Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mejor disco de música electrónica de toda la PUTA HISTORIA

Iniciado por Guarismo, 14 de Abril de 2011, 22:15:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

A ver, ese festival tiene 3 carpas, y en una se pone música pastillera, en otra djs nacionales, y en otra lo que pincho yo. Si lo que pincho yo te parece música pastillera, pues sí, es un festival pastillero según tu punto de vista.

También quiero ir a Monegros, no sé si lo he dicho ya, y ya sería la repolla poder pirarme al Time Warp.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Zerete

No sé lo que pinchas tú herpherpherp.

Pero ponme ejemplos de las tres vertientes, porque ahora mismo todo lo que asocio ahí me suena pastillero.

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Zerete

Grasias. Podríamos ponernos a discutir sobre lo que te dirá todo el mundo pero creo que tú tienes tan pocas ganas como yo, así que quedará en "a mí no me llena".

Aunque realmente escucho "cosas parecidas", como deadmau5 o alguna cosilla suelta de trance, como infected mushroom.

Xarku

Zerete

ñeh

Me aburre mucho, sólo puedo decir eso. Aunque quizás poco a poco llegue a escuchar algo así si sigo por este rumbo, pero lo dudo muchor.

A.K.A

"Rossz csillag alatt született" es para mí lo mejor de Venetian Snares. De todas formas reconozco que a mi relación con el IDM es de amor odio, me llenan más otras cosas la verdad... Ahora quizás lo que más me tira es lo que hacen gente como Mount&Kimbie, James Blake, Fourt tet o burial... Eso sí el disco el disco de electrónica a destacar de los últimos años es sin duda el "Tarot Sport" de Fuck Buttons fetén.

Dejo algún tema y me voy por donde he venido:

Zerete

A los dos primeros no les conozco, le echaré un vistazo a los vídeos cuando tenga algo de tiempo extra que en nada tengo que cerrar esto.

Si el breakcore no te suena demasiado ruidoso te recomiendo el songs about my cats de venetian snares y from rotten fantasylands de nero's day at disneyland, son putas maravillas. Yo tampoco es que sea muy de breakcore, pero me encantan los trabajos de VS y nero's day.

+1 a lo de tarot sport, es un disco asquerosamente increíble. No sé si conoces a telefon tel aviv pero están bastante chidos, güey. Four tet es un tío que me encanta también, pero me acaban rayando los CDs rápido, realmente es como si no me acabase de convencer, no sé, es un poco raro. De telefon tel aviv creo que el que suelen mencionar mucho es el Immolate yourself, aquí dejo la canción homónima;

Así de corte ambient también me estoy enganchando mucho a susumu yokota con su symbol;

Con estas cosas me pongo pesado, la verdad.

P.D: Siriusmo mola.

A.K.A

Cita de: Zerete en 10 de Junio de 2011, 15:56:32 PM

No sé si conoces a telefon tel aviv pero están bastante chidos, güey. Four tet es un tío que me encanta también, pero me acaban rayando los CDs rápido, realmente es como si no me acabase de convencer, no sé, es un poco raro. De telefon tel aviv creo que el que suelen mencionar mucho es el Immolate yourself, aquí dejo la canción homónima;

Tengo los 3 discos de Telefon tel Aviv y sí me encantan, de lo primero que empecé a escuchar dentro de la electrónica, lástima que Charles Cooper la diñase... ya se sabe los somníferos y el alcohol no son buenos amigos : O

A mí el Four Tet que más me mola es el de "Rounds" su "There is love in you" tampoco me llena en exceso...

Me bajaré los discos que comentas a ver que tal, pero sí en general el IDM, breakcore y demás me chirría un poco, tengo bastantes discos de Squarepusher, Autechre y demás pero siempre he sido más de downtempo la verdad.

Otro artista ahí en tierra de nadie pero que merece la pena escuchar es Flying Lotus, su cosmmograma realmente me convenció.

Y de regalo otro artista de Warp que merece la pena ser oído:

Ronhas

Alive 2007 no es ni de lejos el mejor disco de música electrónica.
Pero es que no es ni el mejor disco de Daft Punk, antes Discovery o Humans After All le dan mil patadas.

Y con lo que te has lucido pero bien es con lo de que The Chemical Brothers son los padres de la música electrónica...

Por cierto Zerete, eres el puto HAMAZORD, gracias por descubrirme a Venetian Snares, a cada tema nuevo que oigo de el flipo más.

PD: Laurent Garnier másmola y tiene unos directos impresionantes. Ese si que es un pionero de la música electrónica...

Guarismo

Cita de: Ronhas en 15 de Junio de 2011, 23:48:15 PM
Alive 2007 no es ni de lejos el mejor disco de música electrónica.
Pero es que no es ni el mejor disco de Daft Punk, antes Discovery o Humans After All le dan mil patadas.

Ronhas

Zerete

Hombre, el alive está bien, pero es que además de que ese album está sobrevalorado hay que tener en cuenta que daft punk son un bluff enorme. Están demasiado inflados para lo que son. Que a mí me gustan mucho, pero la gente se motiva demasiado.

Y gracias por escucharte lo que puse por aquí o porque se te quedase grabado todo lo que decía, en su defecto :3

Te voy a nombrar algunos discos que, para mí, es de lo mejor que tiene (aunque sólo me he metido con veinte trabajos suyos, así que el resto los desconozco :roto2: );

-Songs about my cats. De lo más glitchcore que he escuchado suyo.
-Cavalcade of glee and the dadaist happy hardcore pom poms. Este álbum lo suelen citar mucho a la hora de hablar de Venetian Snares, al igual que Rossz ssillag alatt született (con samplers de instrumentos de cuerda, un sonido muy afilado) y My downfall (OST) (también con samplers de cuerda, pero más relajado que el anterior).
-Filth. Calvin Kleining es de ese disco, es de lo más rave que ha hecho (al menos dentro de la selección que yo tengo).

Yo me estoy enganchando mucho a este tipo de música (más que al breakcore a esta forma de componerlo). No hay más que mirarme el lastfm que está mutando mucho XD. Con lo hardcore que yo era :_

De todas formas, si quieres luego te puedo pasar más nombres de compositores de este palo, porque a mí el breakcore no es que me de más, pero el que hacen este tipo de gente me encanta.

Ronhas

Por lo que veo su repertorio se encuentra bastante al completo en Spotify, Songs about my cats y Cavalcade of Glee and the dadaist happy hardcore pom pooms he podido oírlos por encima  y no salgo de mi asombro... Filth me lo acabo de escuchar enterito y me confirma lo bueno que es el tipo este.

La verdad es que el breakbeat en general siempre me ha molado bastante, si conoces a más interpretes del estilo (o de música electrónica en general), por supuesto, recomiéndame!

Zerete

Si te gusta el nintendocore o la música 8-bit, sabrepulse es un must.

Luego no sé si conocerás a "salad fingers". Es una serie de dibujos en flash de capítulos cortos de terror psicológico, muy surrealista. Está genial. La mención viene a cuento de que el tío le puso vídeo a este tema de Datach'i:

No le tengo muy escuchado, porque me lo recomendó mi novia hace poco, pero está bastante bien. Otro con el que me he metido hace poco es squarepusher, un nombre que suele aparecer mucho por todos los sitios.

Un tío que me encanta es Nero's Day at Disneyland, que junto con venetian snares no paro de recomendarlo:

Aphex twin es un nombre que probablemente te suene. Es el germen del breakcore, con su brainjuice y demás de demases.

Luego está Dev/Null que no me acaba de convencer mucho, pero las baterías que programa la verdad que me encantan, además de que tiene algún tema acojonante (a mí me encanta el que te dejo en un link).

Dev/null - Old Extra-Wanky Break Thing

Luego ya en otra línea quizás te mole el ambient de algunos discos de The Flashbulb.

De discos te recomiendo de Nero's day el From rotten fantasylands y el grievances and dead malls, de Aphex Twin sólo me he escuchado trabajos como el selected ambient works y el druqks. Y del resto tampoco te sé destacar ninguno en especial porque o no me puse con ello lo suficiente como para tener la confianza de hacerlo o no sé cuál decirte. De todas formas supongo que con eso te valga para empezar a buscar, y si quieres algo más coméntamelo por el hilo o algo, aunque ya te digo que poco conozco aparte de esto.