Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Amnesia: The Dark Descent

Iniciado por Raedon, 24 de Febrero de 2011, 23:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raedon

Un survival horror en primera persona creado por un  modesto estudio de ¡4 personas! que se inspira totalmente en la literatura de Lovecraft (Quizás te interese Kuranes  :mrgreen:), de hecho al motor del juego lo bautizaron como HPL.  Es, así por encima, una aventura gráfica con puzzles y acertijos sencillos y mucha exploración.

En el, encarnas a un hombre llamado Daniel, que despierta solo en el interior de un castillo, sin recordar nada excepto su nombre.

El juego más acojonante que he jugado nunca, sin exagerar, y eso que apenas llevo dos horas. Terror psicológico en estado puro. Desde mi punto de vista ni el primer Silent Hill (Por mucho que me duela decirlo xD) o los project zero pueden igualar, ni de lejos, el nivel de canguelo que alcanza este juego. Una atmósfera MUY opresiva, unido a la cantidad de oscuridad y escasas fuentes de luz, el hecho de no tener ninguna arma con la que defenderte, o la inestable psique del personaje, hacen que se pase realmente "mal".

La historia, por lo poco que llevo, realmente se nota que está hecha por gente que son fans acérrimos Lovecraft. Pero la verdad que parece muy interesante, y por lo que he leido en algún análisis, lo es.

Otra cosa muy buena es la inmersión que se consigue en el personaje. Aparte de un indicador de salud, también hay uno de cordura. Los sucesos insólitos o la oscuridad hacen que este baje. El resultado es de lo más variado: respiración acelerada, manos temblorosas, pérdida de visión, alucinaciones auditivas, incapacidad de correr, etc  Todo esto está perfectamente representado en el juego, y consiguen que la angustia aumente en según que momentos hasta límites que no había visto en ningún otro juego del género. Este indicador se puede recuperar resolviendo puzzles. En cuanto a la oscuridad la solución es utilizar un farol (Con uso limitado por aceite, que escasea bastante) o ir encendiendo con yesqueros, los cuales también escasean, distintos objetos estáticos que te encuentras como velas, antorchas o lámparas.

El juego tiene un 8,5 en ign o vandal. En meri creo que le cascaron un 6 por ser un juego enfocado a una "minoría", por lo tanto casuals players como guarismo ni os molestéis en probarlo.

Bueno, no se que más poner, si tenéis lo que hay que tener, instaladlo y jugadlo a oscuras, con unos buenos auriculares.  :)

Amnesia The Dark Descent (español) PC DVD-ISO [MU] - Taringa!

Guarismo

¿Con 1 de RAM lo podré mover?

Raedon

Ni de coña, es un juego bastante reciente.

Guarismo

Pues que le den.
Ah, y a ti también.

lol

Cita de: Guarismo en 24 de Febrero de 2011, 23:58:27 PM
¿Con 1 de RAM lo podré mover?
Tu cerebro no podría procesar ni la primera letra del juego.

Atentamente: lol

jaiotze basatia

Me bajé la demo y no estaba nada mal. Un poco rollo lo de estar en la luz o se marea el personaje..

elViejo

Juegazo. La serie Penumbra, de la misma compañía también vale la pena. Frictional Games sólo tiene 5 empleados, por cierto.

Raedon

Yo había leido que eran 4  :-D

La primera parte de penumbra también la tengo instalada, pero no logro que me funcione bien. En cuanto le doy a Esc a mitad de partida se bloquea por completo.

wo ni i danio

estoy liado poniendo mas ram en el puzzle de saw que tengo como pc (en serio es un puto reto), por el momento me ha dado (aunque tenga instaladas 5) 3 de gigas de ram, voy a probar esta finde a ver si al menos me capta toda la ram aunque solo use 3 (sistema de 32 bits, tengo que pasarme a 64), entonces quizas me consiga este juego, que espero poder usar con el pad

el 1º silent hill oprimía precisamente porque para escapar de los bichos te llevabas la mayor parte del tiempo con la linterna apagada escuchando la radio

y mas que nada lo jugaré porque dices que acojona mas que los proyect zero, eso tengo que comprobarlo, aunque seguramente me temo que si le dieses mas luz al juego y vieras algo mas que tu propio pijote, el juego no valdría un duro, el proyect zero acojona con casi todas las instancias bien iluminadas, eso lo veo mas merito

tambien voy a hacerme con la coleccion completa (menos el ultimo que es una mierda) de command and conquer por stream, que estan este finde de oferta (y los 1º  estan ademas de gratis por si quiero hacer el truqui de los sacos X-D

Raedon

Wo ni, Project Zero abusaba de los sustos fáciles, en plan ¡Buh! y ya está, a lo película japonesa ¿Cómo va a tener más mérito? Joder... Me recuerda al fps este de la niña . Este es un terror infinitamente más para gourmets, no tiene nada que ver, juega con lo que ves y escuchas constantemente, sin tener que estar metiéndote un enemigo a cada rincón o intentando sobresaltarte sin más con espiritus aparecidos de la nada en tu puta cara.

Y la oscuridad claro que cumple un gran papel, pero hasta donde he llegado yo no te quedas en casi ningún momento a oscuras, quiero decir, que tienes posibilidad de utilizar farol o enchufar luces del entorno. Aquí la oscuridad no es un recurso para tapar carencias, es un recurso que eleva el concepto jugable del juego, ya que tiene mucha miga.

De todas formas si ya vas con la idea preconcebida de que los Project Zero son tan acojonantes, seguirás pensando igual cuando jueges a este.

Por cierto, ningún Project Zero le llega a la suela en cuanto a nivel de cague al primer Silent hill. Y no por lo que dices (Me dejas un poco flipando xD) si no en un cómputo global, en el que entran tanto efectos de sonido, juego de cámaras, efectos de luces, música y un terror muchísimo más inteligente, ahondando en lo psicológico, dando miedo mucho más con lo que intuyes que con lo que ves.

Ya no hablemos de calidad global, porque tanto SH1, como sobre todo el 2, juegan en otra liga.

wo ni i danio

el 1º silent hill me lo pude acabar, pero no he tenido cojones de acabar los 2 1º proyect zero, y no solo juegan con el susto en la esquina, ahi es donde tu me dejas wtf, el saber que hay una presencia cerca por la barra, el estado de indefension, los fantasmas que has visto rondando a lo lejos, el juego de camaras, el meterte en la boca del lobo, el intuir la que se te viene encima en alguna estancia, todo eso que comentas se usa en proyect zero, si fuera solo el susto de improviso  en la esquina, sería como el resident evil 3

las pelis japos de terror , al menos la hornada de the ring y la maldicion son lo mejor del genero de terror psicologico, que terror psicologico (al menos para mi) no es que el prota tenga una buena comida mental, sino que ahonda en tu mente para que ocurra lo peor que te puedas imaginar, el terror mas profundo e infantil. que el porta este mal de la chaveta y que el propio mundo se este volviendo loco. Además, recuerdo perfectamente los mejores sustos del 1º silent hill (ademas de lo del tema de ir a ciegas), el susto del gato , el del telefono y la enfermera cuando empieza a sangrar, de esos 3 solo el ultimo diriase que no es de susto en la esquina. y los bichos mutantes te acabas acostumbrandote, los fantasmas de proyect zero son unicos cada uno y no hacen siempre lo mismo

me refiero a que no es un simple susto en la esquina, aquella escena en que la tia se mete entre las sabanas hasta las orejas y la puta fantasma se mete justo entre las sabanas, o cuando esta de pie agchada mirando fijamente a la tia, o cuando se ve la imagen del pozo y lentamente la figura va surgiendo de el, esa sensacion de que ni cerrando los ojos fuertemente y apretando todos los musculos de tu cuerpo vas a escapar es lo que veo que pretende el juego que comentas con lo de la paralisis del personaje, así que a falta de jugarlo, te digo que yo al

epro vamos, ya te digo que tengo que probarlo, tengo ganas de que me resulte como dices, a ver si "lo compro" y te digo si he tenido que soltar el mando como en proyect zero

Raedon

Es que no te va a resultar lo que digo, seguirás con la misma opinión.

Los sustos puntuales de SH1 son muchos, pero ni de lejos es el punto fuerte del juego. Lo era el resto del juego. Para momentos puntuales SH2, o SH3 eran superiores. Escenas como la del ascensor, la del metro, las de Piramid Head, etc... Simplemente épicas.

Pero bueno, he revisado ahora un vídeo de gameplay del primer Project Zero, para refrescar la memoria, y mantengo todo lo dicho.

wo ni i danio

me ha faltado un cacho de parrafo, pero mas o menos se entiende la escencia,  proyect zero no acojonaria tanto si solo fueran sustos esquineros, simplemente, es uno mas de sus recursos, los propios escenarios acojonan bastante, en eso se parece al silent hill, pero el que te pueda venir un fantasma de cualquier lado potencia el efecto a ir a segun que sitios, o que por el desarrollo del juego tengas que pasar varias veces por el mismo sitio y no tengas la seguridad de que a la proxima no te vayan a hacer el yuyu

y el silent hill 1 y 2 los tengo en oro en paño, simplemente, hay que admitir que su mejor baza es esa, la de ir en plan ninja sin ver un pijote y escuchando la radio que sintoniza carrusel deportivo, lo de la 1º escena de piramid head precisamente es el estilo de terror que veo muy abundante en proyect zero

tengo que retomar los proyect zero, pero mi parienta es una acojonata velocius ventealacamaensis, cualquiera pone uno de miedo y sube elaudio (y menos jugar en su presencia), me tengo que acostar a las 11 con ella y una escopeta apuntando a la puerta para que deje de pegarseme cual cria de chinchilla

Tentaclé

Pf, no consideraría el Project Zero como un juego de miedo. Salían fantasmas, sí, pero en el Luigi's Mansion también.

Casto y puro