Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Cómo actuáis frente al cambio climático, la contaminación y esas cosas?

Iniciado por Pesmut, 07 de Febrero de 2011, 16:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Es Lupus

Qué pesado con el petróleo. xD

Pues hombre, una energía mínima para extracción o transporte, así que sí, muchísimo mayor que 100%, evidentemente.

Es Lupus

También se puede extraer hidrógeno directamente de energía solar, a través de enzimas o plantas. Pero la fuente sigue siendo agua o hidrocarburos.

(Esto es sólo por añadir información al nuevo hilo oficial del hidrógeno, no te intento decir nada) : )

Es Lupus

Lacan

Cita de: Es Lupus en 09 de Febrero de 2011, 22:53:35 PM
Pues hombre, una energía mínima para extracción o transporte, así que sí, muchísimo mayor que 100%, evidentemente.

¿Y la fotólisis requiere mucha energía también?
Oh, las vampiresas!

Jack_Burton

Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ladril

Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 22:32:36 PM
Puto Safer, siempre tiene razón.

Menos aquella discusión sobre cómo salir de un cuenco sin rozamiento  :)

Crescendolls

Cita de: Jack_Burton en 07 de Febrero de 2011, 20:20:16 PM
Yo sí reciclo, tengo cuatro bolsas de basura diferentes en el lavadero de mi casa: orgánicos, envases, vidrios y papel. También he dicho más de una vez que deberían subir los impuestos de la gasolina para los particulares, que los españoles somos un hatajo de borregos que siempre queremos llegar a la puerta de donde sea en nuestro puto coche, y no cabemos todos. Por no decir de los gilipollas que se compran el súper todoterreno de dos toneladas y media para hacer la compra en el Carrefour, o los pitopáusicos que compran el deportivo para reafirmar su hombría porque ya no se les levanta. Aarg.

Y habría que empezar a multar a los cerdos que tiran papeles y porquerías al suelo, aunque haya una papelera a dos metros. Se trata simplemente de tener un poco de civismo y respeto por el prójimo y nosotros mismos, joder. ¿De verdad alguien prefiere vivir en una ciudad llena de basura en las calles, como si fuera un puto suburbio de Calcuta? Y los peores de todos son los hijos de puta que no recogen la mierda de sus perros. A esos les metía un multazo de cojones, les quitaba el chucho y les prohibía tener perros de por vida, bajo pena de multa aún más gorda. A ver por qué coño tengo que ir yo por las calles haciendo eslalon para evitar pisar excrementos perrunos.

Totalmente de acuerdo.

Por cierto... A mi lo que me parece de gilipollas y me toca los cojones es ver a gente que se compra un 4x4 (o aunque sea una versión Freetrack) para llevarlo por ciudad... que te guste tener uno para irte con él a la montaña los fines de semana, pase... pero que lo uses para ir a trabajar o a la compra me parece del género tonto.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Naúfrago

Otra máquina que viola la termo ^^. Ni los profepanchis entienden como.  :lol:

Lacan

Cita de: Ladril en 10 de Febrero de 2011, 00:31:30 AM
Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 22:32:36 PM
Puto Safer, siempre tiene razón.

Menos aquella discusión sobre cómo salir de un cuenco sin rozamiento  :)

Sí. Eso es lo que pasa por tomar prestada la solución de otra persona. Si llego a pensarlo yo seguro que no me habría equivocado. :lol:
Oh, las vampiresas!

Jesucristo

Cita de: Safer en 10 de Febrero de 2011, 00:17:24 AM
Cita de: Es Lupus en 09 de Febrero de 2011, 22:53:35 PM

¿Y la fotólisis requiere mucha energía también?
¿Te refieres a la fotolisis en los cloroplastos, como parte de la fotosintesis que permite obtener (bio)etanol (bueno, plantas en principio)?
Porque me temo que es inviable sin algo que concentre la energia. Para eso estan los cloroplastos y tal : D.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Crescendolls

Cita de: Marc0 en 09 de Febrero de 2011, 00:57:50 AM
Me rebienta la gente que ensucia porque si. Es casi de forma automatica, tirarlo al suelo sin mirar siquiera si ha una papelera cerca.
Que asco de gente.

Yo aún recuerdo un ejemplo de hace unos años: Un tio que tiró la cajetilla vacía del tabaco al suelo... teniendo una papelera a escasos metros...

Que se va a herniar si se acerca a tirarla él, vaya...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Xarku

Cita de: Jesucristo en 09 de Febrero de 2011, 01:02:53 AM
Cita de: Es Lupus en 08 de Febrero de 2011, 23:36:04 PM
Cita de: Jesucristo en 07 de Febrero de 2011, 16:35:58 PM
Cita de: Pesmut en 07 de Febrero de 2011, 16:16:53 PM
Pues eso.

Yo no hago nada. Si compro un paquete de pipas, tiro absolutamente todas y cada una de las cáscaras al suelo (al igual que el envase si no tengo una papelera justo al lado), y si me apetece usar un aerosol con CluoroFluoroCarbonados pues lo uso, si no que prohíban su fabricación, que sería una medida bastante más eficaz (se me ocurren mil más, pero claro, es más fácil pedirle a la gente que deje de hacer cosas y de mientras seguir facturando con los que las siguen haciendo).

¿No sería factible elegir un material estándar y fácil de reciclar para ciertos tipos de envases, y obligar a las empresas a usarlo? Por ejemplo.
Hasta donde yo se, los CFC estan prohibidos en productos no industriales, y solo se permite su uso industrial hasta un limite. Ademas, no tienen casi nada que ver en el cambio climatico, influyen en la capa de ozono que ya casi esta arreglada. Dejo de ser noticia hace mas de 10 años.
Los plasticos que se utilizan son reciclables. Para eso tiene un contenedor de envases ligeros (plasticos, latas y todo lo que sean envases ligeros que no sea papel).

La concentración de CFC's en la atmósfera alcanzó su máximo hace 15 años y el tamaño del agujero hace 10, pero arreglado no está. Se cree que aún tiene una gran influencia en el calentamiento global.
Vi una noticia hace un tiempo (¿Un año?) en la que decian que el agujero estaba en un tamaño minimo y que salvo en verano, estaba cerrado.
Pero si tu manejas esos datos, al estar yo seguro de mi memoria, desconfio de todo este tema como suelo hacerlo en lo relacionado con el calentamiento global.
Asi que retiro lo dicho; pero Pesmut sigue estando equivocado, como poco.
Pérdida récord de Ozono en el Ártico

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.