Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La cultura y Gran Hermano

Iniciado por Kuranes, 25 de Marzo de 2011, 15:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bamboleo, Bambolea

Cita de: Eriatarka en 26 de Marzo de 2011, 17:29:38 PM
Cita de: Bamboleo, Bambolea en 26 de Marzo de 2011, 17:27:15 PM
Cita de: Kuranes en 26 de Marzo de 2011, 16:32:00 PM
porque los tíos nos negamos a leer mierda infumable y culebrones.

Que sí, que sí. Que el Marca mucho mejor.

¿Por qué no? A ver si una novela, simplemente por ser novela, tiene que ser algo bueno.  :S

Por supuestísimo. Si yo también opino eso :lol: El elitista aquí es Kuranes. Y es él el que ha dicho que lo que las tias es infumable, anteponiendolo a las sagradas lecturas masculinas: deporte y política sesgada.
Porque mi vida yo la prefiero vivir así.

Kuranes

Cita de: Eriatarka en 26 de Marzo de 2011, 17:29:38 PM
Cita de: Bamboleo, Bambolea en 26 de Marzo de 2011, 17:27:15 PM
Cita de: Kuranes en 26 de Marzo de 2011, 16:32:00 PM
porque los tíos nos negamos a leer mierda infumable y culebrones.

Que sí, que sí. Que el Marca mucho mejor.

¿Por qué no? A ver si una novela, simplemente por ser novela, tiene que ser algo bueno.  :S

Es que es eso, hay cierto fetichismo con lo de "leer". Las telefonistas marujas de mi hospital leen un montón, casi siempre novelas de autores españoles de ahora, y sin embargo de cultura general cero patatero.

Bamboleo, Bambolea

Claro, y ampliando ese mismo argumento vemos lo vacío que es eso de la "cultura". No significa nada, y lo único que sirve es que para alguien que haya leído cuatro cosas se sienta importante. Es verdad que leer novelas cutres no va a ningún lado. Pero no veo por ningún lado que sea mejor saber cuatro historias aburridas de tíos con sus chancletas y sus espadas sin ninguna relevancia ahora. Eso no quita que la cultura sea un concepto útil a nivel antropológico. Pero a nivel de su uso habitual es una tontería, puesto que nadie sabe de todo y trazar el límite de cuando se empieza a estar en estado de gracia, a ser culto, es puramente ideológico.
Porque mi vida yo la prefiero vivir así.

Kuranes

Bien, pero hágame la cultura y el interés por la historia mejor o peor que los demás, me hace diferente de los que me rodean. Es como el frikismo, sólo lo es si es minoritario, si es como el fútbol y gran hermano no lo es, porque la masa de la población lo tiene.

Aún así, llama la atención que tanto el gusto por la cultura como por ciertas clases de frikismo se de en gente más bien inteligente. El típico niño que le gusta Star Wars, ESDLA y demás suele ser alguien mucho más inteligente que los típicos que sólo les gusta el furbol o las que sólo ven gran hermano.

S3ntencia

Pues a mi me gustan la fisica cuantica y gran hermano,no veo donde esta la incompatibilidad.cuando quiero pensar leo algo interesante y cuando quiero relajarme pongo mi cabeza en modo "stand by" y me trago casi cualquier cosa descerebrada

por cierto,ha expulsado a chari y ruben por zumbarse  :roto2gay:

spunka

Han expulsado a chari y a Rubén? Por qué??  :o :o :o

Edit: que fuerteeeeeeee ya lo he visto.
Videos Posted by El Reencuentro: 10 años después: Chari y Rubén expulsados del Reencuentro. | Facebook

S3ntencia

ese tio es un mariquita,a una mujer no se le pega aunke sea chari

spunka

De lo que se entera una gracias a Sentencia  :lol:
Él tampoco le pega. Le da una bofetada, que mas que agresión física me parece una humillación hacia a ella. Se la da en plan "cállate". Pero bueno, una hostia es una hostia.
A mi me dicen que mi madre es una pedazo de hija de puta y lo mínimo que hago es eso.

Es una pena, ahora que me empezaba a caer bien la chari. Aunque me encanta cuando pasan estas cosas  :lol:

S3ntencia

Cita de: spunka en 26 de Marzo de 2011, 20:59:16 PM
De lo que se entera una gracias a Sentencia  :lol:
Él tampoco le pega. Le da una bofetada, que mas que agresión física me parece una humillación hacia a ella. Se la da en plan "cállate". Pero bueno, una hostia es una hostia.
A mi me dicen que mi madre es una pedazo de hija de puta y lo mínimo que hago es eso.

Es una pena, ahora que me empezaba a caer bien la chari. Aunque me encanta cuando pasan estas cosas  :lol:

+1

Zerete

Cita de: Kuranes en 26 de Marzo de 2011, 18:18:36 PMAún así, llama la atención que tanto el gusto por la cultura como por ciertas clases de frikismo se de en gente más bien inteligente. El típico niño que le gusta Star Wars, ESDLA y demás suele ser alguien mucho más inteligente que los típicos que sólo les gusta el furbol o las que sólo ven gran hermano.

Sólo vengo a decir que ese estereotipo me parece ridículo. Lo que puede hacer a alguien de ese calibre especial ante tus ojos es la modificación de la conducta producida por el aislamiento social, que es más el verdadero  factor común del grupo de gente del que debes de estar hablando.

P.D: dios, escribí cogeas en vez de cojeas, the fuck am i doing?

B.Ling

Kuranes, con el tema de la cultura en las mujeres ya cansas. Ita te lo ha explicado muy bien.

A mi tambien me gusta Gran hermano, pero esta edicion me ha dado mucho asco y apenas la he visto.

La Laura esta me resulta insoportable. Es una persona a la que mataria antes de convivir con ella. Gritona, verdulera, insoportable, inculta al maximo, infantil y lo peor es que es la tipica retrasada sumisa que deja de ser persona cuando se empareja para pasar a ser un simple satelite.

Marcelo ya es la hostia. El tipico que es guapillo y se piensa que por estudiar una carrera (en este caso, Historia) teniendo el poco de cultura que esta puede ofrecerle estando en primer o segundo curso, se va a comer el mundo y es mejor que el resto. Anda que no he conocido yo a subnormales de esta categoria en fiestas universitarias. Recuerdo una vez que un grupo de tios entro sin exito a mi grupo de amigas. Cuando pensaban marchar vencidos, llego el supuesto cerebrito a vacilarnos y tratarnos como retrasadas. Como si por ser guapas fuesemos tontas y el estuviese a un nivel superior por su increible intelecto. Intercambie con el algunas frases ironicas que lo dejaron sin saber como escapar de aquella ridicula situacion para que terminara diciendo "Vale, ya veo que tu eres la lista del grupo, tu mejor quedate calladita". Es que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Jack_Burton

Viernes, 11 de la mañana en Sevilla. Clase de derecho penal. Como siempre, el catedrático empieza a divagar, a poner los mismos ejemplos de cada día, a exponer sus anécdotas de viejo chocho que vive al margen del mundo. El aburrimiento me puede, enciendo el portátil, accedo a mis documentos, empiezo a leer el libro de Bukowski que descargué el otro día y tenía ganas de empezar. Escritos de un viejo verde. Pasan los minutos, diez, quince, media hora. Interrumpe mi lectura mi compañero habitual de banca: 18 años, pantalones chinos, polo de marca, cara estragada por el acné. Me dice: "Tío, ¿estás leyendo a Bukowski? Ése está bien, pero prefiero Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones". 18 años. Aún queda un resquicio de esperanza para la humanidad.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Cita de: Zerete en 26 de Marzo de 2011, 21:28:41 PM
Cita de: Kuranes en 26 de Marzo de 2011, 18:18:36 PMAún así, llama la atención que tanto el gusto por la cultura como por ciertas clases de frikismo se de en gente más bien inteligente. El típico niño que le gusta Star Wars, ESDLA y demás suele ser alguien mucho más inteligente que los típicos que sólo les gusta el furbol o las que sólo ven gran hermano.

Sólo vengo a decir que ese estereotipo me parece ridículo. Lo que puede hacer a alguien de ese calibre especial ante tus ojos es la modificación de la conducta producida por el aislamiento social, que es más el verdadero  factor común del grupo de gente del que debes de estar hablando.

¿Es antes el huevo o la gallina? yo creo que el aislamiento social se produce por tener gustos y una mirada diferente, no que el aislamiento los produzca. Hay muchos aislados en el cole por múltiples causas y no todos son como yo he dicho.

Lacan

Cita de: Kuranes en 25 de Marzo de 2011, 15:07:36 PM
sienten desprecio por la cultura. La mayoría de la gente es así

Sí, pero unos más que otros. Mira el chino.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ita en 25 de Marzo de 2011, 17:51:39 PM
Y, ¿no crees, Kuranes, que puedes ser feliz con una mujer que no sea culta? Entiendo que no puedas estar con aquella que se vanagloria de ser la más tonta del lugar o que desprecie la cultura, pero tampoco veo tan trascendental que a tu novia no le guste la historia y a ti sí. No vas a poder hablar sobre ciertos temas con ella, o posiblemente no comparta todas tus aficiones, y no es necesario. Que una cosa es que tu novia te ponga mala cara por leer un libro, y otra, que no le guste leer.

Pero si Kuranes siempre ha dicho que quiere una tía de inteligencia mediana y que simplemente tenga un trato agradable. Quiere compañía, no una filósofa arrogante en casa.

Lo que él no soporta es que las tías DESPRECIEN la búsqueda de enriquecimiento personal. Que una cosa es ser plano como una losa y otra muy distinta es pensar que es malo que los demás no quieran serlo. Si se mete una tía en su casa y empieza a poner cara de asco cuando ve sus libros de historia y sus tanques, pues es normal que le den ganas de darle la patada después del casquete.

¿A que sí, Kuranes?
Oh, las vampiresas!