Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué hoy en día a todo se responde con "no tienes autoestima"?

Iniciado por Highwind, 04 de Marzo de 2011, 18:20:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Cita de: Tanis en 04 de Marzo de 2011, 20:37:45 PM
A las tías tampoco hay que sobrevalorarlas ni buscar una Emmy Noether. Lo que hay que hacer es buscar una que sea maja, que te guste y con la que te lo pases bien. Si no tiene exactamente tus mismos hobbies, pues no pasa nada, tú a lo tuyo y ella a lo suyo. Las tías son tías y nada más, de la misma forma que los tíos somos tíos y listo. Parece una tontería, pero es que algunos se emocionan al poner requisitos y parece que necesitan el CV para saber si es digno de él o no.

Todo es mucho más sencillo de lo que parece.

Sí y no. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero creo, y no lo digo precisamente por Ichi, que aquellos a los que se les llena la boca hablando de su mujer perfecta, despreciando de boquilla a chicas fantásticas, luego son los más propensos a irse con la primera que les eche mano al paquete, o les preste un poco de atención. Un poco como esas frases del meme del gordo con granos. Porque delante de los amigos es muy fácil fantasmear, pero luego a todos nos gusta que nos hagan caso, y echar un polvete de vez en cuando.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

spunka

Cita de: Ringo Kid en 04 de Marzo de 2011, 20:53:16 PM
Pues sí, de acuerdo con Tanis.

Muchas de las tias que conozco (mi hermana mayor incluida, y ya tiene mas de 30 años), se frustran poque siempre esperan una actitud de entrega que no tiene nada que ver con la realidad, van decepcionadas de anetmano y no lo saben. Si les dieran esa entrega... aun asi, sufririan y pedirian ma,s porque lo que no saben curar es su inseguridad.  :(

A ver si la infeliz esa aprende de una vez.

A mi me pasa eso y si que lo se, en el momento quizás no pero a la larga, al analizar las cosas me doy cuenta. Después se me vuelve a olvidar.  :lol:

Highwind

Cita de: Jack_Burton en 05 de Marzo de 2011, 12:31:02 PM
Sí y no. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero creo, y no lo digo precisamente por Ichi, que aquellos a los que se les llena la boca hablando de su mujer perfecta, despreciando de boquilla a chicas fantásticas, luego son los más propensos a irse con la primera que les eche mano al paquete, o les preste un poco de atención. Un poco como esas frases del meme del gordo con granos. Porque delante de los amigos es muy fácil fantasmear, pero luego a todos nos gusta que nos hagan caso, y echar un polvete de vez en cuando.

Es que una cosa no quita a la otra. Yo ya he dicho que pese a tener un modelo de chica ideal, no cierro ninguna puerta y siempre me puede gustar una tía por otras cosas. Si además es ichigosa, bienvenido sea, pero por desgracia esas tías suelen estar fuera de mi rango (aunque alguna que otra vez hay suerte xD).

Pero vamos, que quede claro que lo de las ichigosas es una coña más que otra cosa.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

PAKMEI

Cita de: Highwind en 04 de Marzo de 2011, 18:20:08 PM

Tu padre te pega: No tienes autoestima.

X-D X-D X-D

No, ahora en serio el maltrato no es cosa de risa. Si te sigue pegando denuncialo.

B.Ling

Porque casi todos los sufrimientos de cualquier persona que pertenece a esta nuestra desalmada y corrupta sociedad actual vienen dados por el desconocimiento de si mismos y los apegos del yo ilusorio.

De nada.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Lacan

La autoestima está sobrevalorada. Lo que más, diría yo.

Tener autocrítica y no ir por la vida sacando pecho y siendo un engreído también es necesario.

Todos queremos ser como el prota de Gladiator, pero es que no lo somos, cojones.
Oh, las vampiresas!

elViejo

Cita de: Safer en 06 de Marzo de 2011, 19:47:25 PM

Tener autocrítica y no ir por la vida sacando pecho y siendo un engreído también es necesario.

Todos queremos ser como el prota de Gladiator, pero es que no lo somos, cojones.

Habla por ti. Gracias.

Highwind

Cita de: B.Ling en 06 de Marzo de 2011, 19:28:34 PM
Porque casi todos los sufrimientos de cualquier persona que pertenece a esta nuestra desalmada y corrupta sociedad actual vienen dados por el desconocimiento de si mismos y los apegos del yo ilusorio.

Ejemplos.
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Eriatarka

Cita de: Safer en 06 de Marzo de 2011, 19:47:25 PM

Hombre, la autoestima es necesaria, la prepotencia o el narcisismo, no. Son cosas distintas.

Otro término medio, para variar, sentir aprecio por uno mismo, pero tampoco enamorarse.

Lacan

La autoestima no es necesaria. Lo que es necesario es percibirse a uno mismo con objetividad.

Si una persona es fea, tonta, tiene mal carácter y no cae bien a nadie, huele mal, y encima tiene autoestima, pues ya me dirás si eso es lógico. :-|
Oh, las vampiresas!

B.Ling

Cita de: Highwind en 06 de Marzo de 2011, 19:53:03 PM
Cita de: B.Ling en 06 de Marzo de 2011, 19:28:34 PM

Ejemplos.

Si tu te conoces y eres capaz de ser dueño de cada instante de tu estupida e insignificante vida, tendrias una buena autoestima. ¿Que ejemplos necesitas?

La idea es ir por la vida sin hacernos daño, sin hacer daño a nadie y sin permitir que alguien nos haga daño.

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Highwind

Llevo día y medio sin dormir, y quizá sea por eso, pero no logro asociar lo que expresas con la idea de la autoestima. El último párrafo, para mí, es ser buena persona. No tiene nada que ver con lo que yo me quiera a mí mismo, salvo en lo de dejarme pisar.

Quiero ejemplos de sufrimientos que se pueden evitar con autoestima.

Lacan

Cita de: Highwind en 06 de Marzo de 2011, 20:10:39 PM
Llevo día y medio sin dormir, y quizá sea por eso, pero no logro asociar lo que expresas con la idea de la autoestima. El último párrafo, para mí, es ser buena persona. No tiene nada que ver con lo que yo me quiera a mí mismo, salvo en lo de dejarme pisar.

Quiero ejemplos de sufrimientos que se pueden evitar con autoestima.

Coño, pues está claro. No te haces daño a ti mismo si te aprecias lo suficiente. No permites que otros te hagan daño si te valoras lo suficiente como para no querer permitirlo.

No veo por qué habría que ponerte un ejemplo.
Oh, las vampiresas!

Highwind

Pero es que que es eso de hacerte daño a ti mismo? A mi eso no se me ha ocurrido en la vida :roto2: Y lo de no permitir que te pisen, sí, esa me vale.

Pero según ella, casi todos los sufrimientos se solucionan con autoestima, y eso no lo veo claro.

B.Ling

Espera, voy a contar 10 exhalaciones.

Autoestima es conocerse a si mismo, partiendo de la base de que todos tenemos derecho a ser tratados con amor y respeto. Cuando tienes mala autoestima, tienes una valoracion negativa de ti mismo. Cuando tienes buena autoestima, tienes una valoracion positiva de ti mismo. La idea es conocerte y aceptarte con tus virtudes y defectos, sin distorsionar esa imagen, ni para bien, ni para mal.

El ultimo parrafo trata de tener etica en "no causar sufrimiento a los demas" algo que involuntariamente tendra efectos positivos en ti. El resto es pura autoestima ¿No sabes que daño puedes hacerte a ti mismo? ¿Nunca te ha pasado en la vida? ¿de verdad? Vete a meditar sobre ello.

Y te voy a hablar de sufrimientos que no se puedan superar con lo que te he dicho: Guerras, enfermedad, muerte, violaciones, peleas... Y todo eso que escapa a nuestro control y aun asi, cuando ese tipo de sufrimiento venga a tu vida, tienes que aceptarlo con autoestima para poder aprender de el.

No se que notas sacaras en logica, memoria, rapidez mental, etc pero en inteligencia emocional tienes un cero y porque no seria serio hablar en terminos negativos.