Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tres meses después de Fukushima

Iniciado por City17, 10 de Junio de 2011, 12:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Kuranes en 10 de Junio de 2011, 17:09:10 PM
¿Y las civilizaciones que nos sucedan? ¿es que nadie piensa en las civilizaciones que nos sucedan? ¿sois conscientes de que los residuos nucleares seguirán siendo radiactivos dentro de miles de años?

Es como si nosotros tuviéramos que custodiar los residuos de los sumerios.

Pues no sé a ti, pero a mí tampoco me mataría de la ilusión que los sumerios nos hubieran dejado la costa cantábrica repleta de aerogeneradores.

Kuranes

Ya habrían desaparecido, no creo que en dos siglos quede nada de ellos, si se abandonaran ahora.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 11 de Junio de 2011, 17:06:53 PM
Ya habrían desaparecido, no creo que en dos siglos quede nada de ellos, si se abandonaran ahora.
Eso decian de los dinosaurios hace 75 millones de años.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 11 de Junio de 2011, 17:07:55 PM
Cita de: Kuranes en 11 de Junio de 2011, 17:06:53 PM
Eso decian de los dinosaurios hace 75 millones de años.

Mira esto:

Hattusa, Capital de Hatti, una superpotencia en el II milenio antes de Cristo. Fue redescubierta en el XIX, pero nadie sabía que allí hubiera habido una ciudad, de hecho los hititas mismos se consideraban semilegendarios. Lo mismo cabe hablar de Nínive, una ciudad aún mayor de la cual no quedaba tampoco nada, las pocas ruinas estaban debajo de arena y de terrenos de aluvión. Había numerosas referencias a ella en la Biblia, pero se consideraban mayoritariamente metáforas para ilustrar sucesos en una gran ciudad imaginaria.

Y de la gran capital hurrita, Wassukanni, centro del Imperio de Mitanni, aún no se ha descubierto ni aún empleando satélites y rastreando colinas en el sur de Turquía y norte de Siria, donde se cree que pudo estar.

Las estructuras humanas son muy poco duraderas, aunque aún más débil es la capacidad de recuerdo, sobre todo si la población que hay en una zona pasa a basarse en tradiciones invasoras más que en las autóctonas. La memoria se pierde rápidamente.

Jesucristo

Pero algo queda del conjunto, aunque la mayoria se pierda.
Dentro de 4.000 años, si no hay restos fisicos de nuestra civilizacion, habra restos de otra clase. Ademas, ten en cuenta que en un periodo tan largo, podria contarse con tecnologia para detectar cosas que hasta ahora nos eran desconocidas. Por ejemplo, una maquina del tiempo.

Y me da igual lo que digan los cientificos vulcanos.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

NO son posibles las máquinas del tiempo.

Los campos de batalla de la segunda guerra mundial tendrían gradas alrededor para acoger a los turistas del futuro. También el Gólgota en el momento de la crucifixión de Cristo.

Y el Coliseo de Roma tendría que ser diez o veinte veces más grande por lo mismo. Lo que es imposible, por más que lo agrandaran, siempre sería pequeño, puesto que llegaría gente por ejemplo del 2100, luego del 2110, del 2120... a ver quizá los mismos juegos celebrados el mismo día.

Jesucristo

Habria un control apropiado. Aparatos de invisibilidad, medios para ser indetectable...
Y seguramente sea carisimo viajar al pasado, asi que solo se permitiria con fines academicos o sanitarios.

wo ni i danio

la maquina del tiempo en teoría (o una de ellas) solo podría trasladar hasta el periodo de tiempo inicial en que fue puesta en marcha

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 11 de Junio de 2011, 21:10:10 PM
la maquina del tiempo en teoría (o una de ellas) solo podría trasladar hasta el periodo de tiempo inicial en que fue puesta en marcha
Claro, y hace 2000 años se pensaba que las tetas solo se podian achicar quitando chicha y ahora se ponen tetas de silicona.

wo ni i danio

Cita de: Jesucristo en 11 de Junio de 2011, 21:22:28 PM
Cita de: wo ni i danio en 11 de Junio de 2011, 21:10:10 PM
Claro, y hace 2000 años se pensaba que las tetas solo se podian achicar quitando chicha y ahora se ponen tetas de silicona.
te falta un documental y medio

jimmythegreattt

El tiempo es un donut, y no hay forma de pasar por su centro hueco.

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 12 de Junio de 2011, 00:53:06 AM
El tiempo es un donut, y no hay forma de pasar por su centro hueco.
Que tonteria. Podemos rodear el hueco o estirar la corteza del donut.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.