Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

sacrificariais un entorno natural unico por sacar restos de atlantis?

Iniciado por wo ni i danio, 15 de Marzo de 2011, 18:46:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

lo digo por esta noticia, imaginaos que fuera verdad y que la antigua ciudad de atlantis en toda su antigua extension se situara en el corazon del parque natural de doñana,  esto es como lo del niño y el perrito, si decidis excavar los restos arqueologicos y sacar la ciudad   a la luz de la humanidad, os cargareis un ecosistema vital para muchisimos animales migratorios, autoctonos y en vias de extinción como el lince ademas de destruir sus importantes acuíferos  Â¿elegis al perrito/parque de doñana o al niño/restos de atlantis??

laSexta|Noticias

Un equipo de investigadores localiza la mítica ciudad gracias a los restos de otras que construyeron los supervivientes

La Atlántida no estaba tan lejos. Al contrario, la mítica ciudad se encontraba en Doñana, y la causa de su desaparición fue algo tan terrible, pero tan cercano estos días tras la tragedia de Japón, como un tsunami. A esta conclusión ha llegado un equipo de investigadores que encontró en Cádiz una extraña serie de "ciudades monumento" que se construyeron a imagen de la Atlántida, aparentemente por supervivientes de la catástrofe. Para encontrar la desaparecida ciudad, los científicos siguieron los escritos de Platón, que la situó frente a la Columnas de Hérculas, actualmente el Estrecho de Gibraltar. El filósofo griego dejó escrito que la ciudad desapareció "en un solo día y de noche".

Un equipo internacional de investigadores liderado por un científico estadounidense puede haber dado finalmente con la localización de la ciudad perdida de Atlántida. La legendaria civilización fue destruida por un tsunami hace miles de años y quedó cubierta por bancos de lodo. Una de las conclusiones del estudio, que han sido difundidas en el documental "Búsqueda en la Atlántida", en la cadena National Geographic, es que la ciudad estaba en el sur de España.

Para encontrar la Atlántida, el equipo de arqueólogos y geólogos utilizó una combinación de radar de profundidad de suelo, cartografía digital y tecnología submarina para inspeccionar el sitio. De esta forma, el jefe investigador, Richard Freund, de la Universidad de Hartford, en Estados Unidos, descubrió en el interior de España una serie de "ciudades monumento", y los científicos han llegado a la conclusión de que esas ciudades las construyeron a imagen de la Atlántida refugiados que sobrevivieron a la destrucción.

La conclusión a la que han llegado los científicos es que los residentes de la ciudad que no perecieron en el tsunami huyeron tierra adentro y construyeron nuevas ciudades siguiendo como modelo a la destruida. "Encontramos algo que nadie más ha visto antes, lo que da credibilidad al descubrimiento, sobre todo para la arqueología", ha explicado Freund, que ha añadido que, si bien es difícil establecer con certeza que el emplazamiento de la Atlántida estaba en España, el "giro" de su trabajo fue la localización de esas ruinas.

La localización de la desaparecida civilización fue posible gracias a una foto de satélite de una supuesta ciudad sumergida, que localizó la Atlántida al norte de Cádiz. Allí, enterrada en las marismas del Parque de Doñana, los investigadores creen que se encontraba la antigua ciudad, que estaba compuesta por varios anillos.

Jesucristo

Yo no lo tocaria. Seguira estando ahi cuando haya un buen vertido de lodo toxico y Doñana deje de ser un lugar importante.

Las cosas hay que hacerlas con cabeza.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

NNapalm

Si tuviéramos la certeza de que efectívamente Atlántila está allí, que le den por culo a Doñana.

Kuranes

Eso es una chorrada como un pino, y me da mucho asco que se gaste dinero en cosas así. La Atlántida es un mito basado en la ruina de la civilización minoica, arrasada en un terremoto y rematada con la invasión aquea.

No digo que no hayan encontrado alguna ciudad tartesia o fenicia. Pero asegurar que son restos atlantes es lo mismo que si hubieran dicho que son numenóreanos de los de Tolkien.

Tanis

¿Eso del tsunami se les ha ocurrido en los últimos días? Menuda patraña.

Cita de: NNapalm en 15 de Marzo de 2011, 18:52:03 PM
Si tuviéramos la certeza de que efectívamente Atlántila está allí, que le den por culo a Doñana.

Claro, porque todos sabemos que la Atlántida es importante debido a...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Pero qué bueno es dar crédito a las leyendas. Cualquier día iremos a por el anillo único.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

lol

No, que viene Richard Dean Anderson y se motiva con otra mierda serie.

Atentamente: lol

Jesucristo

No esperes encontrar orialcon o mithril.

Lol: lol.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Cita de: lol en 15 de Marzo de 2011, 18:56:13 PM

Por todos es sabido que los restos de Atlantis estan en la Antartida.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 15 de Marzo de 2011, 18:54:16 PM
Eso es una chorrada como un pino, y me da mucho asco que se gaste dinero en cosas así. La Atlántida es un mito basado en la ruina de la civilización minoica, arrasada en un terremoto y rematada con la invasión aquea.

No digo que no hayan encontrado alguna ciudad tartesia o fenicia. Pero asegurar que son restos atlantes es lo mismo que si hubieran dicho que son numenóreanos de los de Tolkien.
yo ya en la veracidad de la noticia no me meto, vamos, que no me la creo, demasiados atlantidas hay descubiertos ya, lo que aprovechaba la noticia para plantear el supuesto

NNapalm

Cita de: Tanis en 15 de Marzo de 2011, 18:55:27 PM

Claro, porque todos sabemos que la Atlántida es importante debido a...

Si la Atlántida existiese, que no es el tema del debate, sería el descubrimiento del siglo.

lol

Cita de: Jesucristo en 15 de Marzo de 2011, 18:57:14 PM

Y Atlantis estaba, pero cogieron su ciudad-nave y se largaron hace mucho tiempo a otra galaxia muy, muy lejana.

StarGate Atlantis theme vs. Star wars Theme Song by VJ lolwtf | YouTube Doubler | Mashup Helper

Jesucristo

Cita de: lol en 15 de Marzo de 2011, 19:08:08 PM
Cita de: Jesucristo en 15 de Marzo de 2011, 18:57:14 PM

Estaba, cogieron su ciudad-nave y se largaron hace mucho tiempo a otra galaxia muy, muy lejana.

StarGate Atlantis theme vs. Star wars Theme Song by VJ lolwtf | YouTube Doubler | Mashup Helper

¿Merece la pena Atlantis? Es que en SG-1, hacia el principio de la novena temporada ya me aburria muchisimo.
Si es buena, cancelo mi proyecto de ver Star Trek entero (solo he visto Enterprise) y me pongo con Atlantis.

wo ni i danio

en turismo se ganaría mucha mas pasta con una atlantida  autentica que con el parque de doñana, que por razones del propio entorno no puede ser muy invasivo en su numero de visitantes (salvo cuando estan los belloteros llevando a la virgen entre los pinares)

lol

Cita de: Jesucristo en 15 de Marzo de 2011, 19:10:16 PM
¿Merece la pena Atlantis? Es que en SG-1, hacia el principio de la novena temporada ya me aburria muchisimo.
Si es buena, cancelo mi proyecto de ver Star Trek entero (solo he visto Enterprise) y me pongo con Atlantis.
Los guiones parecen escritos por Guarismo, tu verás lo que haces.