Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Falta de hierro?

Iniciado por B.Ling, 23 de Marzo de 2011, 13:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

B.Ling

Empece teniendo que parar mientras hacia deporte porque sentia que me iba a desmayar, y llevo ya unos dias con esa sensacion continuamente, sobre todo al despertarme (da igual si es por la mañana o es de la siesta o de lo que sea). Malestar, fatiga, debilidad, me cuesta muchisimo dormir...

Se lo he comentado al medico, me ha mandado a hacer un analisis urgente y como tengo antecedentes de falta de hierro (en toda mi vida me habran salido 2 o 3 examenes con el hierro algo bajo) me ha puesto pinchazos de hierro via intramuscular durante OCHO DIAS.

La pregunta es ¿es normal? Yo en principio, me he quedado algo pillada, pero si el lo dice... Ahora es que resulta que TODO EL MUNDO me dice que como es posible que me pinchen hierro sin un analisis que indique que estoy mal por eso. Me han asustado  :( Hoy, sin ir mas lejos, me lo ha preguntado la enfermera  :roto2: :roto2: :roto2:

¿Algun iluminado en el tema?

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Sara_aguilera13

A ver, aunque no tengas anemia un poco de hierro no te va a matar.

Eso sí, es raro que te lo pongan vía IM. ¿No lo toleras bien vía oral?

Boone es amor

B.Ling

Bueno, si fuese un pinchacito... Pero es que son OCHO DIAS, ocho pinchazos, ocho HORRORES...

Me lo ponen via intramuscular porque se absorbe y hace efecto mas rapido que via oral, al parecer. En verdad, no me lo iba a poner e iba a esperar a los analisis pero yo le dije "¿y no me manda nada ahora? Si me estoy muriendo..." y decidio pincharme, el problema es que me mate  :(

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

wo ni i danio

alguien te va a decir que falta de nabos, son todos los sintomas

trutantino

¿Seguro que es hierro y no vitamina B12 lo que te ponen intramuscular?

Me parece una gran soplapollez pasar directamente a la vía intramuscular sin probar la oral y... sin tener tansiquiera los resultados del hemograma.

Dices que no descansas bien por las noches. ¿Te despiertas constantemente? ¿Te levantas cansada?

B.Ling

Wo ni, ¿has visto el color de mi hilo? Verde. Asi que shhhh.

Cita de: trutantino en 23 de Marzo de 2011, 13:35:05 PM
¿Seguro que es hierro y no vitamina B12 lo que te ponen intramuscular?

Me parece una gran soplapollez pasar directamente a la vía intramuscular sin probar la oral y... sin tener tansiquiera los resultados del hemograma.

Dices que no descansas bien por las noches. ¿Te despiertas constantemente? ¿Te levantas cansada?

Seguro que es hierro.

No me despierto constantemente, pero cuando me levanto tengo que hacerlo despacito o me puedo desvanecer. Me duelen los ojos y tengo que sentarme, tomarme un zumo o algo porque siento que me voy a desmayar.

No se, es que de pequeña casi muero por hipoglucemia, si se lee bien mi expediente ¿me pincha glucosa o insulina o lo que sea antes de tener la analitica? ¿y si luego era falta de hierro? ¿me mata? ¿quiere matarme, verdad?

B.Ling

Ah, tampoco entiendo porque llevo pinchandome hierro desde el lunes si hoy he tenido la analitica. De modo que, saldra alterada.

No entiendo nada.

B.Ling

Yo nunca he tenido anemia. He tenido el hierro bajo pero sin anemia.

Estoy tomando relajantes musculares y anticonceptivas, pero ya he tomado lo mismo en la misma marca otras veces y nunca me habia pasado esto. Quizas haya llegado mi hora  :(

B.Ling

¿Ves? Otra cosa que no ha hecho, ¡mirarme la tension!

Ah, y la analitica es unicamente sobre los niveles de hierro, vitamina b12 y acido folico. No ha pedido nada mas  :-\

B.Ling

Me siento como en un capitulo de House, pero sin House  :-\

B.Ling

Cita de: lutien en 23 de Marzo de 2011, 14:35:39 PM
No te ha pedido un hemograma? No me lo creo.

No será una analítica básica (que lo incluye) más eso?

La tensión te la puedes tomar tú en la farmacia, aunque ya te la podría haber tomado en consulta.

Yo solo se que no ha pedido ver mi bilirrubina, ni las transaminasas (tuve problemas de higado de pequeña), ni la tiroides, ni esas cosas que se piden cuando te haces una analitica al año para ver que tal todo. El se ha centrado solo en mi hierro  :-|

trutantino

Relajantes musculares... ¿El motivo?

Supongo que con las anticonceptivas llevas el control con tu ginecólogo.

Todo esto debes hacérselo saber a tu médico, tratamiento, todos estos síntomas que nos cuentas... A veces la tarea más difícil para el facultativo es extraer toda la información del paciente. Eso sí, me sorprende que en la consulta no te haya medido la tensión. Incluso en algunos consultorios se tienen tests de hemoglobina inmediatos (punción capilar, lo conoceréis aquellos que donéis sangre) con lo que se puede orientar el diagnóstico...

B.Ling

Todo lo que os he contado a vosotros, se lo he contado a el, añadiendo muchas veces que me estoy muriendo  :roto2:

Lo de los relajantes musculares es por una contractura en la mandibula, y si, el lo sabe. Las anticonceptivas me las receto el ginecologo hace dos meses.

Si me hubiese mirado la tension y me hubiese hecho un test de hemoglobina estaria mas feliz que unas castañuelas. Quizas deberia haber ido al hospital y no al medico de cabecera. En tres horas de PURO SUFRIMIENTO hubiese tenido una analitica completa, radiografias y hasta un TAC.

trutantino

¿Bien, las pastillas anticonceptivas las habías tomado antes? ¿Hay una relación temporal entre los síntomas y el empezar con ellas?

¿Ha cambiado algo en tu entorno últimamente?

Jesucristo

¿Por que no vas al medico, le dices que has leido en internet que es un incompetente y que tiene que hacerte un analisis completo y mirarte la tension?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.