Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Falta de hierro?

Iniciado por B.Ling, 23 de Marzo de 2011, 13:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

B.Ling

Cita de: trutantino en 23 de Marzo de 2011, 14:59:56 PM
¿Bien, las pastillas anticonceptivas las habías tomado antes? ¿Hay una relación temporal entre los síntomas y el empezar con ellas?

¿Ha cambiado algo en tu entorno últimamente?

Las pastillas anticonceptivas son fuertes. Ya las tome hace 3 años y en las primeras cajas me daban mareos, tenia falta de apetito y demas, pero fue temporal. Y no, porque todo esto empezo en la segunda cajetilla  :-|

No ha cambiado nada en mi entorno, salvo que siento que me voy a morir en cualquier momento y eso, pero creo que lo he dejado claro a lo largo del hilo  :-|

Me siento como una cobaya, no me trateis asi  :(

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

trutantino

Cita de: Jesucristo en 23 de Marzo de 2011, 15:07:51 PM
¿Por que no vas al medico, le dices que has leido en internet que es un incompetente y que tiene que hacerte un analisis completo y mirarte la tension?

Más que la incompetencia del médico aquí lo que falla es la comunicación, el explicarle al paciente por qué le haces una cosa y no otra y intentar que no se quede con dudas e inseguridades. Igual la actitud del médico está plenamente justificada. Quizá el problema es hablat de todo esto en el tiempo medio de consulta. ¿Se puede? No sé, a mi me han entrenado para ello durante tres semanas. Pero claro, supongo que no todas las facultades...

Cita de: B.Ling en 23 de Marzo de 2011, 15:10:38 PM
Cita de: trutantino en 23 de Marzo de 2011, 14:59:56 PM
¿Bien, las pastillas anticonceptivas las habías tomado antes? ¿Hay una relación temporal entre los síntomas y el empezar con ellas?

¿Ha cambiado algo en tu entorno últimamente?

Las pastillas anticonceptivas son fuertes. Ya las tome hace 3 años y en las primeras cajas me daban mareos, tenia falta de apetito y demas, pero fue temporal. Y no, porque todo esto empezo en la segunda cajetilla  :-|

No ha cambiado nada en mi entorno, salvo que siento que me voy a morir en cualquier momento y eso, pero creo que lo he dejado claro a lo largo del hilo  :-|

Me siento como una cobaya, no me trateis asi  :(

Solo espero que estés exagerando, porque noto demasiada ansiedad en cada frase... un poco de relax!

Confía en el médico y pregúntale todas tus dudas cuando vuelvas

Xarku

Lo mejor sería que imprimieses el Post y se lo llevases al médico.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

B.Ling

Evidentemente, si no muero de aqui a los resultados, hablaremos el y yo muy seriamente sobre esto  :-\

Gracias a todos. Especialmente a Lutien y trutantino.

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Kuranes

Para evitar que te falte hierro, lo mejor es comer una lata de almejas o de berberechos todos los días. Son caros, pero son casi todo hierro y además de fácil absorción.

B.Ling

Buah. En las reuniones familiares esas, en las que sacaban todo lo que hay en la despensa, me obligaban a comer berberechos y yo les decia que no, que me picaban los oidos. Mis tias siempre creyeron que era alergica. Grandiosa.

wo ni i danio

Cita de: B.Ling en 23 de Marzo de 2011, 15:32:36 PM
Evidentemente, si no muero de aqui a los resultados, hablaremos el y yo muy seriamente sobre esto  :-\

Gracias a todos. Especialmente a Lutien y trutantino.
y a mi  :agh: ¿o no has visto patch adams?

Tanis

Pues una de dos, o el médico es un inútil, o te ha visto una hipocondriaca y ha decidido mandarte lo que más te moleste, esto es, unas inyecciones para que la próxima vez no vayas por nada.

Pero vamos, que es muy raro que no te hayan ni tomado la tensión. A ver si es que no vas a tener credibilidad.

Lo de estar más cansado creo que es normal cuando ocurre de vez en cuando. Suerte.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

B.Ling

Cita de: Tanis en 23 de Marzo de 2011, 16:27:34 PM
Pues una de dos, o el médico es un inútil, o te ha visto una hipocondriaca y ha decidido mandarte lo que más te moleste, esto es, unas inyecciones para que la próxima vez no vayas por nada.

Pero vamos, que es muy raro que no te hayan ni tomado la tensión. A ver si es que no vas a tener credibilidad.

Lo de estar más cansado creo que es normal cuando ocurre de vez en cuando. Suerte.

Si nunca voy al medico. Me paso una semana pensado que me voy a morir por una patada en la cabeza, o por un dolor en el pecho o por lo que sea, pero no voy al medico  :-|

Le pedire a la enfermera que me tome la tension mañana, cuando tenga que pincharme.

Sara_aguilera13

Cita de: lutien en 23 de Marzo de 2011, 13:59:14 PM

Un poco de hierro no le va a matar, pero tampoco le va a matar un nivel un poco bajo una semana, si es eso lo que le ocurre.

De todas formas, ni todas las anemias son por déficit de hierro ni el hierro soluciona mágicamente las anemias que sí lo tienen bajo. Se absorbe poquísimo y vía oral suele sentar muy mal.

Habría que mirar el hematocrito, el VCM, la hemoglobina, la ferritina y hacer una valoración del conjunto.

No te estarás tomando algo nuevo, no?

Hombre, como la veía tan preocupada por si la mataban y tal.

Pero no es normal que le receten hierro porque sí, ni que le tomen la tensión. Aunque hizo lo mismo mi médico de cabecera el año pasado, ay mira tienes anemia, no te tomo la tensión ni nada y te tengo un año esperando a ver que te pasa, ahora te tomas hierro oral, al final te derivo al hematólogo, el hematólogo me dice que es un problema de hipotiroidismo, que siga tomando hierro y que vaya a ver a mi medico de cabecera para ir pidiéndole las recetas. Y el de cabecera es más guay y dice que el hematólogo se ha equivocado, que no es el tiroides y que no me manda a hacer la prueba.

Cita de: B.Ling en 23 de Marzo de 2011, 14:40:41 PM
Yo solo se que no ha pedido ver mi bilirrubina, ni las transaminasas (tuve problemas de higado de pequeña), ni la tiroides, ni esas cosas que se piden cuando te haces una analitica al año para ver que tal todo. El se ha centrado solo en mi hierro  :-|

Pues debería mirarte el tiroides ya que está.
Me he tenido que cambiar de médico de cabecera porque en este caso, es tonto.

Boone es amor

B.Ling

Cita de: Sara_aguilera13 en 23 de Marzo de 2011, 16:57:01 PM
Hombre, como la veía tan preocupada por si la mataban y tal.

Pero no es normal que le receten hierro porque sí, ni que le tomen la tensión. Aunque hizo lo mismo mi médico de cabecera el año pasado, ay mira tienes anemia, no te tomo la tensión ni nada y te tengo un año esperando a ver que te pasa, ahora te tomas hierro oral, al final te derivo al hematólogo, el hematólogo me dice que es un problema de hipotiroidismo, que siga tomando hierro y que vaya a ver a mi medico de cabecera para ir pidiéndole las recetas. Y el de cabecera es más guay y dice que el hematólogo se ha equivocado, que no es el tiroides y que no me manda a hacer la prueba.

Otro capitulo de House, sin House.

Dios, que miedo.

urban

A ver si vas a palmar por exceso de hierro, el cual como tal no existe puramente dicho, sino que es una aleacion de acero al carbono. ¡Viva!

B.Ling

Ya solo me faltaba leer eso para empezar a hiperventilar  :-|

B.Ling

- Cronica de una muerte anunciada.

Novedades: Mi tension esta perfectamente.

trutantino

Define perfectamente  :cejas1:

¿Oye, no ves que no hay que agobiarse? Que te has hecho ya unos análisis (o vas a hacerlo), que vas a tener unos resultados y de momento te están tratando (quizá puedes pensar que fallan las formas pero si el médico lo ha hecho por algo es). Así que nada, paciencia y a pensar en el resto de cosas de tu vida!