Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El declive de los videojuegos

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 17 de Junio de 2011, 23:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Algo objetivamente cierto, los videojuegos cada día son más mierderos, más cortos, más fáciles, menos profundos, menos innovadores, y un sin fin de menos y mases. Son una sombra de lo que fueron en el 99% de los casos, y es que la industria se ha expandido demasiado, con sus cosas buenas y malas, y ahora los juegos están dirigidos en su casi totalidad a gente estúpida como guarismo, que no sabe diferenciar su izquierda de su derecha.

Hace diez años, los videojuegos estaban hechos por jugones para jugones, eso no pasa hoy. Te tirabas 2/3 años esperando la salida de un juego, y no te defraudaba. Ahora no toca esperar tanto, el modelo de empresas como EA de sacar refritos cutres cada año ha calado hondo en la mayor parte del sector. La diferencia es que ahora el juego es una puta mierda, y lo normal es pensar que has tirado los 50/70 euros a la basura.

Ahora ya no te venden una buena historia, eso no tiene tirón. Te venden una mierda de mando que lo mueves para lanzar bolos o jugar al tenis, acompañado del baboso de tu abuelo o de tu madre, que mientras cocina saca un poco de tiempo para jugar contigo.

Antes de que nadie lo diga, esto no es cuestión de que lo más viejo mola más, nada más lejos de la realidad. Nadie en su sano juicio diría que la megadrive tuvo un mejor catálogo que la PSX, o que los MetalGear de Msx fueron superiores a los de playstation.

Dicho esto, pongamos ejemplos, pueden ser secuelas o simplemente juegos del mismo género y similar temática ¡Empiezo yo! Ya iré poniendo más, tengo muchos ejemplos en mente, pero empezaré por uno que, personalmente y por el apego que le he tenido de siempre a la saga, me parece muy sangrante.

Silent hill, quien la ha visto y quien la ve. Anunciaron hace cosa de un año el sh8 (X-D) y el trailer no puede dar peores impresiones, es absolutamente imposible esperar algo digno de la saga con ese juego. Digamos que podría ser perfectamente el inicio de cualquier peli mala de terror para adolescentes. Lo peor es que ya van varios así, y la cosa parece ir claramente a peor.

La comparación es inevitable, es como comparar un subproducto mierdero con arte videojueguil:

Lo dicho, y Konami tirando de desarrolladoras cutres, ya ni hacen sus juegos. Joder, si hasta el SH4 parece un buen juego al lado de esa increíble mierda que está por venir. Lo dicho, y el que no lo pueda ver, que se compre gafas.

Por cierto, también dan ganas de retorcerle el cuello a alguien cuando metían a Piramyd Head en el SH: Homecoming. Es como escupir directamente sobre el extinto Silent Team, para que luego digan que los putos papanatas esos que pusieron a desarrollar eran seguidores de la saga. Cualquiera que haya jugado al 2 sabrá el motivo.

Pero lo de siempre, no hay ideas y tienen que explotar antiguas glorias. Lo de la película de SH no viene a cuento y no digo nada, pero también es para poner a más de uno a picar piedra. Y ahí también sobra piramyd head.

Bastardo Al Teclado

¡Llevas a un preso malote, a lo prison break! Uohhh, he mojado los calzoncillos.

Zerete

Tenías 17 años, no? Menudo carca ya xD

eres como mi hermano, que como nació a finales de los ochenta dice que "la mejor década musical son los noventa"

Síiiii, claaaro  :rolleyes:

Bastardo Al Teclado

Zerdete, si necesito hablar sobre videojuegos tranquilo que no acudiré a ti.

Guarismo

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

lo unico que tenemos en claro por ahora es que la banda sonora del 2 (y del 1) era inugualable aunque el segundo mucho miedo no daba, daba mas sensasion de desasosiego)

pero el resto, tio, que el segundo video no son imagenes in game, esperemos a ver que tal este, tecnicamente al menos parace tener movimientos muy naturales

el problema de silent hill es su explotacion, estan alargando el chicle y pierde sabor, la cosa debio terminar en el 3 y pasar a otra hisotoria

Bastardo Al Teclado

¿Y qué que no sean imagenes ingame? Es la intro, distintas fmv que salen a lo largo del juego. Lo del silenthill8 viene a ser el inicio. Que no woni, por donde va el asunto es que al sh2 hace hincapie en otras cosas, y ya desde un principio le basta con exponer 4 personajes, con musiquita de verdad (Que por cierto, Akira yamaoka a partir de ahora ya pasa de seguir componiendo para los SH, si no me equivoco)  y algunos de sus diálogos cojonudos.

¿Que hace el supersilenthill8? Meter 4 escenas chupis, con una poli buenorra persiguiendo a un malote, con una casa encantada donde se escuchan ruidos y se abren las persianas (X-D)

Movimientos naturales ¿A quién le importa eso? Se supone que tú eres un veterano del mundillo y mira con las que me sales, en vista de eso es normal que la industria se vaya al carajo.

Solo con el trasfondo de algunos de los personajes de SH2, toda la simbología de la que está cargado, el propio argumento y demás, le sobra para barrer por goleada a cualquier SH exceptuando el uno. Pero que bueno, si quieres movimientos naturales y pasar miedo, pues tienes razón, seguro que el sh8 será superior  :roto2:

Bastardo Al Teclado

¡Vamos a decir más!

Los Final Fantasy, declive total, pero caida en picado y sin paracaídas. Squaresoft después del 6 y el 7 no ha vuelto a alcanzar la gloria, y esto es una verdad como una casa. Con el único que lograron retomar un poco el vuelo fue con el FF10, y digo ALGO porque sigue siendo un juego inferior al 6 y al 7 ¿El resto? Mierda tras mierda hasta el final de los días, y ojo que van por el 13, con un montón de mierdecillas anunciadas.

Resident Evil 1 & 2 : Master pieces. ¿El 3? Una puta mierda. Lo que hicieron a partir del 4... Pues no lo tengamos en cuenta.

Mierdas más recientes que no merecen ser tenidas en cuenta: Bioshock 2 y Dead Space 2, o como sacar una puta expansión con un 2 detrás del título y seguir sacando billetes a los más necesitados. Y eso que los originales molaban lo suyo, pero es lo que hay.

La saga rainbow six. Ya se que no tenéis ni puta idea sobre estos juegos, pero Roger Spear y Raven Shield eran los shooters tácticos por excelencia de su época. Ahora solo sacan mata-mata portados de las consolas a lo CoD, pero con movimientos muy naturales  :lol:  Voy a llorar.

Castlevania: Ok. Seguramente también sea el único aquí que se ha petado varios de estos juegos, pero debe ser saber popular que el SOTN debe estar entre los 10 mejores juegos de todos los tiempos ¿No? Pues eso, tanto el sotn, y hasta el super Castlevania 4 de snes, se pasan por la piedra todo lo sacado después de ellos. El nuevo ese en 3d aún no lo he jugado, así que no puedo opinar sobre él.

Mañana sigo con el declive, es el fin ¡Vamos a morir todos!

Jesucristo

Con algunas firmas no pasa. He jugado a 3 civilization de los 5... vaya por dios, le he dado a enviar sin querer... que han salido. Al 2, al 3 y al 4. El tres introduce muchas, muchas mejoras con respecto al 2. No voy a pararme a analizarlo, pero es una subida importante de calidad.
Con respecto al 4, no pasa exactamente lo mismo: Si bien yo diria que la calidad de jugabilidad se mantiene o quiza baje un poquito, añade algunas mejoras que lo hacen, a mis ojos, incluso mas atractivo que el 4.
Por lo que dijo ElNuevo, el 5 introduce mas conceptos nuevos y desecha algunos viejos.

En general puedo decir que la saga Civilization se sabe mantener y rejuvenecer como si nada. Oh, y sigue teniendo mucho potencial. Por ejemplo, pueden darle a cada enfrentamiento mas caracter tactico. Manteniendo el sistema por turnos y en absoluto introduciendo algo tipo total war, pueden volver a su mecanica de combate del pirates. Diablos, pueden volver a la reduccion de la fuerza si la tropa esta cansada por atacar llevando gastados x/3 o x/10 de sus movimientos.
Asi que esta puedes ponerla aparte, creo. Aunque a Kuranes no le gusten mucho el 3 y el 5.

PD: Coño, es que me pongo a pensar mas, y mas ideas se me ocurren para hacer civilizations. Desde luego que no es una saga muerta, como le puede pasar a age of empires, que tuvo su cenit en la segunda parte.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Del Fallout no hablo, porque aun no he jugado al 3. Me estoy pasando el 2 despues de pasarme el 1.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Zerete

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Junio de 2011, 23:58:29 PM

Al margen del desprecio, reconozco que no tengo una gran cultura videojueguil, pero sigo pensando que si rascas, encuentras. Y sí, sé que parece que ahora todo está orientado a los casuals, a echarle cuatro horas de mierda a algo que tiene una mecánica simplona y fácil que parece diseñada para un niño de cuatro años, pero aún así hay cosas interesantes.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Zerete en 18 de Junio de 2011, 10:00:09 AM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Junio de 2011, 23:58:29 PM

Al margen del desprecio, reconozco que no tengo una gran cultura videojueguil, pero sigo pensando que si rascas, encuentras. Y sí, sé que parece que ahora todo está orientado a los casuals, a echarle cuatro horas de mierda a algo que tiene una mecánica simplona y fácil que parece diseñada para un niño de cuatro años, pero aún así hay cosas interesantes.

Ya, yo no he dicho que no sigan sacando juegos buenos, digo que la tónica es que cada vez hay más mierda.

Había pensado en los Fallout e iba a ponerlo, really. El uno es una master piece, el 2 repite fórmula y es un juego muy bueno. El 3 es un clon de mierda del oblivion con skin futurista, y muchos disparos eso si ¡piaun piaun!

Otra saga, Monkey Island. Después del 1 & 2 ¿Existen más juegos de estos? Se comenta que si, pero parecen rumores  :lol:

En general las aventuras gráficas son otro género que no van a volver a ser ni la sombra de lo que fueron.

lol

Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Junio de 2011, 12:35:22 PM
En general las aventuras gráficas son otro género que no van a volver a ser ni la sombra de lo que fueron.
Es que no tienen tiros, y eso hoy no gusta. Que le hablas a alguien de The Longest Journey, te mira mal :'( .

Atentamente: lol

Jesucristo

Cita de: lol en 18 de Junio de 2011, 13:03:24 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Junio de 2011, 12:35:22 PM
Es que no tienen tiros, y eso hoy no gusta. Que le hablas a alguien de The Longest Journey, te mira mal :'( .

Atentamente: lol
Si tuviesen algun elemento interesante, guay. Igual es que el Runaway es una mierda, pero la unica aventura grafica a la que he jugado es comparable a unas partidillas al tanks en ugotgames.