Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es la razón para estudiar una carrera?

Iniciado por Ax3l, 12 de Marzo de 2011, 06:40:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

A ver, toda mi vida quise estudiar medicina, pero en realidad lo que quería era aprender sobre el cuerpo humano todo lo posible, en realidad nunca me imaginé trabajando de médico (salvo raras excepciones), y cuánto más lo pensaba y más adulto me hacía, más me asustaba.

Luego me incliné a física. La física me apasiona mucho más que cualquier otra cosa. Y bueno, lo poco que conozco del trabajo de un físico, me gusta. O eso creo, porque claro, es todo tan distante, tan lejano, que es difícil ponerme en ese lugar. Termino imaginando que si me encanta tanto la materia, trabajar de eso no puede no gustarme.

Pero luego, por el otro lado, siempre me encantó todo lo que es ingeniería del sonido, producción y esas cosas. Sí que podría imaginarme trabajando en una sala de ensayo, o en una productora o algo por el estilo. Me encantaría, de hecho. Entonces digo, ¿qué estoy haciendo? ¿Estudiando algo cuya salida laboral no sé si me gustará? Aunque la mayoría de los que empiezan a estudiar física tampoco tienen mucha idea de dónde se están metiendo, y he escuchado tantos otros decir que la carrera luego te sirve para mil cosas, ¿cuál es la razón última para estudiar una carrera?

Ringo Kid

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Biedma.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

S3ntencia

Mi razon,muy clara,mientras que la mayoria de las personas que conozco estudian una carrera esperando encontrar un buen trabajo,yo estudie por el placer de aprender:sin mas razones.

Ringo Kid

Porque a ti te mantienen papá y mamá a los 35, gordo cabrón, y no malvives con becas de mierda peleandote como perros por ellas con los demás aspirantes.

NoticiasGoogle10

Es lo mismo que el efecto 'Matemáticas B y Matemáticas A', aparentemente, si vas por el camino más sofisticado se te abrirán más puertas.

.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Highwind

A mí un profesor me marcó en 1º de ESO. Me hizo preguntarme sobre el por qué de las cosas, y definitivamente eso fue lo que me hizo escoger física, aunque haya algunos otros factores que no vienen al caso.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Ayssha

elViejo

Se estudia una carrera para entrar en el mercado laboral con más posibilidades. Eso de la búsqueda del conocimiento y la autorrealización no es algo que yo haya visto en las universidades, aún más, sistematizar la educación de la forma que lo hacen y darle el obligado enfoque utilitarista socavan cualquier sentimiento de estímulo por parte del alumno. Uno va a la universidad a instruirse (que si no viene de "instrumento" haremos como que sí), y en sus ratos libres puede sofocar su espíritu con lo que sea que le guste.

Jesucristo

Yo estudio por vicio y por saber. Si estudiase para trabajar, no estaria estudiando biologia.

O al menos, tendria mejores notas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

Estudias por vicio, pero te enseñan para trabajar.

zarba

Cita de: elViejo en 12 de Marzo de 2011, 11:35:50 AM
Estudias por vicio, pero te enseñan para trabajar.

Sí, un vicio que le tengo yo a estudiar que ni imaginas....

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ringo Kid

lol

Tearaway

Cita de: elViejo en 12 de Marzo de 2011, 11:25:45 AM
Se estudia una carrera para entrar en el mercado laboral con más posibilidades. Eso de la búsqueda del conocimiento y la autorrealización no es algo que yo haya visto en las universidades, aún más, sistematizar la educación de la forma que lo hacen y darle el obligado enfoque utilitarista socavan cualquier sentimiento de estímulo por parte del alumno. Uno va a la universidad a instruirse (que si no viene de "instrumento" haremos como que sí), y en sus ratos libres puede sofocar su espíritu con lo que sea que le guste.

Toda la razón del mundo.