pongas en mi boca palabras que no he dicho para llevar razón. Está muy feo.

Yo sólo he señalado que gastas más energía en obtener hidrógeno de la que puedes aprovechar luego. Punto. Tú dijiste que "casi gastabas la misma". Gilipollez de libro.

Punto final.

Lacan

"Casi gastas la misma".

Con el petróleo gastas menos. MENOS.

De gilipollez no tiene nada. :)
Oh, las vampiresas!

Es Lupus

lol

Salgo de examen de termodinámica, usad metros cúbicos, joder, que no estoy ahora para conversiones por más sencillas que sean.

Atentamente: lol

Lacan

Cita de: lutien en 09 de Febrero de 2011, 22:00:24 PM
Y no sé cual era tu premisa falsa

Pues está bien eso de no saber de lo que tú misma hablas:

Cita de: lutien en 09 de Febrero de 2011, 20:40:42 PM
Esto me recuerda a otra discusión sobre ácidos y aguas y el encabezonamiento de Safer basándose en una premisa equivocada.

¿Y dije yo que un vasito de agua era malo? Lo que dije que era malo era el exceso de agua. Tomar grandes cantidades durante las comidas. Lo del vasito te lo has inventado para que te sea más cómodo.

Lo que dijiste antes de recular un poco con la escala logarítmica era que lo del agua era totalmente falso y que si perjudica en algo, es en que provoca gases.

En definitiva y resumiendo: ¿puedes explicar en qué parte he dicho yo algo que sea DISPARATADO acerca del agua entre comidas? :)
Oh, las vampiresas!

lol

Naúfrago

Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 21:58:50 PM
"Casi gastas la misma".

Con el petróleo gastas menos. MENOS.

De gilipollez no tiene nada. :)

Estoy de tu ejemplo del petróleo hasta los cojones. No puedes comparar la energía que da el petróleo al arder, con la que cuesta sacarlo de un pozo. Así que para ya de quedar en evidencia, pesao.

Ahora te voy a explicar como funciona el hidrógeno, y atiende, porque sólo lo haré una vez:

-El hidrógeno no es una fuente primaria de energía . No es carbón, ni petróleo, ni gas. Para obtenerlo, hay que descomponer agua (o el gas que te salga de la polla) mediante electrólisis. Por cierto, ésta en principio se genera gracias a energías renovables (eólica, hidráulica) porque si usamos gas o carbón en el proceso, estamos en las mismas.

Ahora bien, ATIENDE. La energía aplicada en la electrólisis es NECESARIAMENTE MAYOR que la que podemos obtener del hidrógeno. Sí o sí.

Espero que ya te haya quedado claro. Y por cierto, todo esto ya lo ha dicho Lupus, pero bueno, a ver si de una puta vez te entra en la cabeza.

Marc0