Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Forgotten Realms

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 19 de Marzo de 2011, 11:35:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

¿Alguien  de por aquí sa leido alguna vez un libro ambientado en Faerun? Yo hace años debí hacerme cerca de la veintena.  El elfo oscuro, El legado del drow, Los arpistas, valle de viento helado, Sendas de tinieblas, La saga de Cormyr... He empezado a desempolvar libros y me ha entrado nostalgia, creo que voy a volver a leerme más de uno.

Es como una tierra media para quinceañeros, mola demasiado.

Dragonlance es una puta bazofia a su lado.

Y ya hablando de videojuegos si que no hay nada que se acerce a los Reinos. Cualquier desarrolladora medio seria que quiera aspirar a algo en materia de mundos de fantasía y dragones tiene que tirar por lo bueno, y este es otro de los motivos por los que Dragon Age es una caca de vaca.

Bastardo Al Teclado

Danilo Thann se mea en cualquier personaje de esdla  ;)

Bastardo Al Teclado

Y Elminster desintegra a Gandalf con una mano en la espalda.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

PAKMEI

Cita de: Bastardo Al Teclado en 19 de Marzo de 2011, 11:37:18 AM
Y Elminster desintegra a Gandalf con una mano en la espalda.
Elminster tambien puede  resucitar?

Bastardo Al Teclado

Usa la wiki, como todo el mundo:

* Resucitar independientemente de la forma en la que ha muerto.
    * Ser capaz de controlar el clima y las fuerzas de la naturaleza.
    * Violar todo tipo de leyes físicas referentes al espacio/tiempo (teletransporte) y las fuerzas elementales del universo,como la gravedad (levitando o volando, por ejemplo).
    * Crear, controlar, percibir y manipular todo tipo de energía, fuerzas y materia (como fuego, electricidad, metal o telequinesia).
    * Leer los pensamientos y afectar la mente de diversas criaturas, incluidos los humanos.
    * Conjurar todo tipo de criaturas y materiales.
    * Todas las habilidades de guerrero, ladrón, sacerdote y mago ya que en la primera novela se explica como perfeccionó cada una de las categorías del juego AD&D.
    * Domina el viaje entre distintos planos de existencia.
    * Puede construir todo tipo de objetos mágicos poderosos.

De verdad, Gandalf no tendría ninguna oportunidad. Pero es que Faerun en general tiene un nivel de flipez más alto que la Tierra Media, no es una pelea justa.

lol

Pero nunca podrá tener un dinosaurio.

Atentamente: lol

Bastardo Al Teclado

Cita de: Tanis en 19 de Marzo de 2011, 12:07:50 PM
Yo.

¿Cuales? Recordemos que llevas un nick de Dragonlance, tu paso por este hilo es claramente un desafio.

Kuranes

Los Reinos Olvidados es una especie de mundo abierto para jugar a rol, donde quepa cualquier criatura que te inventes y cualquier hechizo por poderoso o absurdo que sea. Le falta un poco de equilibrio y elaboración, aunque lo arreglaron bastante en el escenario de campaña de la 3ª edición.

Aparte de demasiados bichos fantásticos, a mí eso de resucitar y otros hechizos demasiado poderosos siempre me han parecido lo menos tragable de D&D. Bueno, y todo lo que hacen los personajes a partir del 10º nivel. Es interesante la variación del sistema d20 para el mundo de Conan, la magia está bastante capada y a partir del 10º nivel sólo se sube una pequeña cantidad de puntos de vida fija, y está separado el concepto de parada y de esquiva, además de que las armaduras no suben CA sino absorción del daño.

Tanis

Bueno, pues la verdad es que no he leído demasiado, pero recuerdo que estaba bien. Me leí la trilogía de El elfo oscuro y me moló un montón el amigo Drizzt.

Después sí que he jugado bastante al Baldur's, Neverwinter, etc, y creo que incluso alguna vez al rol.

Sí me mola ese universo y los elfos oscuros dan una nueva dimensión. El ESDLA todo es un poco más moñas, pero claro, es que tiene como 50 años más, ¿no?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Tanis en 19 de Marzo de 2011, 13:56:26 PM
Bueno, pues la verdad es que no he leído demasiado, pero recuerdo que estaba bien. Me leí la trilogía de El elfo oscuro y me moló un montón el amigo Drizzt.

Después sí que he jugado bastante al Baldur's, Neverwinter, etc, y creo que incluso alguna vez al rol.

Sí me mola ese universo y los elfos oscuros dan una nueva dimensión. El ESDLA todo es un poco más moñas, pero claro, es que tiene como 50 años más, ¿no?

la trilogía de El elfo oscuro es brutal. Me encantaban las descripciones de Menzoberranzan y toda su sociedad matriarcal. Drizzt mola mucho, aunque peca de estar demasiado estereotipado. No deja de ser el mejor explorador de toda Faerun, obvio. Y encima Ghenwivar es una bestia parda.

Igualmente lo mejor de Drizzt es su enemigo number one, Artemis. Anda que no molaba cuando Artemis acabó en la infraoscuridad, a mí a veces me daba hasta un poco de pena X-D

Cita de: Kuranes en 19 de Marzo de 2011, 13:37:35 PM
Los Reinos Olvidados es una especie de mundo abierto para jugar a rol, donde quepa cualquier criatura que te inventes y cualquier hechizo por poderoso o absurdo que sea. Le falta un poco de equilibrio y elaboración, aunque lo arreglaron bastante en el escenario de campaña de la 3ª edición.

Aparte de demasiados bichos fantásticos, a mí eso de resucitar y otros hechizos demasiado poderosos siempre me han parecido lo menos tragable de D&D. Bueno, y todo lo que hacen los personajes a partir del 10º nivel. Es interesante la variación del sistema d20 para el mundo de Conan, la magia está bastante capada y a partir del 10º nivel sólo se sube una pequeña cantidad de puntos de vida fija, y está separado el concepto de parada y de esquiva, además de que las armaduras no suben CA sino absorción del daño.

Es cierto que a veces se desfasan demasiado, pero a mí me parece parte de su encanto. También tengo (Aparte de todos los manuales de D&D) el libro de escenario de campaña de Forgotten. Pero vaya, no tengo hamijos para jugar a estas cosas.

Highwind

A ver, postea en mi hilo, y déjate de mierdas élficas.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Bastardo Al Teclado

Bastardo Al Teclado

Artemis es infinitamente superior a Drizzt, su problema es que él no es un drow.

Bastardo Al Teclado

También tengo el de la historia de los Reinos, aunque este no me lo he leido practicamente nada todavía :-J