Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El lado oscuro

Iniciado por Jesucristo, 26 de Julio de 2011, 06:15:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Leyendo lo que decia el holocron de Darth Revan, terminaron de aflorar en mi cabeza las reflexiones sobre el uso de la fuerza.

Me gustaria lanzar algunas dudas a debate:
El lado luminoso es inherentemente malo por oprimir la libertad. El lado oscuro, por otra parte, sencillamente te permite ser tu mismo. Que luego alguien se exceda e interprete que la oscuridad consiste en matarlos a todos, es otra cuestion.
¿Como podria defenderse una doctrina represora frente a una liberal que te permite hacer lo que quieras? La forma de evitar el dolor, las injusticias y, en general, de vivir en sociedad, es omitir deliberadamente esa interpretacion cruel del lado oscuro. Porque, en definitiva, el lado luminoso es una lucha contra los sentimientos y el lado oscuro consiste en abrazarlos. ¿Son los sentimientos corruptos per se, o puede caerse en el lado oscuro sin darse insulas de universe master y ser simplemente alguien normal que hace lo que cree que esta bien?

En conclusion, yo no los distingo si omito la sutileza de que el lado luminoso trata de ser un reprimido y el lado oscuro trata de ser un reprimido que cree ser libre. ¿Que opinais vosotros?

Cito lo que dice el holocron de Darth Revan por si alguien quiere leerlo:
Spoiler: ShowHide
Yo soy Darth Revan, Lord Oscuro de los Sith.

Aquellos que usan el lado oscuro están obligados a servirle. Entender ésto es entender la filosofía subyacente de los Sith.

El lado oscuro ofrece poder por el motivo del poder. Debes suplicarle. Codiciarlo. Debes buscar el poder sobre todo lo demás, sin reservas o vacilación.

La Fuerza te cambiará. Te transformará. Algunos le temen a éste cambio. Las enseñanzas de los Jedi están concentradas en luchar y controlar ésta transformación. Por eso es que aquellos que sirven a la luz son limitados en lo que logran.

El verdadero poder puede llegar solo a los que abrazan ésta transformación. No debe haber compromisos, misericordia, compasión, lealtad: todas éstas cosas te impedirán en reclamar lo que es legítimamente tuyo. Aquellos que siguen el lado oscuro deben dejar a lado éstas vanidades. Aquellos que no—aquellos que tratan de caminar por la senda de la moderación—fallarán, arrastrados por su propia debilidad.

Aquellos que acepten el poder del lado oscuro también deben aceptar el reto de mantenerse junto a él. Por su propia naturaleza, el lado oscuro invita a la rivalidad y a las luchas. Ésta es la gran fuerza de los Sith: elimina a los débiles de nuestra orden. Sin embargo ésta rivalidad puede ser también nuestra mayor debilidad. Los fuertes deben ser cautelosos de no ser abrumados por las ambiciones de aquellos que trabajan debajo de ellos en concierto. Cualquier maestro que instruye a más de un aprendiz en los caminos del lados oscuro es un tonto. Con el tiempo, los aprendices unirán sus fuerzas y derrocarán al maestro. Es inevitable, axiomático. Ésta es la razón por la cual los maestros deben tener solo un alumno.

Ésta también es la razón por la cual solo debe haber un Lord Oscuro. Los Sith deben ser gobernados por un solo líder: la encarnación del poder y la fuerza del lado oscuro. Si el líder se vuelve débil, otro debe alzarse para tomar el mando. Los fuertes mandan; los débiles están destinados a servir. Éste es el modo como debe ser.

Mi tiempo aquí ha terminado. Tomen lo que les he enseñado y úsenlo bien.

¿Por que abrazar el lado oscuro implica servirle?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

Cita de: Jesucristo en 26 de Julio de 2011, 06:15:03 AM
¿Por que abrazar el lado oscuro implica servirle?

Porque el que se lo inventó lo decidió así. Tú puedes darle todos los giros filosóficos que quieras, pero si el señor George Lucas dice que el lado oscuro es malo, pues es malo.

Si quieres que sea bueno, invéntate un universo y en él lo que te dé la gana.

El tío Lucas dice que cuando te pasas al lado oscuro, te esclavizas, y ya está. No tiene razones, es como si cedieses al odio.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

si, un universo mas adaptado a eso que dices es el de la trilogia de "el señor del tiempo", donde la luz no es solamente bien, sino tambien implica rectitud desmedida, orgullo o falta de perdon para los traidores

Bastardo Al Teclado

Los Jedis  se preocupan por el bienestar del resto de forma desinteresada, son generosos y serviles, algo así como una ong intergaláctica. Lo sith son JUSTO lo contrario, se centran completamente en sus propios intereses y en satisfacer sus necesidades, que suelen ser poder, poder y más poder. ¿Significa esto que ya sean malvados? No necesariamente, pero va claramente encaminado a eso.

Y si, dejarse llevar por los sentimientos es por si ya ser egoista, porque buscas lo mejor para ti, al contrario de un Jedi, que sigue un estricto código moral, olvidándose de el mismo en muchos casos. Dejarse llevar por necesidades propias es sinónimo de que puedes perjudicar al resto, aunque no fuera lo que querías hacer en un principio.

Tanis

¿George Lucas es judío? Seguro que sí.

Lo digo porque su universo es maldito universo maniqueísta, donde sólo se permitió un poco de complejidad en las pelis nuevas con Darth Vader. Pero los demás son de lo más simple y lineales que existen. No os flipéis que es una simple peli de aventuras.

Pero es una actitud muy yanki crear personajes así. Muy yanki o más bien muy judía.

Bastardo Al Teclado

Que no nos flipemos con Starwars ¡Que no nos flipemos dice!

Tanis

Hay que fliparse lo justo y con ciertas cosas. No se puede pretender dar profundidad a la saga, pero si quieres fliparte con las peleas o una espada láser, adelante.

Que conste que a mí me mola el universo creado, pero no dejo de reconocer que es muy simple, con buenos y malos muy típicos. Las naves, los planetas, todas esas cosas molan, pero repito, es todo muy simple y querer darle profundidad es de flipis.

Bastardo Al Teclado

¿Por qué Anakin siempre prefirió vestir con ropas oscuras, incluso negras, al contrario que la mayoría de los Jedis? Si es que ya son ganas de poner nervioso al personal.

¿Quizás estaba de luto por la muerte de su puta madre? Y recalco que su madre era muy puta, de estas que se quedan preñadas y no saben ni por qué.

Jesucristo

El universo expandido creo que no es en su totalidad cosa de Jorge. De hecho, yo diria que Jorge aprueba lo que otros escriben.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

Se supone que si caes al Lado Oscuro es porque quieres ir acumulando cada vez más poder.

En Star Wars hay personajes grises que pueden hacer uso de la fuerza, ¿eh? Jolee Bindo, por ejemplo. Aunque ese es cierto que es más bien gris-claro.

Kuranes

Cita de: Tanis en 26 de Julio de 2011, 10:03:25 AM
¿George Lucas es judío? Seguro que sí.

Lo digo porque su universo es maldito universo maniqueísta, donde sólo se permitió un poco de complejidad en las pelis nuevas con Darth Vader. Pero los demás son de lo más simple y lineales que existen. No os flipéis que es una simple peli de aventuras.

Pero es una actitud muy yanki crear personajes así. Muy yanki o más bien muy judía.

Tanis ha dicho la verdad. El sistema moral yanqui se sustenta en el maniqueísmo más infantil, y el binomio jedi/sith es un ejemplo más. Casi todo su cine es así, y el ejemplo más ridículo puedes encontrarlo en los comics de superhéroes. Tanto los "buenos" como los "malos" son de un infantilismo sonrojante.

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 26 de Julio de 2011, 11:34:19 AM
Se supone que si caes al Lado Oscuro es porque quieres ir acumulando cada vez más poder.

En Star Wars hay personajes grises que pueden hacer uso de la fuerza, ¿eh? Jolee Bindo, por ejemplo. Aunque ese es cierto que es más bien gris-claro.
¿Exactamente que es lo que impide que seas absolutamente egoista (lado oscuro) y no seas igual de "eso" que los jedis?
Daiblos, recordad lo de Santa Teresa, que se moria por morirse. Esa es una forma de egoismo, pero es claramente alguien afiliado al bien y demas mierdas. Alguien lo describio hablando del altruismo egoista como una indulgencia propia y como una forma de ganarte a los demas.
Pues de la misma forma que un Jedi es egoista, altivo y elitista; un sith no tiene que ser malo.
De hecho, a quien lo haya comentado, ¿Como no van a tener un codigo moral? Claro que tienen, lo que pasa es que es diferente al Jedi o incluso al de otros Siths.

A ver, ya sabemos todos que los judios no dan para mucho, pero estamos señalando cosas ilogicas en la religion de Star Wars.

Highwind

Vaya trol el Tanis, reventando el hilo en el primer post.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Jesucristo en 26 de Julio de 2011, 12:05:01 PM
Cita de: jimmythegreattt en 26 de Julio de 2011, 11:34:19 AM

Pues de la misma forma que un Jedi es egoista, altivo y elitista; un sith no tiene que ser malo.

xD   Â¿Que un jedi que? xDDDD

Highwind

Vaya trol el jesucristo, reventando su propio hilo en primera página.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.