Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pregunticas tó curiosas

Iniciado por City17, 04 de Abril de 2011, 13:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Hace tiempo abrí un hilo como este, pero después se perdió y me amarga utilizar la búsqueda. En mi eterna cavilación diaria, se me ocurren preguntas -en su mayoría gilipollescas- que se pierden en las profundidades de mi córtex. Que tan vasta cantidad de sabiduría acabe convertida en nada me parece un atentado contra el progreso, así que las iré poniendo aquí y os invito a que hagáis lo mismo.

Mi primera pregunta es: ¿existe alguna cultura en el mundo en el que no exista la palabra "gracias"?

Zerete

Bueno, en España está en el diccionario pero nadie la usa.

City17

Sí, hay que ver lo que le cuesta a la gente decir gracias. Hay incluso una tendencia generalizada a decirlo muy bajito, o pronunciando solo el final: "ciasss", entre dientes.

Creo que se debe a que a los españoles no nos gusta sentirnos por debajo de nadie, y dar las gracias de alguna manera te situa en una posición sumisa. Maldito pueblo de ignorantes orgullosos de mierda.

Pr0ZaK

Por estas tierras, fuera de las fronteras espanyolas, solemos decir mucho "merci", por una evidente influencia francesa. Otra cosa que nos diferencia de los espanyoles: los catalanes sí somos agradecidos.

Eriatarka

Ser agradecido nunca sobra. Podremos contestar o no a un mal gesto, pero cuando se trata de algo bueno, lo mínimo es reconocerlo.

Ayssha

Pues yo creo que la palabra que más veces digo en un día es "gracias".

S3ntencia

yo tengo otra ¿a que huelen las cosas que no huelen?

S3ntencia

esta es mas profunda :

¿cuando nadie la mira,la luna esta en el cielo? que es lo mismo que si un arbol cae en el bosque y no hay nadie para oirlo ¿hace ruido?

Jesucristo

La luna no esta nunca en el cielo, porque es un nombre de perra y las perras, ya sean humanas o animales, no van al cielo.

Pregunta resuelta.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Keira

Yo siempre digo merci, y bien alto, porque tengo muy buena educación aunque no lo parezca.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Jesucristo

Cita de: Keira en 04 de Abril de 2011, 15:00:22 PM
Yo siempre digo merci, y bien alto, porque tengo muy buena educación aunque no lo parezca.
Es dificil de creer.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

Parece ser que en el amárico, que se habla en Etiopía no existe. Ni en algunas lenguas indígenas de América:

Me hizo notar que en las principales lenguas originarias como el aymara y el quechua no existe la palabra "gracias" y que por ello recurren a la expresión de "Dios paqara" y los quechuas "Dius paqarasunki", y que no existe un vocablo en esas lenguas para manifestar la gratitud.

Entre los matsés son estrictas las normas de cortesía y reciprocidad (en su idioma no existe la palabra "gracias", porque el dar y recibir son obligatorios) [...]

wo ni i danio

en la cultura de la carcel supongo que evitan lo de dar las gracias, si acaso, le debes una a alguien y contraes una deuda, pero nada de gracias y que te lo pague dios

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 04 de Abril de 2011, 16:31:48 PM
en la cultura de la carcel supongo que evitan lo de dar las gracias, si acaso, le debes una a alguien y contraes una deuda, pero nada de gracias y que te lo pague dios
¿Has estado alguna vez en la carcel?

Kapuyina

aiba la oos, me acabo de enterar que quechua es algo mas que una marca del Decathlon