Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pregunta genérica para problema genérico. (tds pts inside)

Iniciado por Zerete, 02 de Abril de 2011, 15:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Intentaré ser breve y obviaré mierdas y todo eso.

Mi novia me dejó hace una semana. El problema viene, aunque suene muy a niño emo, que es lo que más se acerca a prototipo de parienta perfecto. La incomprensión y el ligero aislamiento social se subsanan en gran medida con ese vínculo (ya sea en forma de amistad o de relación de pareja).

Lo que intenté estos días fue mantener con ella una relación de amistad, intentando seguir comprendiéndola, porque a ella le pasa algo. Tiene problemas y me preocupa, es una buena persona y aunque no me quiera como pareja me encantaría que se mantuviese el lazo pero de otra forma. Lo que pasa es que sólo me siento bien al hablar con ella, luego normalmente necesito un abrazo, porque los hecho muchísimo en falta.

En fin, si me hablo con ella me estoy pudriendo por dentro. Si dejo de hablarme con ella tengo la sensación de que la dejo a la deriva y me pudro por dentro. Decir que ella no me quiere en absoluto de la misma forma que antes, ni le importo apenas; no sé da cuenta (es difícil darte cuenta de algo así en su situación) pero me mete más de un puñal que se queda bien clavado (el otro día me desperté en medio de una pesadilla y nunca me había pasado).

La pregunta es, ¿debería cortar todo contacto con ella, al menos hasta dentro de unos meses? Supongo que se puede equiparar a quitarse el mono; como ya dije arriba hablar con ella es como un parche de nicotina. El caso es que, a pesar de esto, me siento egoísta al intentar borrarla de mi vida. Sé que le pasa algo, me preocupa mucho y tengo miedo de que acabe con un montón de mierda encima. Y si eso ocurre mientras yo no estoy ahí me va a dejar una marca muy grande.

Como detalle final, diré que creo que cada vez soy más bipolar. La verdad que creía que era más estable emocionalmente pero que me dejase hace que me sienta como en un tablero de estos que por un lado son parchís y por el otro la oca. De un día para otro, o incluso de unas pocas horas a otras, el tablero se da la vuelta sin que me de cuenta y no sé qué reglas aplicar ni cómo moverme o, siquiera, dónde me encuentro.

Espero no haber contado demasiada mierda, no quería que esto se convirtiese en un hilo de "MI NOBIA ME A DEJADO ): ): ): ): !!1!1!!ONEONE!!!!" Edito para decir que gracias por las futuras respuestas, que espero que alguien me ayude a elegir o me de otro punto de vista. Si nadie me responde, seguiré spameando guarradas sin spoiler a modo de venganza :_

Highwind

Sí rotundo. Al menos hasta que te desenganches y puedas estar en condiciones de tener una amistad sana y no esa pseudobúsqueda de cariño que tienes ahí montada.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Zerete

Cita de: Highwind en 02 de Abril de 2011, 15:12:05 PMSí rotundo. Al menos hasta que te desenganches y puedas estar en condiciones de tener una amistad sana y no esa pseudobúsqueda de cariño que tienes ahí montada.

Ya, pero no puedo dejar tirada a la gente. "Lo hice" una vez. Y no se me va a olvidar en la puta vida. Y mi ex está peor que aquella otra persona.

Bastardo Al Teclado

Zerete

Cita de: Bastardo Al Teclado en 02 de Abril de 2011, 15:17:02 PM
Joder, esto no es EK.

He intentado cortar la polladas y lloriqueos para hacer del problema algo más genérico (aunque la intención inicial del título no era esa descripción).

Imagínate que hablo de drogas, de que soy pirómano o cosas así. Pero que en realidad al quemar cosas o drogarme estoy salvando gatitos. ¿Así vale?

Edit: aprovecho y diré que no quiero que se focalice en que me dejó mi novia. Sí, ya sé que hay otras. Sí, ya sé que se me pasará. Lo importante es que no la quiero dejar tirada y a la vez no soy suficientemente fuerte como para afrontar todo esto.

Highwind

Cita de: Zerete en 02 de Abril de 2011, 15:13:40 PM
Ya, pero no puedo dejar tirada a la gente. "Lo hice" una vez. Y no se me va a olvidar en la puta vida. Y mi ex está peor que aquella otra persona.

Si te sirve de consuelo, yo aguanté por no dejar tirada y sola a una chica, y a los 3 meses seguía con sus problemas habituales, pero con un grupo nuevo de amigas (estando conmigo "no conseguia hacer amistades :rolleyes:") y un novio con el que supongo que le vaya guay. La gente cuando se ve apurada acaba espabilando. Tú no eres una ONG, y si no estás bien, no sé como esperas ayudar a alguien.
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Zerete

Cita de: Highwind en 02 de Abril de 2011, 15:24:37 PMSi te sirve de consuelo, yo aguanté por no dejar tirada y sola a una chica, y a los 3 meses seguía con sus problemas habituales, pero con un grupo nuevo de amigas (estando conmigo "no conseguia hacer amistades :rolleyes:") y un novio con el que supongo que le vaya guay. La gente cuando se ve apurada acaba espabilando. Tú no eres una ONG, y si no estás bien, no sé como esperas ayudar a alguien.

Y su problema creo que es que tiene un ciclo. Dos fases y, supongo, subfases que desconozco. Expansión y retracción. Tengo la sensación de que se está aislando. Si yo no le diese la chapa no creo que me hablase para nada. Poco a poco hasta que esto se marchitase. Lo mismo está haciendo con sus amigas. Tengo mucho miedo de que llegue un momento en el que el ciclo se rompa y se quede sola. Tengo pánico de que le pase eso. Va a llegar un momento en el que no va a ser suficientemente fuerte como para reiniciar el ciclo.

Quizás sólo me autoengaño intentando pensar que me necesita, o tengo poca confianza en ella. Pero me da pánico que le pueda pasar algo así.

Highwind

Y un día te sorprenderás viendo como esa persona que se iba a quedar tan sola, es feliz con sus nuevas amigas surgidas "de la nada" y su chupipandi de turno. Lo he visto muchas veces. El problema de esas chicas es que se "acomodan" porque saben que tienen a alguien al lado siempre.

Sara_aguilera13

Estando así no la puedes ayudar, y realmente que se quede "sola" no es un problema tan grave, no se va a morir ni nada de eso. Así que recupérate, desengánchate y cuando puedas ayudarla de verdad, si todavía sigue sola, la ayudas. Ahora sólo harás cosas inservibles por ella, aunque no te lo parezca.

Boone es amor

trutantino

Zerete

Cita de: Highwind en 02 de Abril de 2011, 15:42:34 PMY un día te sorprenderás viendo como esa persona que se iba a quedar tan sola, es feliz con sus nuevas amigas surgidas "de la nada" y su chupipandi de turno. Lo he visto muchas veces. El problema de esas chicas es que se "acomodan" porque saben que tienen a alguien al lado siempre.

O no. Mira el hilo de la antigua amiga de Jama, por ejemplo. No digo que se vaya a suicidar, pero no siempre todo sale bien.

Y ella no se acomoda. Es más no creo que ahora mismo le importe una mierda tenerme como apoyo, sobre todo desde que se inventó un mundo para justificar que ya no me quería. En cierto modo entiendo un poco cómo está porque me recuerda ligeramente a cómo me sentí cuando dejé a mi anterior pareja.

Soy de Asturias, donde vamos en vaca a la universidad, según el resto de CCAA.

Edit: aunque no estuviese así seguiría sin poder ayudarla. Siento que ahora mismo necesita estar sola, pero no puedo evitar comerme la cabeza. Mismamente hoy me duché, acosté y levanté pensando en sus problemas.

A veces pienso que sólo quiero "ser bueno con ella" para que vuelva conmigo.

trutantino

Highwind

Cita de: Zerete en 02 de Abril de 2011, 15:51:27 PM
Cita de: Highwind en 02 de Abril de 2011, 15:42:34 PMY un día te sorprenderás viendo como esa persona que se iba a quedar tan sola, es feliz con sus nuevas amigas surgidas "de la nada" y su chupipandi de turno. Lo he visto muchas veces. El problema de esas chicas es que se "acomodan" porque saben que tienen a alguien al lado siempre.

O no. Mira el hilo de la antigua amiga de Jama, por ejemplo. No digo que se vaya a suicidar, pero no siempre todo sale bien.

Y ella no se acomoda. Es más no creo que ahora mismo le importe una mierda tenerme como apoyo, sobre todo desde que se inventó un mundo para justificar que ya no me quería. En cierto modo entiendo un poco cómo está porque me recuerda ligeramente a cómo me sentí cuando dejé a mi anterior pareja.

Soy de Asturias, donde vamos en vaca a la universidad, según el resto de CCAA.

Te estás leyendo? No sé los problemas de tu amiga, pero estás en modo tremendista on. Lo de la amiga de Jama son casos muy particulares.

Si le importa una mierda... qué haces ahí? La situación es aún más clara, te estás agarrando a un clavo ardiendo y lo sabes. Y lo peor, es que el que va a acabar jodido eres tú.

Black Swan

Zerete

Cita de: trutantino en 02 de Abril de 2011, 15:52:53 PM
Pues cepíllate a una de esas vacas y todo olvidado

Si voy a intentar buscarme a una follamiga, lo llevo pensando desde hace unos días. Porque quiero vivir de la forma más normal que pueda, y quizás alguien me de en forma de ente el cariño que necesito. Sé que se me va a pasar y no puedo tirarlo todo a la mierda. Además, el sexo son endorfinas. Y bueno, así me relaciono con alguien de una forma que me guste, porque normalmente me suelo encontrar situaciones en las que me siento fuera y me desagradan.

Highwind:
"No digo que se vaya a suicidar, pero no siempre todo sale bien."

No estoy comparando los casos. Ni es comparable ni puedo faltarle el respeto así a él. Aunque el simple hecho de tomarlo como ejemplo ya me pareció una pequeña falta. Me da igual que le importe una mierda. Sinceramente si puedo hacer algo para que se sienta mejor a pesar de que eso me joda un poco lo quiero intentar. Porque sé que en algún momento la voy a poder ayudar. Cuanto más hablo de esto más pienso que todo esto lo hago para que me quiera. Suelo ser así con la gente de todas formas, pero ahora me estoy sintiendo especialmente suicida, no sé si por los comentarios o por mi estado anímico o por lo que sea.

Supongo que se lo comentaré, intentando dejarle aún más claro que sigo estando ahí; que nunca va a estar sola. Me va a costar mucho. Quizás al final ni lo haga, no sé. Creo que voy a darme otra ducha antes de irme a intentar sociabilizar algo.