Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pregunticas tó curiosas

Iniciado por City17, 04 de Abril de 2011, 13:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: elViejo en 04 de Abril de 2011, 15:52:17 PM
Parece ser que en el amárico, que se habla en Etiopía no existe. Ni en algunas lenguas indígenas de América:

Me hizo notar que en las principales lenguas originarias como el aymara y el quechua no existe la palabra "gracias" y que por ello recurren a la expresión de "Dios paqara" y los quechuas "Dius paqarasunki", y que no existe un vocablo en esas lenguas para manifestar la gratitud.

Entre los matsés son estrictas las normas de cortesía y reciprocidad (en su idioma no existe la palabra "gracias", porque el dar y recibir son obligatorios) [...]

En serio te digo que no creí que fuera a morirme sabiendo la respuesta a esa pregunta. Probé con google "cultura gracias" "existe gracias idioma" y unas cuantas más, pero lo acabé dejando porque no creí que me estuviera acercando siquiera a la solución.

Gracias, elViejo.  8)

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 04 de Abril de 2011, 20:21:27 PM
Por ejemplo, ¿son ciertos los mitos carcelarios? ¿corre peligro tu ano si eres nuevo y juvenil como Xarku? ¿ es verdad que existe esa justicia carcelaria o está muy exagerada?
pues dice que en su estancia no ha habido casos de violaciones, que es tonteria porque hay algun travesti que hace las veces de chica encantad@, suelen tener un chulo- novio e incluso intentan dejarlo y follar con todos, pero ellos luego les pagafantean con regalos varios, o les pegan

uno de los travestis se queria follar a mi colega, que aparte que se le nota cada vez mas la calva, es mas alfa que jama y tentacle unidos

justicia entre presos poca con los casos sonados, porque los tienen bien aislados, como los etarras o violadores de menores; intentos de Motin se ha dado, pero han sido rapidamente aplacados y ni se ha dado publi porque mas bien eran yonkis encolerizados; y el trato entre presos y carceleros suele ser de respeto, tu no me jodes, yo no te jodo, aunque luego estan el tema de que escondan cuchillos (por si acaso), moviles, drogaina, etc y halla registros radom mode en plan aventura grafica buscando objetos

y el traficante mas grande que hay por aquí, uno famoso porque del viCio que le tenia a la lancha, participaba luego en carreras de competicion, no solo vive de puta madre, sino que se gana el favor de los otros presos ayudandoles con pasta... se que dije que no l diria mas, pero es to wena gente

Kapuyina

Porque cojones cantan los pajaros a las 6 de la mañana (como si no hubieran cantado en la vida) si aun es DE NOCHEEE :'( :'( ??

jimmythegreattt

Yo siempre digo gracias si alguien ha hecho algo por mí. Simple educación.

Jesucristo

Cita de: Kapuyina en 06 de Abril de 2011, 06:42:49 AM
Porque cojones cantan los pajaros a las 6 de la mañana (como si no hubieran cantado en la vida) si aun es DE NOCHEEE :'( :'( ??
Los picos de actividad (y la actividad de los picos) mas altos en los pajaros se registran desde el amanecer (o desde que se viene anunciando el amanecer) hasta las 10 de la mañana y luego por la tarde antes de anochecer (pero este no es intenso).
La mejor hora para mirar pajaros es por la mañana. O al medio dia si quieres atacarles en sus hogares.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kapuyina

Pues el del anunciamiento del amanecer ya te digo yo que es intenso.
nose por que me da tanta rabia :?