Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Contaminacion Madrid-BCN

Iniciado por Marc0, 10 de Febrero de 2011, 03:30:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: City17 en 11 de Febrero de 2011, 17:15:46 PM
¿Pero cómo coño podéis poneros esas guarradas en los pies?

Horrendibilísimas.

Porque son cómodas y evitan lesiones. Que sí, suelen ser feas, pero van acorde a los deportistas de élite porque, ¿has visto tíos y tías más macarras, con esos cortes de pelo horteras, teñidos antinaturales, tatuajes ridículos y demás parafernalia? Parece que de tanto correr dejaron el buen gusto detrás.

Pero repito, son necesarias. Una vez en un viaje se me olvidaron las zapas, así que salí con unas converse tóh molonas, y el castigo fue ejemplarizante en forma de rozaduras. Se me cocieron los pies.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Es Lupus

Cita de: Frowl en 10 de Febrero de 2011, 19:55:12 PM
Cita de: Es Lupus en 10 de Febrero de 2011, 18:46:19 PM
Cita de: Frowl en 10 de Febrero de 2011, 13:39:23 PM
Soy de Barcelona y no estoy notando nada. Además, lo que pide el Ayuntamiento tiene una fácil solución: Que no me cobren casi 1'50€ cada vez que cojo el metro ni más de 8€ cuando compro una T-10 y listos. Mientras lo sigan haciendo, intentaré seguir usando el transporte público lo mínimo, y seguiré estudiando para el carnet para poder ir en coche hasta a comprar el pan.

Estos de arriba quieren seguir sacando una tajada descomunal de la población y, además, que la gente no coja tanto el coche... Pues lo siento, pero o una cosa o la otra.

¿Se supone que esos precios son altos? :^S

Pues sí, y supuestamente los más altos de España

¿O cuánto te cuesta a ti un viaje normal o un bonobús de 10 viajes?

No hay bonobús, el autobús son 79 céntimos de base más 10 céntimos por kilómetro recorrido. Y para disfrutar de ese precio primero te tienes que gastar 65 euros para sacarte la tarjeta de transporte. xD

Pero vaya, ¡tener un coche para ir por la ciudad seguro que sale mucho más caro!

milarepa

Horrendibilísimas.

sólo para correr, ni de coña se me ocurre ponerme esas zapas para otra cosa.
:-*

Chino Puteiro

Cita de: milarepa en 11 de Febrero de 2011, 18:48:31 PM

Horrendibilísimas.

sólo para correr, ni de coña se me ocurre ponerme esas zapas para otra cosa.
pa ir a robar yo me las pondria.
Ere un gufi sosio

milarepa

Cita de: milarepa en 10 de Febrero de 2011, 21:03:42 PM
lo de la contaminación es una película que están sacando ahora para meternos un nuevo impuesto, dejo esta frase para el futuro que volveré a subir el post.

Sebastián no descarta que los coches que más contaminen paguen más impuestos  - Público.es

ya lo van tirando
:-*

Frowl

Cita de: Es Lupus en 11 de Febrero de 2011, 18:47:24 PM
Cita de: Frowl en 10 de Febrero de 2011, 19:55:12 PM
Cita de: Es Lupus en 10 de Febrero de 2011, 18:46:19 PM
Cita de: Frowl en 10 de Febrero de 2011, 13:39:23 PM
Soy de Barcelona y no estoy notando nada. Además, lo que pide el Ayuntamiento tiene una fácil solución: Que no me cobren casi 1'50€ cada vez que cojo el metro ni más de 8€ cuando compro una T-10 y listos. Mientras lo sigan haciendo, intentaré seguir usando el transporte público lo mínimo, y seguiré estudiando para el carnet para poder ir en coche hasta a comprar el pan.

Estos de arriba quieren seguir sacando una tajada descomunal de la población y, además, que la gente no coja tanto el coche... Pues lo siento, pero o una cosa o la otra.

¿Se supone que esos precios son altos? :^S

Pues sí, y supuestamente los más altos de España

¿O cuánto te cuesta a ti un viaje normal o un bonobús de 10 viajes?

No hay bonobús, el autobús son 79 céntimos de base más 10 céntimos por kilómetro recorrido. Y para disfrutar de ese precio primero te tienes que gastar 65 euros para sacarte la tarjeta de transporte. xD

Pero vaya, ¡tener un coche para ir por la ciudad seguro que sale mucho más caro!

Si con gastarme solo 65€ una vez en mi vida he de pagar luego sólo 79 céntimos en vez de los 1'45€ que pago ahora o los 1'50€ que pagaré el año que viene (porque lo llevan subiendo 5 céntimos por año desde hace la tira y no parece que vaya a cambiar esto) por cada viaje los pagaba con los ojos cerrados, ya mismo.

Además, ¿cómo contabilizan eso de pagar 10 céntimos por kilómetro recorrido? ¿Cómo te los cobran? ¿O es que la tarjeta esa de viaje funciona como una tarjeta de crédito?

Y, haciendo cuentas, tendrías que hacer casi 7 kilómetros dentro de un autobús para pagar lo mismo que yo (con 7 km te pasarías de los 1'45€, pero con 6 te quedarías bastante corto), ¿cuántas veces haces tanto dentro de un autobús?

En metro ya sería otra historia, pero ¿de qué ciudad estamos hablando? ¿Tiene metro?

Así que sí, son precios caros. Tú pagas 65€ una vez en tu vida, yo pago 8'25€ por sólo 10 viajes y eso porque solo me muevo por una zona, que a los de dos zonas casi se les duplica el precio, y el precio va subiendo hasta las 6 zonas.

No es por fardar porque no es nada de lo que fardar, pero si hiciéramos una contabilización de lo que nos hemos gastado tú y yo en transporte público de los 15 a los 30 (por poner una franja de edad), contando tus 65€ y tus kilómetros "de más", creo que te ganaría por goleada, sinceramente.

Cuando por las noticias y demás sale que Barcelona tiene el transporte público más caro de España no es sólo para echar más mierda sobre los catalanes o darnos mala publicidad, es porque es verdad ;).

Tanis

Es Lupus

Joer, cuánta pregunta. Son 65 euros anuales, no para toda la vida, y la misma tarjeta vale para cualquier transporte público del país. La tarjeta la pasas al entrar y al salir del autobús. La ciudad es Eindhoven y no tiene metro. Si cojo el autobús es para ir lejos, porque si no iría en bici.

Pero vamos, sólo quería decir que un coche es mucho más caro. xD

Frowl

Tanis

Frowl

Tanis