Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Guardia Civil again

Iniciado por Xarku, 30 de Mayo de 2011, 17:58:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

B.Ling

Cita de: NNapalm en 01 de Junio de 2011, 18:07:11 PM
Cita de: B.Ling en 01 de Junio de 2011, 16:53:44 PM
Aqui con el de carnet de conducir, de los nuevos, tambien se puede pagar.

Y con el viejo, o con el pasaporte, también. Son documentos acreditativos oficiales.

Tanto el pasaporte como el DNI son documentos que acreditan la identidad de una persona. El carnet de conducir, no, y el establecimiento puede recharzarlo.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Tanis

El pin en las tarjetas de crédito está pensado para pagar sin DNI. Me extraña mucho que alguna empresa fuerce a pedirlo. Otra cosa son aquellas tarjetas que siguen yendo sin pin, pero en las que lo tienen es absolutamente innecesario.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Trata de viajar con el carnet de conducir...

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Kuranes

Ahora con internet no es como antes, la gente puede averiguar muchas cosas sobre ti si conoce tu nombre completo. Y en esto el DNI es lo de menos, en muchos trabajos la gente va por ahí exhibiendo nombre y apellidos. Yo no, que llevo mi número de Vigilante, pero en el hospital todos lo llevan en el uniforme.

Chino Puteiro

Con tu numero de vigilante se puede saber tu nombre, asi que ya le estas poniendo una mancha de chocolate en medio de la placa.
Ere un gufi sosio

B.Ling

Cita de: lutien en 01 de Junio de 2011, 23:38:32 PM
El carnet sí que lo es, es oficial, sale tu cara, firma y número de DNI. Vamos, yo lo he presentado como sustitutivo del DNI que lo tengo caducado desde hace mil en todo tipo de trámites oficiales y nunca me han dicho nada y tengo entendido que es tan oficial como los otros dos.

Es oficial, pero no es legal. Es decir, te lo puede aceptar pero legalmente tu documento acreditativo de identidad es el DNI o el pasaporte, en todo caso. Y como dice Ayssha, es practicamente imposible utilizarlo para muchas gestiones, por ejemplo, viajar.

De todos modos, como ya he dicho, dependera del establecimiento (y muchos no aceptan el carnet de conducir antiguo, aunque si el de la UE, mas que nada porque el otro es facil de falsificar y estan en todo su derecho de rechazarlo) y tambien de las condiciones de la tarjeta en si.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

spunka

Cita de: lutien en 02 de Junio de 2011, 00:00:13 AM
Cita de: Ayssha en 01 de Junio de 2011, 23:44:57 PM

Trata de viajar con el DNI sin pasaporte.

Por Europa no es necesario el pasaporte.

Chino Puteiro

Cita de: spunka en 02 de Junio de 2011, 00:03:13 AM
Cita de: lutien en 02 de Junio de 2011, 00:00:13 AM
Cita de: Ayssha en 01 de Junio de 2011, 23:44:57 PM

Trata de viajar con el DNI sin pasaporte.

Por Europa no es necesario el pasaporte.
y hasta hbce poco a marruecos tambien
Ere un gufi sosio

Ayssha

lutien, no puedes viajar en avión a París sin DNI o Pasaporte. El carnet de conducir no vale nunca para montar en un avión.

Chino Puteiro

Cita de: Ayssha en 02 de Junio de 2011, 00:11:55 AM
lutien, no puedes viajar en avión a París sin DNI o Pasaporte. El carnet de conducir no vale nunca para montar en un avión.
por avion no, pero tu has dicho viajar :trollface:
Ere un gufi sosio

Ayssha

El carnet de conducir no es válido tampoco para identificarte ante la Policía porque llevar el DNI es obligatorio, y tampoco vale para gestiones ante registros o notarios, al igual que para pedir muchas ayudas, como la renta de emancipación. Creo que hay un Real Decreto que explica todo esto, pero soy incapaz de recordar cuál.

Ayssha

Bueno, puede que no sea obligatorio llevarlo, pero para identificarte ante la Policía es necesario el DNI. Y en tu link, veo argumentaciones sobre precedentes, pero no leyes. Y me explico: cuando alguien relacionado con el Derecho argumenta algo sobre un precedente (en Murcia en 1789 se permitió X), significa que X no es lo habitual, aunque debería serlo.

En resumen, la jurisprudencia no es Ley, aunque sea fuente del Derecho.

Ayssha

Te he dicho que en lo del decreto llevas razón.

Después, he hablado de lo que he leído en tu link en el que se mecionan casos donde se admitió el carnet de conducir en lugar del DNI, y te he dicho que eso es jurisprudencia.

Me agota discutir contigo porque tienes una tendencia absurda a hacerte la tonta.

Ayssha

Primero digo que el DNI es obligatorio. Me contestas, me corrijo diciendo que vale que no es obligatorio llevarlo, que me he equivocado, pero que para la identificación policial es el documento válido (lo sé porque el otro día me pararon y no llevaba el DNI). Después, sigo hablando y explico, siguiendo con el tema del carnet de conducir como documento válido, que el texto que has puesto, que tú me has mencionado como fuente, sólo se basa en jurisprudencia.

Dos temas distintos:
- Obligatoriedad de llevar el DNI
- Canet de conducir como sustitutivo del DNI.

Y ojo, que yo no te he llamado tonta.