Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como os enamorasteis?

Iniciado por Ringo Kid, 03 de Marzo de 2011, 18:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

No me conviene nada, ni yo a él. Empezó como un juego para mí. Oye, Requiem tiene razón, eliges un momento en el que quieres conocer a alguien, fijas objetivo y lo haces. Y ves que cae.
Pero entonces llega el momento ese, en el que no sabes si el que te estás moviendo eres tú o esa persona. Y te mareas.  Y ahí es cuando normalmente siempre meto la pata. Porque ni yo misma sé si quiero pararlo, seguir adelante y lanzarse o qué.
Qué asco me dan todas estas cosas.

Lillis

Nada, naca, acabar mejor. Si meto la pata, acabará antes.

Lacan

Cita de: Ringo Kid en 04 de Marzo de 2011, 21:14:48 PM
Muchos tíos no entienden a las mujeres cuando ellas dicen que valoran en los hombres más cosas aparte del físico a la hora de escoger pareja. Muchos piensan que eso significa que las mujeres hacen una especie de media aritmética entre todas las posibles virtudes de cualquier "pretendiente" (simpatía, físico, personalidad, etc.), por lo que en teoría el ser poco atractivo no debería ser un obstáculo si se compensa con "notas altas" en las otras virtudes. Pero eso no es así, sino que funciona de otra manera. Más bien el tema del físico es como una especie de eliminatoria previa, después de la cual, si la pasas y tienes la clase de cuerpo que podrían desear o al menos aceptar, entran a contar entonces las otras virtudes, pero si no la superas te vas al carajo y no hay nada que hacer con la chica (salvo ser su amigo) porque no le entras por los ojos.

Es que no es una media aritmética, sino geométrica: basta que uno solo de los elementos sea cero para que dicha media también lo sea.
Oh, las vampiresas!

jaiotze basatia

Cita de: milarepa en 05 de Marzo de 2011, 12:04:53 PM
¿quién es la choni del burton?

¡Eso eso! Queremos saber más.

Tanis

Sí, Lillis, entiendo esa sensación, sobre todo la maldita mierda de meter la pata y tener que ir con pies de plomo, lo que al final se traduce en antinaturalidad y nuevas meteduras de pata.

Sin embargo yo creo que cuando la cosa está de pasar, cuando conoces a una persona que de verdad es compatible contigo, entonces todos esos defectos y meteduras de pata pierden importancia y los dos hacéis por entenderos.

Tengo un amigo que dice que con no sé quién no puede estar porque le agobia y yo siempre le contesto lo mismo: si de verdad te gustase, si fuese Ella, entonces no te agobiaría.

No sé si entiendes lo que quiero decir, pero el caso es que cuando aparezca Él no tendrás que preocuparte tanto por ciertas cosas y todo se hará de manera natural. Y créeme que termina apareciendo. Sólo hay que estar con los ojos bien abiertos. Mientras tanto, si quieres, diviértete.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Eriatarka

Estoy totalmente de acuerdo con Tanis, aunque sea una ñoñada apoteósica.

Lacan

Cita de: Tanis en 10 de Marzo de 2011, 00:44:27 AM
No sé si entiendes lo que quiero decir, pero el caso es que cuando aparezca

El problema es que el tiempo pasa, y mientras esperas a tu príncipe azul, un polvo que otro es hasta bueno para la salud.

Esto de los enfoques desprocupados es muy bonito, pero la realidad del día a día es que la gente tiene necesidades intermedias entre la situación real y el óptimo que igualmente pueden satisfacerse.
Oh, las vampiresas!

Lillis

Pero ya no creo en los príncipes azules, Tanis. En los que todo sea perfecto y cuando cada uno se vea escuchemos los pajarillos y no se pueda ver ni oír nada más.  :(

Tanis

Cita de: Safer en 10 de Marzo de 2011, 00:48:36 AM
Cita de: Tanis en 10 de Marzo de 2011, 00:44:27 AM
No sé si entiendes lo que quiero decir, pero el caso es que cuando aparezca

El problema es que el tiempo pasa, y mientras esperas a tu príncipe azul, un polvo que otro es hasta bueno para la salud.

Esto de los enfoques desprocupados es muy bonito, pero la realidad del día a día es que la gente tiene necesidades intermedias entre la situación real y el óptimo que igualmente pueden satisfacerse.

Claro que el tiempo pasa, por eso he dicho que se divierta si le apetece. Lo que no puede hacer es que porque el tiempo pase, desesperarse en la búsqueda del chico o que se termine yendo con cualquiera de manera seria. Y, vale, a lo mejor es porque yo soy extrovertido, pero con cualquier edad puedes conocer chicas (en su caso chicos).

Lillis, lo de las meteduras de pata no me convence. O son excusas tuyas, o son suyas, pero excusas al fin y al cabo.

Tanis

Cita de: Lillis en 10 de Marzo de 2011, 00:52:36 AM
Pero ya no creo en los príncipes azules, Tanis. En los que todo sea perfecto y cuando cada uno se vea escuchemos los pajarillos y no se pueda ver ni oír nada más.  :(

1) Una persona que te entiende y con la que puedes estar verdaderamente bien existe con probabilidad casi 1.

2) El príncipe azul no es eso que dices. Ni tiene que ser perfecto (horror ante la perfección) ni oír pajarillos. El príncipe azul es simplemente esa persona que te llena y con la que simplemente dices, qué bien, con esta hasta dónde sea.

Eriatarka

Es que lo de meter la pata es lo más normal del mundo, todos nos equivocamos. Y si no hubo mala intención, ahí debe de haber cierta tolerancia que, unida a la comunicación, haga desaparecer esas preocupaciones.

Lacan

Cita de: Tanis en 10 de Marzo de 2011, 00:52:37 AMLo que no puede hacer es que porque el tiempo pase, desesperarse en la búsqueda del chico o que se termine yendo con cualquiera de manera seria.

Como si la decisión fuera tan fácil. Decidir si apostar por lo mejor sabiendo que tiene menor probabilidad de ocurrir que lo mediocre es algo que no se puede medir en función de ningún consejo externo, sino de las necesidades inmediatas y subjetivas de la persona en cuestión. Vamos, lo que que de toda la vida se ha conocido como función de utilidad.

Hay que asumirlo. La vida es una sucesión de problemas a resolver en condiciones de incertidumbre. Las decisiones tomadas no se pueden considerar correctas o incorrectas en base a resultados puntuales, porque esos resultados podrían haber sido distintos bajo las mismas condiciones iniciales en el momento de la decisión.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Los mamíferos. Unos bichejos raros y peludos que malgastaban la energía de su metabolismo en producir calor y en engendrar crías que medio matan a las madres, compitiendo con reptiles y lagartos gigantes, mucho más fuertes y mejor adaptados al medio bajo condiciones normales. Durante millones de años ha sido la estrategia óptima. Hasta que llega un meteorito, te deja sin sol, y la rata de mierda esa va y sobrevive porque tiene una estufa interna.

¿Es mejor ser la rata asquerosa y peluda sólo porque a lo mejor tienes la mala suerte de que el asteroide gigante que cae cada 100 millones de años puede aparecer en el transcurso de tu vida?

Imaginad que el año que viene una tormenta solar nos deja sin electricidad y quedamos sin suministro alimenticio. Ni agua, ni higiene. La mayoría de la gente se iría muriendo, excepto la gente con sobrepeso por sus reservas, y aquellos acostumbrados a vivir rodeados de basura. Digamos que chino puteiro sería el Dios del nuevo mundo.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Je, no podría estar más de acuerdo, pero me mantengo, tú no sabes qué van a significar las cosas, así que actúa como crees que debes actuar o como dicten tus principios. En este caso yo lo vería así: aprovecharía para conocer chicas y pasarlo bien, pero llegado el momento no tendría nada serio con ellas, porque aunque no sé si puede aparecer una que realmente me haga dejar de buscar, mis principios o mis directrices a la hora de tomar decisiones me indican que debo actuar así.

Es decir, ante dos caminos llenos de incertidumbre, elige el que más se adecue a ti. Algo así como la navaja de Ockham aplicada a tus principios.

Lacan

Cita de: Tanis en 10 de Marzo de 2011, 01:04:18 AM
Es decir, ante dos caminos llenos de incertidumbre, elige el que más se adecue a ti. Algo así como la navaja de Ockham aplicada a tus principios.

Que no te enteras. Que se está comparando un camino con mejores expectativas pero con mayor incertidumbre en su consecución, con uno más cierto pero menos atractivo. Es IMPOSIBLE determinar la selección óptima.
Oh, las vampiresas!