Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Perros sí, perros no

Iniciado por Tanis, 03 de Abril de 2011, 17:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roy G. Biv

Cita de: lutien en 03 de Abril de 2011, 21:19:16 PM
Cita de: B.Ling en 03 de Abril de 2011, 20:09:41 PM
Cita de: Roy G. Biv en 03 de Abril de 2011, 20:01:05 PM
Es adorable la hipocresía del ser humano: El perrito está jodido tanto en el autobús como en tu casa. El perro no está hecho para la vida urbanita, el perro es un animal que SIEMPRE va a tener problemas en una ciudad. El perro es un animal. El perrito domesticado es una abominación causada por los caprichitos del hombre. Los caprichitos y su afán de controlar todo.

Tu perro está muerto no en el momento en el que lo dejas quince minutos a que se tueste en el maletero de tu coche, sino en el momento en el que lo metes a casa y le enseñas a dar la patita.

El perro esta unicamente hecho para la vida urbanita desde que hace siglos se cogio a un cachorro de lobo y se le sometio a la seleccion del hombre. El perro nos necesita porque le hemos hecho dependiente de nosotros.

Precisamente los orígenes del perro doméstico vienen desde la domesticación del lobo por PARTE del lobo, el cual se acercó de forma voluntaria al hombre para sacar provecho de él.

Y respecto a las alergias, no se tiene una crisis alérgica porque en un autobús haya un perro en un transportín, ni siquiera suelto. No da tiempo a que haya suficientes partículas alergénicas en el ambiente para desencadenar una.    
Por esa regla de tres, los alérgicos no pueden ir por la calle, donde pasean cientos de perros cada día.

No hay ninguna justificación razonable para negar que entre un perro o gato que vaya dentro de un transportín dentro de un sitio público. Como mucho, se puede exigir que se pague una tasa o un asiento, nada más. Ni alergias ni respeto ni pollas en vinagre.

Pero lutien, antes el perro tenía más posibilidades para sobrevivir por sí mismo debido a que había más cercanía con la naturaleza, porque si bien el hombre y el perro han sido compañeros durante muchos siglos, ahora el perro difícilmente podrá valerse por sí mismo en ciudades pobladas, haciendo esto que sea necesaria la intervención del hombre en la vida diaria del animal. Es innegable que la tecnología nos está alejando de nuestro origen y nuestra relación con los animales.

Un autobús no está acondicionado para que un perro esté ahí, los parques sí están preparados y tienen sus propios lugares para soltar al animal, una casa puede estar adaptada para que el animal pueda estar bien, pero hoy por hoy un autobús no lo está de la misma manera que los autobuses antiguos no lo están para personas en silla de ruedas.

NNapalm

Cita de: lutien en 03 de Abril de 2011, 21:43:43 PM
Cita de: NNapalm en 03 de Abril de 2011, 21:41:40 PM
Y respecto a las alergias, no se tiene una crisis alérgica porque en un autobús haya un perro en un transportín, ni siquiera suelto. No da tiempo a que haya suficientes partículas alergénicas en el ambiente para desencadenar una.   

Ponme algún link del tiempo necesario para haya "partículas alergénicas(X-D)"

Qué parte es la que te produce la risa? Tu atrevida ignorancia, por ejemplo?

Pero pon algún link jode, que lo quiero leer :lol:

Luli

El otro día una vieja se quejó porque estaba apoyada en el autobús donde hay el hueco para poner un carrito y no veas la que armó la yaya.
Eso lo decía en plan coña, si a mi no me molesta para nada que vayan en autobús con un transportín y el perro. Si no tiene coche pues oye, qué le vamos a hacer. Y los perros guía entran en todos sitios, pero eso es un caso aparte. De todas formas sigo pensando que hay sitios y sitios, y que a veces es exagerado la gente hasta donde es capaz de llevarse el perro xDDD

FCB*

zarba

Vamos por partes:

1º- B.Ling, sigue así, confio en ti y en que al final conseguirás hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Siempre estará en mi corazón, igual que Zambia en el tuyo.
RSPCT. ONE LOVE. HAKUNA MATATA.

2º-
Cita de: lutien en 03 de Abril de 2011, 21:38:55 PM

La ley permite entrar a perros en trenes de largo recorridos en transportin, la ley permite en los FGC entrar a perros sin transportín con bozal y atados y la ley permite entrar a los perros en los autobuses públicos con transportín.
Los perros lazarillos entran en todos sin bozal ni transportin.

Que en una compañia de autobuses privada no dejen es una cosa, pero la ley permite en todos esos sitios. Así que mala suerte.

Chata, la lei dice, y cito textualmente:

CitarEn el tren:
Transporte en Trenes de Alta Velocidad:
Se permite transportar pequeños animales domésticos en su jaula sin ocupar
plaza, siempre que no se opongan los otros viajeros y no se les produzcan
molestias
.
En algunos trenes es posible facturar animales cuyo peso no supere los seis kg.,
como máximo uno por viajero, siempre dentro de una jaula cuyas dimensiones
máximas no superen 60×35×35 cm, pagando la tarifa correspondiente. Es
posible facturar contenedores como máximo de 85*55*45 pagando el 50% en
segunda clase.
En plazas acostadas sólo será posible el transporte en departamentos o cabinas
completas (modalidad familiar) abonando el 50% del importe.
Transporte en otras líneas:
Se permite transportar pequeños animales domésticos siempre que no se
opongan el resto de los viajeros y no causen molestias
, pagando la
correspondiente tarifa.
En el autobús:
Los animales domésticos que acompañen en su viaje a los pasajeros pueden ser
aceptados como equipaje en la bodega del vehículo
, en jaulas adecuadas que
puede proporcionar la empresa en caso de que no disponga de ellas el propio
cliente. Es preciso consultar con la compañía ya que es posible que sólo admitan
un perro o gato en cada autobús.

Y luego ya sí está cada compañía privada.

Tanis

y luego exigir que vayan en un maletero, donde puede hasta morir asfixiado.

Jajajaja, asfixiado, dice. Menuda risa. ¿Tú nunca has ido en un maletero de bus? ¿Qué te crees que es eso, en cualquier caso?

Y yo no digo que vaya en el maletero, sino que se coja un taxi, y que antes de ir en el autobús, pues en el maletero.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

NNapalm

Cita de: lutien en 03 de Abril de 2011, 21:51:13 PM
Cita de: NNapalm en 03 de Abril de 2011, 21:46:31 PM

Pero qué link quieres que te ponga? Busca tú mismo información sobre qué es una alergia y como se desencadera, que google te lo pone fácil. Es una cuestión de concentración, igual que si eres alergico al polvo y entras en una casa cerrada sin limpiar empezarás a ahogarte y si entras en una casa donde se limpia regularmente no (y sigue habiendo polvo en el ambiente), si un perro entra en un autobus una persona alérgica NO va a desencadenar una crisis.

Hostia puta, es que hablar contigo es como hablar con un tontito.

Ya ya.

Pero tú has hablado de tiempo, "no da tiempo a que haya partículas alergénicas". Eso te pido, un link donde ponga el tiempo necesario para que haya la concentración de partículas necesaria. A no ser que te lo hayas inventado, claro.

Demuéstrame que soy un ignorante, yo digo que en un autobús que lleva 12 horas circulando con perros sí hay esa concentración de partículas. Y mira que no tengo ni idea del tema eh, pero me la juego a que te lo has inventado. Déjame mal.

Roy G. Biv

Y por cierto, es bastante hipócrita "preocuparse" por el bienestar del perro, argumentando que es una animal salvaje y no debe vivir con humanos blabla, y luego exigir que vayan en un maletero, donde puede hasta morir asfixiado.

La cosa no está en meter a un perro en el maletero, ni tampoco en una esquina del autobús para que no moleste. La cosa está en entender que si te compras un perro porque te gustan las mascotas, cuídala, aliméntala y disfrútala, pero no intentes meter a un animal en un sitio público creado para el hombre, porque molestarás al hombre y al perro.

Y un carrito de abuela entra por el mismo motivo que debe entrar el perro lazarillo de un ciego.

Eriatarka

Cita de: Tanis en 03 de Abril de 2011, 21:55:34 PM
y luego exigir que vayan en un maletero, donde puede hasta morir asfixiado.

Jajajaja, asfixiado, dice. Menuda risa. ¿Tú nunca has ido en un maletero de bus? ¿Qué te crees que es eso, en cualquier caso?

Y yo no digo que vaya en el maletero, sino que se coja un taxi, y que antes de ir en el autobús, pues en el maletero.

¿Un perro en un taxi?  :S

zarba

NNapalm

Cita de: lutien en 03 de Abril de 2011, 22:00:07 PM
NNapalm, que sí hijo, me lo inventado, ahora duerme tranquilo esta noche.

Sí, se ha notado bastante. Gracias.

Jesucristo

Cita de: NNapalm en 03 de Abril de 2011, 21:46:31 PM

Yo te lo explico:
Las reacciones alergicas se deben a que un tipo de anticuerpos reconocen una particula "extraña" en el cuerpo.
Reconozcamos a la entropia y la aleatoriedad como factores determinantes a la hora de que se den las suficientes reacciones (choques de alergeno con el anticuerpo) como para desencadenar un ataque de alergia.
Ahora reconozcamos que el cuerpo tiene mecanismos de retirada de alergenos (celulas ciliadas, mocos y macrofagos) que actuan a un ritmo que suele ser insuficiente cuando se ha producido una reaccion alergica.
Ahora simplifiquemos a lo esencial, y obtenemos que esto es como una reaccion quimica en un vaso de precipitado. Pongamos dos reactivos y un disolvente. Cuando se produzcan tantos choques simultaneamente, el vaso explotara. Un reactivo es constante y el otro esta siendo añadido de forma constante por el perro en el medio. Pero, a la vez, esta siendo retirado de forma constante por algo asi como un desecante, pero que retira al reactivo.
¿Que sucede si el ritmo de retirada de reactivo es mayor que el de entrada? Que cuando el tiempo tiende a infinito, la concentracion de alergeno es insuficiente para producir una reaccion alergica.
Asi se explica que yo conviva con un gato y un monton de acaros y solo estornude cuando limpio mi cuarto (cosa que, afortunadamente, hago muy poco).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Eriatarka

Cita de: zarba en 03 de Abril de 2011, 22:00:57 PM
Cita de: Eriatarka en 03 de Abril de 2011, 21:59:32 PM
¿Un perro en un taxi?  :S

¿Un perro en un coche? :S

Pese a la metedura de pata anterior, por lo menos demuestras que sabes construir preguntas. Ahora corre y se la diriges a quien le interese.

zarba

Cita de: lutien en 03 de Abril de 2011, 21:58:13 PM
Y el link? Porque esa ley de donde es?

Y bueno, estamos apañados. Con un Tanis en cada tren o autobús, nunca se verían transportines ;D

Aquí tienes el link: CECU. Confederación de Consumidores y Usuarios

En la página 6 tienes lo que te he puesto.

NNapalm

Cita de: lutien en 03 de Abril de 2011, 22:09:05 PM
Mira, alguien con el que se puede hablar.

¿?

No creeras que la explicación de Jesucristo tiene algo que ver con tu invención, ¿no?

Jesucristo

xD

NNapalm, tiene que ver. Preguntale a Safer.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.