Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El asunto del yerno de los Tous

Iniciado por HighLight, 02 de Junio de 2011, 20:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Anda, acabo de leer otra cosa interesante. El tipo no estaba en la casa, fue hacia allí en coche porque esa no era su vivienda, si no la de sus suegros.

Ayssha

Cita de: lutien en 05 de Junio de 2011, 17:10:34 PM

Y la víctima sí importa, no tiene sentido que dispare por miedo a una niña española mona alegando que creía que iba a entrar a robar en su casa y sí lo tiene cuando rondan varios días por tu casa dos personas que pueden perfectamente ser miembros de una banda que se sabe que ha robado y apalizado a familias de los alrededores.

1. No era su casa.
2. No estaba allí, fue en coche desde su casa.
3. Yo he dicho que la "niña pasaba por ahí" y la mataba por accidente.
4. Me han robado dos veces, una estando en casa y otra no estando. También le robaron el coche a mi padre, así que creo que sí estoy en posición de saber cómo actuaría.

Ayssha

Cita de: lutien en 05 de Junio de 2011, 17:13:38 PM
Y ojo que yo no me he posicionado sobre si está bien como actuó o no. Pero me parece bastante fuerte que alguien pueda opinar y juzgar sobre lo que le pasó por su cabeza, cuando eso no lo sabe nadie más que él y que hubiera hecho tal o cual cuando ni siquiera se conoce la situación ni se ha vivido algo similar.

A ver si ahora sólo se puede opinar sobre las cosas que has vivido personalmente. Yo estoy bastante segura de que una persona con miedo de verdad no se va directo al objetivo que le produce terror.

Y bueno, como ya he dicho: NO ERA SU CASA Y NO ESTABA DENTRO, FUE EN COCHE.

Ayssha

He leído una cosa nueva, guau. Algo que nadie aquí había comentado y que no sabía, ¿es un delito informarse más profundamente? ¡Y claro que puedo juzgar! Al igual que lo estáis haciendo todos, tú das por hecho que le dio un ataque de pánico (eso es juzgar) y yo no me lo creo. No me creo que el miedo (no por tu seguridad) te lleve a coger un arma, desplazarte en coche e ir directamente hacia el objetivo, pedirle que baje del coche, dispararle entre ceja y ceja y encañonar al otro hasta que llegue la policía. No me parece una reacción normal, lo siento.

Y yo he dicho lo del robo cuando has dicho que no he vivido nada similar y que por ello no podía saber cómo actuaría. Ahora que te digo que sé a ciencia cierta cómo actuaría yo, es intrascendente que lo haya vivivo, ¿no?

Jesucristo

Aunque lo hiciera a sangre fria, ¿Por que esta tan mal?
Nadie que importe ha salido herido. ¿O es que ahora importan los extranjeros que se dedican a asaltar casas? Porque a mi no me importan demasiado xD.

Asi que no entiendo todo este revuelo. Son ganas de generalizar, ¿Y si fuese una niña pequeña la muerta? Vale, ¿Y si fuese el zombie de Hitler saltando a la comba en las almenas de la Alhambra? Esto ultimo tendria implicaciones importantes y nadie se lo plantea.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

*;

Hombre... era una puta persona. Que fuera una MALA persona es otra cosa...

Pero yo supongo que la ley es igual si matas a un cabrón que si matas a un santo.

Ayssha

Cita de: *; en 05 de Junio de 2011, 17:55:34 PM
Hombre... era una puta persona. Que fuera una MALA persona es otra cosa...

Pero yo supongo que la ley es igual si matas a un cabrón que si matas a un santo.

De la generalidad de las leyes, de Derecho I.

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 05 de Junio de 2011, 17:39:19 PM
Nadie que importe ha salido herido. ¿O es que ahora importan los extranjeros que se dedican a asaltar casas? Porque a mi no me importan demasiado xD.

Asi que no entiendo todo este revuelo. Son ganas de generalizar, ¿Y si fuese una niña pequeña la muerta? Vale, ¿Y si fuese el zombie de Hitler saltando a la comba en las almenas de la Alhambra? Esto ultimo tendria implicaciones importantes y nadie se lo plantea.

El revuelo es que el Derecho crea y asienta precedentes, y asentar el precedente "matar porque creía que me iban a matar dos tipos que ni siquiera están en mi propiedad" me parece peligroso.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 05 de Junio de 2011, 18:11:25 PM
Cita de: Jesucristo en 05 de Junio de 2011, 17:39:19 PM

El revuelo es que el Derecho crea y asienta precedentes, y asentar el precedente "matar porque creía que me iban a matar dos tipos que ni siquiera están en mi propiedad" me parece peligroso.
Pues en primer lugar, deberias saber que en el Derecho español, el continental, el derecho emana de la constitucion y leyes y de la tradicion. Al contrario que en el derecho anglosajon, la libertad del juez se limita a interpretar las leyes y no a basarse en juicios anteriores. Los precedentes en los tribunales solo condicionan a los tribunales inferiores.
Pero eso no quita que este muy mal visto interpretar la ley de forma diferente para personas de diferente clase social, asi que sentara un precedente adecuado para casos similares. Similares significa que no hay divagaciones ni niñas muertas.

En segundo, deberias prestar atencion al hecho de que esos dos fuesen reconocidos como ladrones. Que te lo has saltado al hablar de lo peligroso que es.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

Y tú deberías saber que en el Derecho Continental la jurisprudencia es fuente del Derecho y se puede recurrir a ella por analogía a la hora de resolver un caso. Y el problema de la niña muerta no sería ir o no a la cárcel, sería una niña muerta, porque al fin y al cabo es homicidio involuntario, un accidente que no ocurriría si no se permite que salgas con una pistola de casa a apuntar a una posible amenaza.

Además, no se trata sólo de un precedente jurídico, sino de un precedente social.

elNuevo

La actitud del tio me parece comprensible.

No me parece que hiciera algo indignante.

Su victima está mejor muerta que viva, no me da pena lo ocurrido, creo que incluso es una noticia positiva.

Aun así y lo siento mucho, ese hombre tiene que ir a la carcel y punto. Su indulto es inaceptable.

City17

Por suerte, todavía existe la entrañable figura del jurado popular, que, lejos de estar contaminado -como lo están los jueces- por un sistema legislativo en su mayoría arbitrario y totalmente impersonal, aún se rige por impulsos más primitivos, de una justicia mucho más auténtica.

Quienes han salvado a ese tío han sido personas como nosotros, y eso me hace creer de nuevo en la sociedad.

Ayssha

Cita de: City17 en 05 de Junio de 2011, 23:51:21 PM
Por suerte, todavía existe la entrañable figura del jurado popular, que, lejos de estar contaminado -como lo están los jueces- por un sistema legislativo en su mayoría arbitrario y totalmente impersonal, aún se rige por impulsos más primitivos, de una justicia mucho más auténtica.

Quienes han salvado a ese tío han sido personas como nosotros, y eso me hace creer de nuevo en la sociedad.

También fue un jurado popular el que condenó a Dolores Vázquez.

Aún así, en este caso, creo que lo más importante de recordar es que los supuestos ladrones no habían hecho nada, que les mato porque creía que iban a hacerlo. ¿Soy la única que cree que se podría haber equivocado y haber matado a un inocente?

City17

Cita de: Ayssha en 05 de Junio de 2011, 23:54:35 PM
Aún así, en este caso, creo que lo más importante de recordar es que los supuestos ladrones no habían hecho nada, que les mato porque creía que iban a hacerlo. ¿Soy la única que cree que se podría haber equivocado y haber matado a un inocente?

Y dale con los supuestos. Ya te he explicado que el supuesto más plausible en este caso habría acabado con algún inocente (pero inocente de verdad) muerto, o al menos herido durante el asalto.

Ayssha

Vale, pero lo que tú dices sí es un delito, y en lo que yo digo no lo habría habido, ¿ves la diferencia?