Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mejor disco de música electrónica de toda la PUTA HISTORIA

Iniciado por Guarismo, 14 de Abril de 2011, 22:15:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

Una novia que escucha Squarepusher, de dónde has sacado eso? : O

Aphex Twin está a punto de sacar un nuevo albúm, he visto sus lives de 2011 y creo que tiene bastante material nuevo lo que no tengo claro es que rumbo tomará... A mí personalmente me gusta, quizás más sus trabajos downtempo como los ambient works y parte de sus otros discos. Su "Richar D.James" también me parece muy interesante y supongo que os puede tirar más, de todas formas tienen un montón de discos bajo el nombre de AFX que creo que son más duretes y también con el alias de Polygon Window...

Pero vamos que yo me quedo con este Aphex:

Escuché el par de discos de Venetian que recomendó Zerete pero la verdad es qeu me qeudo con su "Rossz" a mí esa unión de breakbeat con instrumentos de cuerda me pareció genial y más aún lo bien que podían llegar a sonar juntos.

Os dejo un tema de IDM bastante veterano pero que siempre me ha gustado:

PD: espero que no me escuchéis breakbeat con los auriculares del ipod  :roto2:

Zerete

Bueno, ella me pasó datach'i y escucha poca cosa de breakcore.

Definitivamente tengo que bajarme más cosas de Aphex Twin, le tengo bastante pendiente. De venetian snares si sólo te gusta el roszz, bájate el my downfall (original soundtrack) porque va por una línea parecida.

A muziq le pillé ganas hace mucho, pero no encontré nada para descargar y pasé del tema, ahora me metiste ganas otra vez.

Y yo los escucho con unos auriculares de 30e de sony, ¿me merezco un paliza?

Ronhas

Cita de: Zerete en 16 de Junio de 2011, 23:50:02 PM
...

He estado escuchando Squarepusher y Nero's Day at Disneyland y me han parecido cojonudos, quizá el que menos me llama la atención es Dev/null pero tengo pendiente mirarme más temas con más detenimiento.

Aphex Twin solo lo conocía de nombre, y me acabo de llevar una grata sorpresa. Los vídeos que has subido A.K.A son realmente buenos. De lo poco que he escuchado, me quedo con Heliospan y Flim especialmente.

Y bueno en cuanto a auriculares... uso unos JVC bastante birriosos pero no suenan mal.

PD: Por cierto Zerete, gracias por la respuesta que te has marcado! Creía que tenia algo de idea de breakbeat y de electrónica en general pero por lo visto no conozco una mierda...  :roto2: (joder como mola roto2, es la panacea universal, puedes usarlo para todo)

Zerete

Nero's day at disneyland me encanta. Además el tío en directo lo parte, es muy excéntrico.

Y me hace gracia el comentario al que le añadiste el  :roto2:, porque yo por lo menos no tengo ni zorra  :roto2:. Y sí,  :roto2: vale para todo  :roto2:

P.D: por si alguno de aquí utiliza y tiene curiosidad dejo mi lastfm. Ahora que le echo un vistazo, en estos últimos meses me he trillado la carpeta de electrónica mucho, en especial VS y Nero's day xD

A.K.A

Vaya puta mierda, me curro un tocho y cuando doy a previsualizar para ver si funcionan los vídeos del youtube me salta un error y lo pierdo... me da pereza volver a escribirlo : /

Por lo que veo andamos todos bastante pez, pero bueno la gracia está en compartir conocimientos : D

Hasta donde sé, Autechre, Squarepusher y Aphex serían algo así como la santísima trinidad. El más famoso de ellos es Aphex principalmente porque se supo vender y por temas como windowlicker o Come to Daddy y cuyos videoclip fueron muy polémicos y para mí geniales, a cargo de Chris Cunningham:

Este vídeo es de lo mejor que he tenido el gusto de ver, genial:

Ponedlo a 720p, la canción empieza en el minuto 4 y por el 8 se convierte en algo orgásmico.

Autechre por otro lado son lo más avantgarde de la música electrónica, han tocado muchos palos a lo largo de estos años y siempre han salido indemnes, tienen una legión de acólitos a sus espaldas y son muy respetados. Con ellos matengo una relación de amor odio, muchas veces juegan en la propia frontera de la música y a veces la traspasan... Tienen discos como el Oversteps o el Amber que me gustan bastante y otros que se me hacen directamente insufribles..

Aunque a vosotros os molará más el rollo que traen en los live:

Otros que me flipan mucho son Boards of Canada, están completamente alejados del breakbeat pero hacen música para flotar literalmente, merece la pena y mucho sus discos!

Cita de: Zerete en 17 de Junio de 2011, 16:36:43 PM
Y yo los escucho con unos auriculares de 30e de sony, ¿me merezco un paliza?

Na, a lo sumo un cachete : P

bromas a parte lo decía porque con unos auriculares como los que trae el ipod de serie más bien escuchas lata-core... yo la verdad es que soy un poco talibán en este tema y ya he traspasado la barrera de lo racional pero es que cuando pruebas ciertas cosas ya no hay marcha atrás y emprendes una huída hacia delante y acabas comprando algo tal que así:

Sí, estoy en proceso  :roto2:

Enfermedades personales a parte, si pensáis renovar vuestros auriculares informaros bien que hay joyitas a precios asequibles, o me preguntas a mí o directamente en reproductormp3 que está lleno de enfermos como yo  :roto2:

Zerete

A mí me gustaría ser un taliban con el hardware, pero para eso necesitas dinero que invertir en ello y yo no tengo ahora mismo para nada así, así que voy tirando con estos sony :_

Con Autechre me puse hace tiempo por encima y no me atrajo, pero como ya los he visto mencionados varias veces por más sitios, creo que tendré que darles una oportunidad, un día que me vea con el oído receptivo para ellos (sólo tengo el LP5 ¿me recomiendas alguno?)

A boards of canada ni les escuché, estoy tan cansado de verles todo el día por el tablón de música de 4chan que me repelen un poco, aunque ya que los mencionas creo que les daré una oportunidad.

A.K.A

autechre está bastante idolatrado la verdad, a mí me gustan sus discos que tiran al ambient (Amber, Oversteps y luego ya partes de algunos otros) luego tienen otros como el Confield que los ponen por las nubes y yo los veo claramente conceptuales porque no los aguanto de escuchar la verdad... Merece la pena escucharlos por la importancia que han tenido y porque siguen siendo la punta de lanza de la música electrónica el problema es que a veces se pasan.

Del trío antes citado me quedo con Aphex. Dale un vistazo al Richard D.James Album que seguro que algún tema te mola.

Y respecto a Boards of Canada la verdad es que tampoco tenía idea de que estuvieran más o menos vistos, su momento de gloria fue la década pasada y su Music has the right children y el geogaddi están francamente bien, entrarían sin problemas entre los mejores discos de sus respectivas décadas. Ahora mismo están bastante desaparecidos y quizás su puesto lo haya tomado Flying Lotus. La verdad es que a mí el IDM que tira al Ambient me hace bastante gracia. Normalmente escucho música en la cama y en mis viajes de autobús diarios y la verdad es que es lo que mejor me entra.

Para darle un poco de variedad al hilo dejo otro tema que me mola bastante, esto ya sí que no tengo la menor idea de como catalogarlo... Se habla de "Witch House" :roto2: Lo único que sé es que es gordísima y ellos malos con avaricia en directo, pero oye el disco se deja escuchar y tiene unos cuantos tracks gordísimos. Si no tienes subwoofer ni te molestes en pinchar  :chachi:

Y sí, el tema del audio es un vicio caro, casi tanto como las mujeres lo único bueno es que al menos ellos cuando vas a usarlos no te dicen que les duele la cabeza...  :lol:

Zerete

Yo de "witch house" escucho cuatro cosas; void, tearist y teengirl fantasy sobre todo, aunque los únicos que tienen ese aire ochentero-fantasmagórico son void. A salem nunca les presté atención, pero parecen rollo void, pero tirando más a ese aire que mencioné antes. Escúchate la canción que pongo de tearist, que a mí me enganchó cosa mala (aunque no sé si te gustará ese rollo porque es un poco hipster). Lo del subwoofer malo malo, porque sólo tengo los auriculares para escuchar música (soy un universitario sin curro herpderpderpherp).

Spoiler: ShowHide

El Richard D. James album me lo bajé hoy y le pegué unas cuantas escuchas. La verdad que el selected ambient works y el druqks siempre me gustaron mucho, así que era fácil que este me entrase bien. De autechre me puse el LP5 y la verdad que no sé por qué me había entrado mal, tengo que bajarme algún trabajo ambient de esos que citas.

Pensaba que boards of canada habían nacido en esta década, derp derp. Voy a bajarme un disco ahora mismo a ver. ¿Conoces a Susumu Yokota? ¿Y a Helios? A mí me encantan, aunque a susumu le empecé a coger el gustirrinín hace poco.

Spoiler: ShowHide

En ese disco de yokota, la estructura de las líneas de cuerda y el beat tan de "fantasía" me recuerda un poco a Pogo (que debería ser al revés, pero es que a este le conocí antes). Luego está el Sakura, que ese sonido tan orgánico y esa sensación de fluidez que consigue a mí me hacen mojar las bragas. Sino conoces a Pogo, es un zagal australiano que saca los samplers de películas y luego te casca temas de IDM/ambient con esos samplers (me imagino que le conoceras, pero por si acaso te recomiendo el Wonderland EP)

Pero bueno, respecto a lo de las mujeres, siempre puedes irte a lo barato; a las que llevan lector de tarjetas de crédito. El sablazo es rápido, seco e indoloro y además no hay ningún no  ni ninguna pega escondida derpderp.

P.D: perdón por el tochopost ):

A.K.A

Gracias por las recomendaciones : D

Me bajé un disco de Susumu de Yokota que ahora que he acabado los exámenes puedo disfrutar de la música! Le daré esta noche una escucha.

De Helios no he encontrado ningún link para bajar... ¿sabes tú de alguno? Me gusta lo que has puesto la verdad  : )

El tema de Tearist que me has puesto está gracioso, a lo que me ha recordado ha sido bastante a Crystal Castles que la verdad me sorprendieron un montón con su segundo disco, vale la pena escucharlo...

Zerete

ein, ya.rar´

Lo subí yo mismo hace un año, para el blog que llevaba a pachas con un colega. Ese es el disco que más me gusta, de todas formas, para buscar discos usa filestube.com que a mí me va de lujo.

De Crystal Castles prefiero muchísimo más el primero, pero al segundo no le hago ningún asco.

A.K.A

Escuchando hoy el adelanto de Björk...

No me esperaba para nada lo del minuto 4:00 pero le ha quedado fetén.

Zerete

No está mal, aunque suena demasiado makinero eso que comentas xD.

A Björk sigo teniéndola pendiente, apenas me metí con ella; un par de discos y poco más.

A.K.A

Que no decaiga esto!

A bajarse todos el disco "Drift" de Nosaj Thing, genial

Y de paso un fucking regalo: