Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Intervención

Iniciado por Ringo Kid, 18 de Marzo de 2011, 08:16:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ringo Kid

No el suficiente para follarnos lo que nos echen.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

zarba

¿Prozak es secretaria?  :?

¿por eso el pelo largo?

Pr0ZaK

Cita de: Ringo Kid en 18 de Marzo de 2011, 10:45:15 AM
No el suficiente para follarnos lo que nos echen.

Yo seguro que no, pero tú... Mi despreciable vida amorosa ¿Todo esto es mentira? ¿Intentamos abrirte nuestro corazón para ayudarte y resulta que es mentira? :'(

Ringo Kid

Lo mio es emo-cional, no sexual.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

Guarismo

Lacan

Cita de: Safer en 18 de Marzo de 2011, 08:52:14 AM
Pero vamos, el cds español a 10 años esta a 240 y el irlandes ronda los 900. Si irlanda no se ha ido a la mierda todavia, tenemos cierto margen.

No, el griego es el que rozó los 900. El irlandés va por 500 aprox.

Cita de: Kuranes en 18 de Marzo de 2011, 09:00:04 AM
Cita de: Safer en 18 de Marzo de 2011, 08:56:21 AM
Peor fue el caso de islandia, que por referendum se voto no pagar la deuda y luego te encuentras a gente a la que le parece bien. :roto2:

Y si no se paga la deuda, ¿qué consecuencias hay?

En teoría, pierdes la confianza de los inversores y luego te cuesta mucho más conseguir que te presten en el futuro. Puede que te presten menos cantidad, o bien puede que te la cobren a un tipo de interés mucho mayor. Se supone que un impago así es una cosa muy seria y muy mal vista en los mercados, pero esta ha sido la única vez que Islandia ha hecho algo parecido y encima me da la sensación de que en el resto del mundo lo ven como algo comprensible. También es cierto que es una economía pequeña que no perjudica seriamente a otras si deja de pagar. Si ahora España se planta y dice que no paga un duro, media Europa revienta, lo que acarrearía sanciones financieras, pero también políticas. Podrían incluso echarnos de la UE.

Islandia es como como una pequeña provincia perdida en mitad de la nada. Por eso se permiten hacer lo que les salga los cojones. Encima, devaluaron la moneda a lo bestia, así que al restablecer por fin el pago de sus deudas, la peña recibe su inversión devaluada en un 25%.

Pero, como digo, luego ves a la gente y le parece de puta madre. :roto2:
Oh, las vampiresas!

Tearaway

Safer, una duda sobre el tema de la deuda. Si no me equivoco, la deuda pública japonesa estaba hace poco por encima del 200% del PIB, y a eso hay que sumarle los enormes gastos y pérdidas que se le vienen encima con las circunstancias actuales. ¿Ves un riesgo real de que Japón pueda necesitar un rescate gordo o colapsar económicamente? Porque yo mucho de esto no sé, pero teniendo en cuenta que son la tercera potencia y que hace poco eran la segunda, si se van a la mierda no creo que sea bonito para la economía mundial.