Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Imagen de la puerta del sol hace media hora...

Iniciado por Xarku, 17 de Mayo de 2011, 20:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spunka

Kuranes

Jesucristo

Estoy de acuerdo con el segundo y tercer punto, e incluso sera mas severo. Pero, ¿Habeis pensado bien en el primero? Huelva, Jaen, Granada, Almeria, Teruel, Burgos, y demas sitios con poca densidad de poblacion van a hundirse mas. Las capitales, y especialmente Madrid y Barcelona saldran ganando con ese primer punto ganando mucho peso politico.
¿Estais seguros de que los españoles, o mas bien los partidos españoles, seran generosos con las regiones con poco peso politico?
Porque esto puede acabar haciendo, en ultima instancia, que a determinadas regiones llegue menos dinero y este se concentre en las capitales.
Al menos eso es lo que me dijeron a mi cuando me dijeron que un voto "de provincia" vale mas que uno de Madrid.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Ya, lo había pensado, aquí en Huesca pasaría lo mismo.

Tanis

Pero no pienses en Huesca o en Huelva, sino en que un voto de esos sitios vale lo mismo que uno de Madrid o Barcelona.

El reparto de escaños es brutalmente tendencioso y eso debe cambiar.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Tendencioso, pero no sentencioso. Lo seria si pasase algo como lo que paso en ¿Louisiana? en ciertas elecciones. Cierta mesa electoral tenia una forma tan caprichosa que parecia un dragon o un lagarto.

Asi que la tendencia esta clara: Se favorece a los lugares menos poblados para que los mas poblados no acaparen peso politico.
Me parece justificado y, hasta cierto punto, bien. Pero vaya, me parece esto mejor que ver a Madrid o Barcelona acaparando poder.
Que, por cierto, es algo que pasa en Sevilla de forma extrema. Es vox populi, no se hasta que punto cierto, que la mitad del dinero de Andalucia se queda en Sevilla, como si fuese toda Andalucia.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

gitanocondinero

Black Swan

Como he leído por ahí en twitter:

La última vez que una protesta ciudadana, unas elecciones municipales y la Puerta del Sol se cruzaron, llegó la II República ;-)

Así que deben de estar un poco acojonados. XDD

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Jesucristo

Chino, si te nacionalizases español (creo recordar que tienes papeles pero sigues siendo marroqui), ¿Podrias votar?

Sara_aguilera13

Cita de: Jesucristo en 18 de Mayo de 2011, 23:59:56 PM
Tendencioso, pero no sentencioso. Lo seria si pasase algo como lo que paso en ¿Louisiana? en ciertas elecciones. Cierta mesa electoral tenia una forma tan caprichosa que parecia un dragon o un lagarto.

Asi que la tendencia esta clara: Se favorece a los lugares menos poblados para que los mas poblados no acaparen peso politico.
Me parece justificado y, hasta cierto punto, bien. Pero vaya, me parece esto mejor que ver a Madrid o Barcelona acaparando poder.
Que, por cierto, es algo que pasa en Sevilla de forma extrema. Es vox populi, no se hasta que punto cierto, que la mitad del dinero de Andalucia se queda en Sevilla, como si fuese toda Andalucia.

¿Y por que se debe favorecer a una minoría? ¿Yo tengo menos derecho que tu a que mis ideas se escuchen por el hecho de vivir en Barcelona?

Democracia es conseguir que el mayor número de gente quede satisfecha, si tu vale el triple, se queda contenta la minoría con más peso de voto y la mayoría descontenta. No parece mucho una democracia.

Boone es amor

Jesucristo

Porque tu, con el resto de barceloneses, democraticamente, teneis mas poder politico que yo y el resto de almerienses. Entonces se cae en la dictadura de la mayoria (algo que ya habia vaticinado Platon, aunque no me caiga muy bien ese señor) y podeis vetar todo lo que queramos en favor de lo que quereis.
Un ejemplo simplista y que obvia el camino que sigue el dinero: ¿Por que ibais a molestaros en que la guardia civil en Almeria tenga gasolina para los coches, si podeis usar ese dinero para que vuestra guardia civil tenga sillas nuevas y ordenadores nuevos?
Por vuestro espiritu altruista. Pero a pesar del altruismo, la dictadura de la mayoria vulnera la soberania de la minoria.

Ya se que ambos extremos son malos, pero ha de encontrarse un equilibrio. Y no me jodas, ¿El equilibrio es que todos los votos valgan lo mismo y las zonas mas densamente pobladas tengan acceso a mejores cosas porque tienen mas escaños? No, eso tampoco es democracia.
Me reafirmo en contra del primer punto. Hay que hilar mas fino para que estemos "todos a una".

Tambien hay que decir que lo que se propone es estrictamente lo mas justo (pero no me aparto de que ese "estrictamente" implica una vision simplista). Pero tambien es estrictamente justo que la gente de provincia diga que no quiere votar en el mismo saco que la gente de capital y pidan autodeterminacion. ¿Que hacemos, pues?
Me parece bien una revision de la ley electoral, pero me parece mal que se pida el voto igualitario.

gitanocondinero

Cita de: Kuranes en 18 de Mayo de 2011, 22:56:13 PM

Los organizadores de #acampadasol se desmarcan del manifiesto titulado "Todos a una, por fin" No es suyo #publicoensol

Jesucristo

Normal. Porque ese manifiesto no ha podido aunar ni a este triste foro.