Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Origen de la vida

Iniciado por Jesucristo, 30 de Mayo de 2011, 07:14:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

¿Existirá alguna forma de vida tan diferente a la basada en oxígeno que no debería llamarse ni vida?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

Cita de: Jesucristo en 30 de Mayo de 2011, 18:05:32 PM
No asumas que la vida es una cuestion de suerte. Con la cantidad de basura espacial que cae, la atmosfera no demasiado oxidante y un par de teorias mas, la vida pasa a ser casi obligatoria en ciertas condiciones.
eh, yo no he dicho suerte, digo que el proceso de crear vida no es inteligente por si mismo, vamos que no hay un dios detras, sino que es el fruto de la combinacion del propio universo y que la vida no es "dura", ni "abundante", ni "facil de combinar", así que existe porque cuando se han dado los elementos apropiados y en el ambiente correcto, esta se ha exteendido por si misma rapidamente, proque esa es la naturaleza basica de esas moleculas, la alquimia de un elemento fragil pero que se copia a si mismo, y que con el paso del tiempo y la estadistica, evoluciona a uno mas complejo que se extiende de forma mas eficiente hasta una normalizacion que es lo que se llamaría vida, que a su vez evoluciona gracias a su capacidad de seguir mutando a pequeña escala

Jesucristo

No, porque la vida no esta ni definida ni restringida.
Te recuerdo que se tienen en consideracion posibles formas de vida basadas en otros elementos.

PD: Woni, es muy largo. Luego lo leo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

Cita de: Xarku en 30 de Mayo de 2011, 18:09:06 PM
¿Existirá alguna forma de vida tan diferente a la basada en oxígeno que no debería llamarse ni vida?
yo la llamaria vida no basada en el uso del oxigeno, pero sería todavia vida, aunque eso va mas bien por el carbono

Jesucristo

Ahora que lo leo mejor... nosotros no estamos basados en el oxigeno, estamos basados en el carbono :roto2:
Nuestros principales elementos son Carbono, Hidrogeno y despues Oxigeno. Luego vienen otros que no recuerdo bien, pero antes del O, va el C y el H.

Con respecto al post de antes, eso que hace que la vida se vuelva mas compleja se llama evolucion y tiene unos mecanismos de actuacion bastante explicitos: Seleccion natural, mutaciones, deriva genetica, etc...
Yo no lo llamaria estadistica, porque los conjuntos en la vida son el peor de los errores. Asumir que tienes 300 lobos en lugar de una poblacion de 300 lobos es muy diferente. No hay dos seres vivos identicos.
Vaya, yo creo que la estadistica no se ajusta demasiado bien a lo que es la evolucion.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

Cita de: Jesucristo en 30 de Mayo de 2011, 18:42:06 PM
Ahora que lo leo mejor... nosotros no estamos basados en el oxigeno, estamos basados en el carbono :roto2:
Nuestros principales elementos son Carbono, Hidrogeno y despues Oxigeno. Luego vienen otros que no recuerdo bien, pero antes del O, va el C y el H.

Con respecto al post de antes, eso que hace que la vida se vuelva mas compleja se llama evolucion y tiene unos mecanismos de actuacion bastante explicitos: Seleccion natural, mutaciones, deriva genetica, etc...
Yo no lo llamaria estadistica, porque los conjuntos en la vida son el peor de los errores. Asumir que tienes 300 lobos en lugar de una poblacion de 300 lobos es muy diferente. No hay dos seres vivos identicos.
Vaya, yo creo que la estadistica no se ajusta demasiado bien a lo que es la evolucion.
ya, pero estaba preguntando como surgio la vida, esos conceptos que nombras son ya con la vida formada, he dicho estadistica, por relacionar con su hilo, lo mismo que podria haber dicho permutacion por combinacion cosmica, porque se trata de combinaciones de elementos hasta que se dieron las moleculas apropiadas en conjuncion

Jesucristo

Es que eso de estadistica suena como si solo fuesen dos o tres moleculas. Tampoco es tan casual, aunque desde luego no hay ninguna mano de Dios detras.

Tengo sueño.

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 30 de Mayo de 2011, 15:07:18 PM
Pero si los exobiólogos de la NASA están obsesionados con Europa. Mandan precisamente este agosto otra misión, que esperan llegará a Júpiter en cinco años. No hará gran cosa porque haría falta atravesar decenas de kilómetros de hielo para llegar al océano, pero tarde o temprano lo harán.

Bájate esto:

La guia de los planetas del Sistema Solar: Jupiter [satrip][castellano][2010][MU] - Foro Vagos

Con respecto a la deriva continental, no soy tan lerdo  :-\ , no la ponía en duda, sino a si Gondwana y Laurasia existieron, o si los continentes entre el cámbrico y el carbonífero habían sido otros.

Otro documental, este imprescindible:

Así se hizo la Tierra[DVBRip][Español][Canal Historia][RS/MU] - Foro Vagos

Los contienentes cambiaron durante el tiempo al que te refieres.  En el Silúrico, por ejemplo, estaba Gondwana, Laurentia, Báltica y Armónica (que daría más tarde a la Península Ibérica y Centroeuropa). 30 millones de años después (ya en el Devónico), Laurantia y Báltica se unieron, formando Laurobáltica. En el Carbonífero inferior, se une además Armórica. Y en el Carbonífero superior, se produce el choque con Gondwana. Por lo tanto, se forma Pangea II.

jimmythegreattt

Cita de: Jesucristo en 30 de Mayo de 2011, 14:57:05 PM

Cita de: jimmythegreattt en 30 de Mayo de 2011, 11:44:19 AM
Pues yo tengo mis dudas sobre que la vida empezase en el mar, y de que todos provengamos de un mismo antecesor.
¿Donde sugieres tu que empezo la vida, o por que te opones a que empezase en el mar?
Con respecto al LUCA, ¿Te refieres a que podamos venir de una comunidad de LUCAS con mucho intercambio genetico horizontal,  a que habria varios LUCAS aislados, o a que la vida se generaria varias veces hasta que pudiera "enraizar"?

No me opongo a la idea de que surgiese del mar, pero tengo reticencias. No sé, el mar, en realidad, es bastante pobre en nutrientes y materia orgánica. Pero es solo eso, ciertas reservas a creérmelo por completo.

Lo de LUCA... Veo mucho más verosímil una mezcla de las dos últimas cosas que has dicho. Sobre todo, porque lo primero no sirve como contraargumento a la idea de un último ancestro común.
También, defender LUCA por cosas como el código genético y demás lo veo un poco cogido por los pelos. Quizá todos los seres vivos tienen el mismo código porque no forma (en la Tierra al menos) de que funcione de otro modo. Y quizá esté un poco influido por lo que dijeron algunos profesores: que seamos críticos con todo el tema del origen de la vida.

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 30 de Mayo de 2011, 20:15:02 PM
Cita de: Kuranes en 30 de Mayo de 2011, 15:07:18 PM
Pero si los exobiólogos de la NASA están obsesionados con Europa. Mandan precisamente este agosto otra misión, que esperan llegará a Júpiter en cinco años. No hará gran cosa porque haría falta atravesar decenas de kilómetros de hielo para llegar al océano, pero tarde o temprano lo harán.

Bájate esto:

La guia de los planetas del Sistema Solar: Jupiter [satrip][castellano][2010][MU] - Foro Vagos

Con respecto a la deriva continental, no soy tan lerdo  :-\ , no la ponía en duda, sino a si Gondwana y Laurasia existieron, o si los continentes entre el cámbrico y el carbonífero habían sido otros.

Otro documental, este imprescindible:

Así se hizo la Tierra[DVBRip][Español][Canal Historia][RS/MU] - Foro Vagos

Los contienentes cambiaron durante el tiempo al que te refieres.  En el Silúrico, por ejemplo, estaba Gondwana, Laurentia, Báltica y Armónica (que daría más tarde a la Península Ibérica y Centroeuropa). 30 millones de años después (ya en el Devónico), Laurantia y Báltica se unieron, formando Laurobáltica. En el Carbonífero inferior, se une además Armórica. Y en el Carbonífero superior, se produce el choque con Gondwana. Por lo tanto, se forma Pangea II.

Ese es el tipo de cosas que ansío saber y no encuentro en ninguna parte. Links a alguna fuente, plis.

jimmythegreattt

Te tendría que dar más bien títulos de libros universitarios. Estas cosas no las sé por internet.

Kuranes

Okis, los buscaré en epub o en pdf para mi ebook.

¿Que estudias? estoy barajando apuntarme a algo en la UNED en septiembre, dudo entre antropología o biología, pero esta me da miedo porque tiene matemáticas.

Guarismo

Joder, por un momento me he imaginado a Kuranes como compañero de clase y me ha entrado todo el subidón jajaja X-D

Kuranes

¿Qué estudias, guarri?

Guarismo

Ingeniería química. Me quedan 4 asignaturas y el proyecto.