Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pregunticas tó curiosas

Iniciado por City17, 04 de Abril de 2011, 13:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: Safer en 04 de Abril de 2011, 20:19:32 PM
El color del cielo no es igual al atardecer que al amanecer. Y el sol esta a la misma altura.

Me lo expliquen.

Ni se os ocurra decir que es por el efecto doppler, que siempre lo explicais todo con lo mismo, coño. No es eso y punto.
Es por la diferencia en la composicion atmosferica debida a la fuerza de coriolis y a que el transito en un caso es de no-insolacion a insolacion y al contrario en el otro caso.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Highwind

Cita de: Safer en 04 de Abril de 2011, 20:19:32 PM
El color del cielo no es igual al atardecer que al amanecer. Y el sol esta a la misma altura.

Me lo expliquen.

Ni se os ocurra decir que es por el efecto doppler, que siempre lo explicais todo con lo mismo, coño. No es eso y punto.

Creo que tiene que ver con la temperatura de la atmósfera y el agua que contiene ésta. Al atardecer hay más agua en forma de vapor y al amanecer más en estado condensado, pero no sabría decírtelo a ciencia cierta. Salió el tema el año pasado después de una comida y alguien propuso eso.

Lo de Doppler aquí no lo veo mucho, pero qué te pasa con el efecto Doppler? xD
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Lacan

Muchos dicen que como la rotacion de la tierra te acerca al sol a unas horas y te aleja a otras, se genera iun corrimiento distinto de la luz visible en su refraccion con la atmosfera to wena gente. Pero ni de coña creo que la velocidad de rotacion sea suficiente para explicarlo.

Ahora, mejor explicacion que el agua y la temperatura es, desde luego. Puedes encontrar perfectamente mañanas de verano equivalentes a atardeceres de invierno y eso no invierte el aspecto del cielo, obviamente.
Oh, las vampiresas!

Highwind

Estamos hablando de capas de la atmósfera, Safer, no del prado de tu casa. Yo sí que lo veo plausible.

Lo del Doppler opino igual que tú, aunque basándome en mi intuición nada más. Y esta, en física, suele fallar. Mañana a ver si encuentro algo por ahí, que es una buena pregunta.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Jesucristo

Todos ignorais lo de la fuerza de coriolis. ¿No os creeis que en la atmosfera cortada por el semicono del terreno del amanecer y el sol es diferente a la atmosfera cortada por el semicono del terreno del atardecer y el sol?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

Lacan

No sé, no me termina de convencer. ¿Tienen el mismo aspecto el amanecer y el atardecer en el desierto de Sahara? Ni de coña. Y no creo yo que la arena entienda de actividad diurna ni nocturna.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

zarba

Jesucristo

Yo creo que es un amanecer. Pero tampoco pondria la mano en el fuego.

NNapalm

No es una pregunta curiosa porque tiene respuesta matemática fácil, pero si te preguntan esta mierda borracho te puedes rallar bastante:

>Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de cenar piden al
>camarero la cuenta.  El camarero les dice que son 30 euros, en total.
>
>Y cada uno de ellos pone 10 euros.
>
>Cuando el camarero va a poner el dinero en la caja, lo ve el jefe y le
>dice:
>
>No, esos son amigos míos. Cóbrales solo 25 euros.
>
>El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 euros puede haber follón
>para repartirlos y decide lo siguiente:
>
>Me quedare 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno.
>
>Les devuelve a cada uno 1 euro.
>
>Ahora es cuando viene el follón. Si cada uno puso 10 euros y les
>devuelven
>1 euro, realmente puso
>
>Cada uno de ellos 9 euros. 9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se
>queda el camarero: 27+2 =29  euros.......
>
>DONDE ESTA EL OTRO PUTO EURO??

NNapalm

Pregunta curiosa, para mí, es una de las más míticas que hay, pero que nadie me lo ha explicado todavía: ¿por qué no se ven nunca palomas pequeñas? ¿nacen ya enormes? ¿crecen bajo tierra?

zarba

Yo lo del atardecer lo he dicho por llevar la contraria :D

zarba

Esta foto sí es de un atardecer. La hice yo  :D

:D  :D  :D

Jesucristo

Han pagado 30. 30-3 son 27. 27-2 son 25. El tio se ha quedado dos euros y les ha devuelto a ellos un euro a cada uno, cobrando 5 euros de menos en la caja.
Pero ojo, que 25 no es divisible entre tres, y en realidad no le da un euro a cada uno desde el punto de vista de la caja (las cuentas de arriba estan desde el punto de vista del camarero). En concreto les da 1,33 a cada uno, que por tres, hacen esos 3 euros y el euro extra.