Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El declive de los videojuegos

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 17 de Junio de 2011, 23:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 22 de Julio de 2011, 09:04:43 AM
Cita de: shalashaska en 21 de Julio de 2011, 20:07:48 PM
Veo que este hilo no muere xD

Otra cosa que detesto de los videojuegos es que no avanzan, no evolucionan. Haciendo caso omiso de los periféricos detectores de movimiento y demás bazofia, ¿dónde está la revolución? En lo de siempre, gráficos, gráficos y gráficos. Lo que prima es mejorar los gráficos.

A mí en particular me la sudan los gráficos si la IA es cada día más estúpida. Ejemplo: los hack'n slash. Vamos a partir de la base de que estamos jugando a uno muy difícil. Ok, ¿en qué se basa la dificultad? En que el enemigo requiere muchísimos golpes y tu protagonista con 2 golpecitos está muerto. Yo no quiero eso, quiero un enemigo que utilice diferentes estrategias en la batalla, que no se limite a repetir los mismos patrones de ataque y de defensa una y otra y otra vez. Eso es realismo, no ver como le cae el sudor de la frente mientras te ataca. Y en ese aspecto no se ha avanzado nada respecto a plataformas de hace años que no tenían ni una décima parte de la potencia que las actuales.

Ahora estoy jugando al nuevo Castlevania y aunque me está gustando bastante, su dificultad se basa en esta premisa. Ya es hora de que el mundillo avance, la verdadera revolución ha de basarse en la jugabilidad y la IA enemiga, no en los putos gráficos.
y en ninja gaiden, que los enemigos tienen mas mala idea que peluquero de zerete
¿Conoces algun juego de estrategia que tenga jugadores con estrategias inteligentes? Los total wars (principalmente Rome) son los unicos que se acercan un poco a eso, y en realidad es una inteligencia pobre.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Bastardo Al Teclado

Jesus, ni jugando durante un año al starcraft 2 conseguirías vencer a la IA en el máximo nivel de dificultad.

Try again, como suele decirse.

lol

Pero a mí sí.

Atentamente: lol

Bastardo Al Teclado

Highwind

Cita de: Bastardo Al Teclado en 23 de Julio de 2011, 12:41:24 PM
Jesus, ni jugando durante un año al starcraft 2 conseguirías vencer a la IA en el máximo nivel de dificultad.

Que tú seas un manco, no te excusa para decir eso.

Además, la IA se basa en saber que estás haciendo tú en cada momento, y contraatacarte. Eso no tiene ni mérito, ni nada. Tendría que ganar utilizando unidades débiles frente a otras, y eso requiere un micro bestial y un nivel de enfermo que pocos quieren alcanzar.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Bastardo Al Teclado

¿Y quién te dice que la IA sepa lo que estás haciendo? Troll.

lol

Cita de: Bastardo Al Teclado en 23 de Julio de 2011, 13:46:07 PM
¿Y quién te dice que la IA sepa lo que estás haciendo? Troll.

Ellos .

Atentamente: lol

Jesucristo

¿Starcraft 2 hace emboscadas, distracciones o ataques coordinados para que no puedas ofrecer ningun tipo de respuesta?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Jesucristo en 23 de Julio de 2011, 22:22:05 PM

¿Starcraft 2 hace emboscadas, distracciones o ataques coordinados para que no puedas ofrecer ningun tipo de respuesta?

Como jode ¿Eh?

A lo que te he quoteado, te he contestado. Ahora acepta que tengo razón y desaparece de mi vista.

Jesucristo

Lo que tu has dicho te lo ha contestado chacachaca.

Jesucristo

Bastardo Al Teclado

¿Pero de qué hablas, enfermo?

Jesucristo

Threadbare

Cita de: elViejo en 20 de Junio de 2011, 15:58:30 PM
Será que no jugué lo suficiente a juegos intelectuales hace años. Oh, el pasado! Qué profundas aventuras y argumentos se rubricaron! No es que yo fuera un crío impresionable por aquel entonces o que vea las cosas distorsionadas por la distancia. No.

Amen

Muy jovenes sois para ser tan nostálgicos  :)

Tengo más años que varios de vosotros juntos, y llevo jugando desde que apareció el spectrum en España. He visto llegar e irse todos los géneros, modas, consolas, periféricos, las 3D, las censuras absurdas, el PEGI, el poder guardar las partidas, etc, etc, etc.

Los juegos han cambiado mucho, y se ha perdido muchas cosas buenas por el camino, pero se han ganado otras. Podría empezar una lista y no terminarla nunca.

Pero resumiendo: hacer videojuegos es ahora un negocio millonario, y es imposible comparar, de base, un AAA con un tiempo de desarrollo de 3 años y 200 personas involucradas, con una paridilla programada por 2 tíos en 3 meses. Ahora se invierte una pasta brutal y con cada AAA que sacan SE LA JUEGAN. Al final, intentan apuntaar a la mayor cantidad posible de público y procuran atenerse a fórmulas ya conocidas y probadas, alargando sagas interminables e innovando muy poquito.

Por suerte, el ecosistema del gaming es muy amplio, y al final siempre hay estudios que arriesgan un poco más y salen verdaderas joyas. Para mi es suficiente, basta con ser un poco selectivo.

CNL