Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Qué campo de la física os resulta más curioso u os atrae más? Y por qué?

Iniciado por Highwind, 04 de Marzo de 2011, 18:17:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guarismo

A ver ,empollón, si eres tan listo dime qué está mal aquí:

Si no me lo dices bien te pego.

Highwind

Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Guarismo

Jesucristo

Cita de: Highwind en 05 de Marzo de 2011, 14:54:49 PM
Por Dios, que he visto aprobar a gente con un 3 en el examen gracias a "la evaluación continua". Es lamentable, pero así están las cosas.
Hola, gracias. Pues que no me hagan una asignatura que amalgama a otras 6 o 7, con diferentes profesores para cada asignatura que se creen que tienen que enseñarnos tanto como si tuviesemos un cuatrimestre entero solo para ellos.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ax3l

Cita de: Guarismo en 05 de Marzo de 2011, 16:32:20 PM
A ver ,empollón, si eres tan listo dime qué está mal aquí:

Si no me lo dices bien te pego.
Tío, eso lo sé yo...

Ax3l

Cita de: S3ntencia en 04 de Marzo de 2011, 19:20:26 PM
Teoria M y Supercuerdas:estoy a ver si logro entender dos frases de mas de 5 palabras cada una seguidas sin perderme o tener que repensar lo leido 6 veces para intentar coscarme  :lol:
¿Es que se puede leer algo de todo eso y entender la teoría sin ecuaciones? Porque vamos, hasta donde tengo entendido, justamente eran puras ecuaciones y ningún apoyo empírico. Vamos, que te puedes dar una idea de las conclusiones que los científicos pueden llegar a sacar de ello, pero de ahí a entenderlo...

S3ntencia

Cita de: Ax3l en 07 de Marzo de 2011, 02:22:56 AM
Cita de: S3ntencia en 04 de Marzo de 2011, 19:20:26 PM
Teoria M y Supercuerdas:estoy a ver si logro entender dos frases de mas de 5 palabras cada una seguidas sin perderme o tener que repensar lo leido 6 veces para intentar coscarme  :lol:
¿Es que se puede leer algo de todo eso y entender la teoría sin ecuaciones? Porque vamos, hasta donde tengo entendido, justamente eran puras ecuaciones y ningún apoyo empírico. Vamos, que te puedes dar una idea de las conclusiones que los científicos pueden llegar a sacar de ello, pero de ahí a entenderlo...

Partiendo de la base de que el "mundo cuantico y de las supercuerdas" es irrepresentable en terminos ordinarios,tienes razon en que me quedo en la superficie ya que el fondo es pura matematica muy avanzada(de hecho en muchos casos la cosa es tan complicada,segun he leido,que ni siquiera se ha desarrollado )

Pero bueno,mejor conocer algo a nivel basico con metaforas accesibles que no conocerlo,y mas cuando es algo que me ha interesado siempre.

Por ejemplo,algo tan sencillo aparentemente como un atomo,no tiene simil en el mundo real ,pero la imagen de una especie de modelo planetario a pequeña escala es mejor que la imagen mental de suponer que son una especie de sandias con los electrones incrustados como pepitas aunque sean erroneas.Y asi se puede refinar mas la imagen y suponer el atomo como un nucleo rodeado de una "nube" de electrones ,literalmente como lass nubes que vemos.Y asi sucesivamente hasta hacerse una ligeras idea de algo inimaginable ne terminos de la experiencia diaria.

O suponer las particulas elementales como vibraciones de cuerdas,como notas de un violin,es mejor que imaginarlas como puntos aunque no sepa las ecuaciones excatas de sus modos de vibracion.

Warpath

La Mecánica Clásica, hasta lo que tengo estudiado. Motivo: Es matemáticamente muy elegante, además la formulación Lagrangiana me parece de lo más bonito que he visto en la carrera, y de lo más sorprendente.

lol

Ahora que me he decidido a tomarla en serio, me está gustando aerodinámica :) .

Atentamente: lol

elViejo

El que más me atrae es el electromagnetismo.

Ahora repaso el hilo, a ver si lol ya la había soltado.

Luis

Ringo Kid

Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.