Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Forgotten Realms

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 19 de Marzo de 2011, 11:35:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Requiem, seguro que tú tienes algún tipo de gusto friki en algún aspecto aunque no sea literario. Es ese tipo de cosas que aunque no aprobaría un crítico en la materia, te gustan, por ejemplo una hamburguesa del mac donalds aunque no figure en las guías para gourmets. Pues eso pasa con la literatura fantástica, con lovecraft o con, en el cine, el terror de serie B. Simplemente, alimentan mi imaginación en la variante escapista.

Bastardo Al Teclado

Muy bueno tu último mensaje, y totalmente de acuerdo.

La magia está muy overpower, tanto en Toril como en el D&D en general. Es un hecho. Lo de la resurección es un ejemplo ya llevado a su máxima expresión. Y ya no solo eso, si no que con el reglamento en la mano, un usuario de magia a pesar de ser muy vulnerable normalmente, puede hacer auténticos destrozos en unos pocos asaltos.

Igualmente en el trasfondo de los Reinos hay muy pocos magos realmente poderosos, y un heroe sin magia más experimentado puede dar por el culo a un usuario de magia que no lo sea tanto.

Lo de los drows es algo bastante particular y concreto, ya que por su propia naturaleza son realmente hábiles con la magia. Si ya cuentan con el favor de Lolth, o Lloth, como se diga, pues ni te cuento. Y eso me lleva a otra de las particularidades de los Reinos: las deidades. También son una salvajada y pueden llegar a influir en el plano material, si la magia te parece excesiva pues esto ya ni te cuento. X-D

Bastardo Al Teclado

Kuranes, tú disfrutarías viviendo en una sociedad totalmente dominada por mujeres, como lo es la drow.  :mrgreen:

Bastardo Al Teclado

Hostias, también tengo el Atlas de Reinos Olvidados. Este ni me acordaba que lo tenía  :roto2:, estoy empezando a sacar libros y esto no se acaba.

Kuranes

Cita de: Bastardo Al Teclado en 21 de Marzo de 2011, 10:32:17 AM
Hostias, también tengo el Atlas de Reinos Olvidados. Este ni me acordaba que lo tenía  :roto2:, estoy empezando a sacar libros y esto no se acaba.

Lo tengo que buscar en pdf, y la historia de los reinos. Si sabes donde está no te cortes en decirlo.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Kuranes en 21 de Marzo de 2011, 12:01:08 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 21 de Marzo de 2011, 10:32:17 AM

Lo tengo que buscar en pdf, y la historia de los reinos. Si sabes donde está no te cortes en decirlo.

Ni idea, esos libros los tengo ya de hace bastante tiempo y nunca me ha dado por buscarlos via web. Supongo que será algo más complicadillo de encontrar que los típicos manules del jugador, dm y tal de D&D. Pero fijo que están por el internete también.

Matarratas

Estoy con Kabrones, CDHYF se caga en Drizzt y compañía.

Y no es que Drizzt esté mal. Me leí como 11 ó 12 libros del colega un verano que mi única misión era que no pasase nada en un trabajo que tuve y mira, entretener, entretiene. Punto pelota.

Yo esperaba que buena parte de la historia transcurriera en Baldur´s Gate para pajearme, pero mira, nada de nada. Acabé de nieve hasta los errtus.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Bastardo Al Teclado

Algún dia tendré que leerme ese maldito libro/s para poder opinar, porque joder, casi todos por aquí se lo han leido y lo ponen por las nubes, empiezo a entender a Tanis.

Lo bueno de las historias de los Reinos es que es un mundo inmenso con cantidad de escritores detrás, hay cientos de historias con miles de personajes, pero puedes llegar a notar que forman parte del mismo todo.

Y los de Drizzt si que están muy bien, sobre todo porque es una lectura muy llevadera y las descripciones de los combates son bru-ta-les, realmente te hacen visualizar la escena con una facilidad pasmosa. A pesar de eso, no todos los libros de las 3 trilogias que supongo que has leido son los máximos exponentes de los Reinos, ni de lejos.

Cita de: Matarratas en 21 de Marzo de 2011, 21:10:04 PM
Yo esperaba que buena parte de la historia transcurriera en Baldur´s Gate para pajearme, pero mira, nada de nada. Acabé de nieve hasta los errtus.

X-D

Matarratas

Cita de: Bastardo Al Teclado en 21 de Marzo de 2011, 21:21:00 PM
Algún dia tendré que leerme ese maldito libro/s para poder opinar, porque joder, casi todos por aquí se lo han leido y lo ponen por las nubes, empiezo a entender a Tanis.

Lo bueno de las historias de los Reinos es que es un mundo inmenso con cantidad de escritores detrás, hay cientos de historias con miles de personajes, pero puedes llegar a notar que forman parte del mismo todo.

Y los de Drizzt si que están muy bien, sobre todo porque es una lectura muy llevadera y las descripciones de los combates son bru-ta-les, realmente te hacen visualizar la escena con una facilidad pasmosa. A pesar de eso, no todos los libros de las 3 trilogias que supongo que has leido son los máximos exponentes de los Reinos, ni de lejos.

Cita de: Matarratas en 21 de Marzo de 2011, 21:10:04 PM

X-D

Me baso en los conocimientos que me otorgan esas tres o cuatro trilogías, que, efectivamente, me leí del tirón.

Respecto a los combates, léete alguno de CDHYF o de "El Brujo" y luego nos lo cuentas.

Igual que el rollo sexo. A mí me parece bien que el prota A se cepille una puta o que el B se folle a la prota C bajo las estrellas o en un potro de tortura.

Pero es que la tensión sexual constante e insatisfecha entre Drizzt y Catti-Brie me ponía de mala hostia, coño, doce libros deseando follarse como salvajes y creo que cae uno o ningún polvo, no me acuerdo. Y en plan Señor de los Anillos, con olor de fondo a Nenuco.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Bastardo Al Teclado

A mí no es algo que me moleste mucho, a fin de cuenta es literatura para "casi" todos los públicos.

Me flipan muchas de las ilustraciones de Drizzt que hay por internet, sobre todo las oficiales o las que siguen ese camino, con bastante detalle y sin suavizar los rasgos de su cara a lo putita japonesa.

Artemis <3

Highwind

Coño, Arthas. Tendré que leerme la saga ^^
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Bastardo Al Teclado

Highwind

Que se parece a Arthas. Y que tengo que leer la saga, que no lo he hecho. La del elfo negro ese.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Bastardo Al Teclado

Sí, recomendable la del Elfo Oscuro, que estoy casi seguro que no fueron los primeros libros de Drizzt que escribió, pero cronologicamente si es la primera.

Pueden ponerla a parir todo lo que quieran por aquí, como ese tipo con nick raro que diría que es Requiem, que dice que son terribles pero se ha leido casi una docena de libros de Drizzt. Incongruencias de mentes brillantes.

Yo creo que te gustarán mucho, y son de lectura muy llevadera.

Tanis

¿Y alguien se ha leído la trilogía, o mejor, tetralogía de Añoranzas y Pesares? Esa sí que me gustó, del amigo Tad Williams.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.