Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Sinde: "En muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado"

Iniciado por Xarku, 13 de Abril de 2011, 21:57:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha afirmado hoy que está segura de que "en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado" y que la ley antidescrgas permitirá desarrollar de forma "más rápida" un mercado legal de contenidos culturales en internet. A juicio de la ministra, el recuerdo de la piratería será el de "los primeros años en que nos habituábamos a la convivencia en internet, que debe tener unas normas de convivencia y cuyos derechos tienen que ser compatibles para todos".

González-Sinde afirma que el Real Decreto de la ley antidescargas, cuya consulta ya ha iniciado su departamento, podría estar aprobado este verano. "El período de consulta nos va a condicionar, pero calculamos que en tres meses esté listo", ha dicho la ministra, quien ha recordado que el borrador del Real Decreto debe ser sometido a consulta del Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial o de la Comisión Europea.

El borrador del Real Decreto de la ley Sinde regula el funcionaiento técnico de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano que ejercerá las funciones de mediación y arbitraje, así como las de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual. González-Sinde ha subrayado que este reglamento es "fruto del desarrollo escrupuloso de la ley" y que con él se ha buscado el equilibrio de los derechos de todos y la posibilidad de que "a lo largo del proceso haya varios momentos de que un contenido pueda ser retirado de forma voluntaria y se archive el expediente".

Respecto a la petición de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales de que el reglamento contemple la reincidencia de los infractores, la ministra ha asegurado que este factor no había sido contemplado en la ley, cuyo objetivo "no es perseguir, sino fomentar un mercado legal competitivo y que permita un acceso a la cultura moderno y contemporáneo".

Tengo entendido que la Ley Sinde no afecta a los p2p. Os recomiendo Omemo

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Black Swan

Me parece una tomadura de pelo y un descojono en toda la cara lo de pagar por descargar teniendo estas facturas y estas conexiones de mierda.

Black Swan

Además, si fuera todo a un precio razonable, yo sería el primero en pagar, hasta he pagado Spotify cuando me ha hecho falta.

Pero así no, y el gilipollas del Buenafuente -ya en twitter apuntaba a retarded- diciendo: "claro, todos sabíamos que este chollo de bajarse series y tal, pronto tenía que acabar".

Lo que tiene que acabar es el chupapollismo que existe en este país de hamijitos de la cultura.

Xarku

Encima la puta Sinde salía diciendo en Bfn que el cine producía un 2% del PIB, cuando si miramos las cifras, no llega al 0,3%. Estamos en una falsa política donde ya se han acostumbrado a mentir. Antes por lo menos era algo más aislado.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Black Swan

Pero si dentro del cine español hay una mafía de amiguismos y peloteos que ni la chupi de ichi...

Kuranes

Pues la cosa ahora mismo pinta mal, parece que van a obligar a las compañías que controlen los accesos a páginas alojadas en el extranjero.

Voy a seguir bajándome juegos y pelis, almacenaré como los hamsters para el laaaargo invierno. Igual hasta prescindo de internet.  :(

Xarku

Repito: Volvamos a eMule o BitTorrent o SoulSeek (yo sigo usándolo).

Black Swan

Jesucristo

¿Pero de verdad merece la pena esto? A todo, me refiero.

Pienso en no poder bajarme un juego que SE que esta en el mismisimo Taringa, y me dan ganas de que estalle Madrid.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

zarba

Jesucristo

Cita de: zarba en 13 de Abril de 2011, 23:37:17 PM
Cita de: Jesucristo en 13 de Abril de 2011, 23:35:25 PM
¿Pero de verdad merece la pena esto? A todo, me refiero.

Sí. Por suerte.
Algunos somos pobres y nuestra vida gira entorno a las cosas que podemos conseguir gratis y facilmente.

Si tu tienes amigos con los que vivir, me parece genial. Pero a algunos nos esta obligando a comprar lo que nos mantiene al borde de la locura y no sumergidos en ella.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ladril

Es patético como intentan ponerle freno a un avance tan brutal como es Internet, están completamente estancados.

Yo estoy de acuerdo con que el arte, literatura o videojuegos deberían pagarse. Pero si tienes un medio que te ofrece la posibilidad de vender el producto a un público incomensurable sin apenas coste de distribución, lo que debes hacer es venderlo más barato, leñe. No puedes intentar mantener por todos los medios un modelo de mercado que se ha visto sobrepasado por la tecnología, es evidente que la gente no te va a seguir el juego.

Menos lol, claro, que paga por un libro digital lo mismo que por uno físico.

Insanity

A ese titular se le podría añadir un "MuAAaHAahaahAAhaha" perfectamente.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio