Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

los productos naturales, vaya timo

Iniciado por wo ni i danio, 01 de Agosto de 2011, 14:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

Cita de: lutien en 27 de Febrero de 1974, 19:01:30 PM
PD: Lo del tomate es de risa. No sé si él no ha probado un tomate de huerto en su vida, pero la diferencia que hay entre los tomates que cultiva el abuelo de mi pareja en su huerto y con los que compro en la frutería es abismal.

+1000

El ayuntamiento de dónde yo vivo preparó un terreno para hacer huertas ecologicas que luego ofrecio en sorteo.

Lo típico, cada uno se cultiva lo suyo en su parcela por el modico precio de 50 euros el trimestre, y no puedes usar ni insecticidas ni aparatos para remover la tierra ( no me sale el nombre). Vamos, todo a mano y natural. Imaginaros el curro el primer año para remover toda esa tierra que parecia cemento con rocas, a mano.

Evidentemente la gente empezó a usar como insecticidad algo llamado "caldo bordeles" . A poner piedras para las babosas, café y demás trucos caseros para que los bichines no se comieran el trabajo de toda la temporada.

NOTA: No he vuelto a comprar tomates. Asi que en invierno no los como. Las comparaciones son odiosas..
Por no hablar de las vainas tiernas y sin hilos, de la textura de los calabacines, las lechugas con sabor....

El problema es que a nivel industrial no veo otra forma de hacerlo. Y los de las ciudades tienen que comer. A poder ser sin pagar un pastón.

Matarratas

Cita de: Kapuyina en 01 de Agosto de 2011, 17:44:46 PM
Cita de: lutien en 27 de Febrero de 1974, 19:01:30 PM
PD: Lo del tomate es de risa. No sé si él no ha probado un tomate de huerto en su vida, pero la diferencia que hay entre los tomates que cultiva el abuelo de mi pareja en su huerto y con los que compro en la frutería es abismal.

+1000

El ayuntamiento de dónde yo vivo preparó un terreno para hacer huertas ecologicas que luego ofrecio en sorteo.

Lo típico, cada uno se cultiva lo suyo en su parcela por el modico precio de 50 euros el trimestre, y no puedes usar ni insecticidas ni aparatos para remover la tierra ( no me sale el nombre). Vamos, todo a mano y natural. Imaginaros el curro el primer año para remover toda esa tierra que parecia cemento con rocas, a mano.

Evidentemente la gente empezó a usar como insecticidad algo llamado "caldo bordeles" . A poner piedras para las babosas, café y demás trucos caseros para que los bichines no se comieran el trabajo de toda la temporada.

NOTA: No he vuelto a comprar tomates. Asi que en invierno no los como. Las comparaciones son odiosas..
Por no hablar de las vainas tiernas y sin hilos, de la textura de los calabacines, las lechugas con sabor....

El problema es que a nivel industrial no veo otra forma de hacerlo. Y los de las ciudades tienen que comer. A poder ser sin pagar un pastón.

Arado de Lutien

Motoarado prohibido en tu pueblo

Azadones básicos de tu pueblo

Del mío

Muy ecológico, el caldo bordelés

CitarEl caldo bordelés esta constituido por una mezcla de sulfato de cobre, cal y agua. Se utiliza para combatir
enfermedades fúngicas. Su nombre lo debe al francés Bouillie Bordelaise que lo inventó pensando en el
tratamiento de las enfermedades de la viña.

Un poco raros, los ecoloclowns de tu pueblo.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: lutien en 01 de Agosto de 2011, 17:39:10 PM
Es que no hay que sustituir un filete por un pescado, hay que promover el consumo de vegetales y reducir el de animales.

Y lo primero, no, no suprimamos la agricultura para centrarnos en la industria. Como haya una guerra o cualquier problema, no te veo comiéndote el pc... Y lo del agua, pues lo mismo se puede decir de la ganadería, esta consume gran parte del % del agua dulce, sin contar la del agua gastada para su alimentación. No, comiendo menos carne hace que haya menos cabezas de ganado y que las cosas se puedan hacer de otro modo. No hace falta ponerles música clásica a las vacas.

Lutien, te has quedado enganchada. Rebate mi razonamiento y seguimos.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kapuyina

Eso es, el motoarado, rotavator que no me salia el nombre. Pues esa usamos pero de estranguis cubriendonos unos a otros, porque los del ayuntamiento estan flipaos.
Y el caldo bordeles es lo único que dejan. Será que es mas suave que todo lo demás. O quizas sea solo por tocarnos los huevos, no lo sé.  Encima te deja todo manchado de azul.
Y cuando he dicho que lo haciamos todo a mano evidentemente me referia a la azada

jimmythegreattt

Pues que se limite el crecimiento de la población y no habría tantos problemas. Y además sería más fácil sobrevivir a un apocalipsis zombi.

Zerete

Cita de: Kapuyina en 01 de Agosto de 2011, 18:31:46 PM
Eso es, el motoarado, rotavator que no me salia el nombre. Pues esa usamos pero de estranguis cubriendonos unos a otros, porque los del ayuntamiento estan flipaos.
Y el caldo bordeles es lo único que dejan. Será que es mas suave que todo lo demás. O quizas sea solo por tocarnos los huevos, no lo sé.  Encima te deja todo manchado de azul.
Y cuando he dicho que lo haciamos todo a mano evidentemente me referia a la azada

¿Y las pajas también con azada?

Qué jarcor sois los vascos.

Kapuyina

Yo no me meto azadas. Las demas no se que harán...

Xarku

Mi padre tiene una carnicería sostenible que no depende de grandes fábricas de ganado. Y como toda la carne que me sale de la punta del rabo.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Kuranes

Cita de: Kapuyina en 01 de Agosto de 2011, 17:44:46 PM

Entro, leo esto, y añado que ya se puede cerrar el hilo.

La superpoblación y la creación de colmenas humanas (AKA megaciudades) obliga a una agricultura industrial. Fin.

Sara_aguilera13

Cita de: Matarratas en 01 de Agosto de 2011, 16:38:54 PM
Cita de: lutien en 01 de Agosto de 2011, 16:19:22 PM
¿No industrializado con los métodos normalmente adjuntos a ellos? Por ejemplo, no suministrar de forma sistemática antibióticos, tratamientos hormonales, no hacinamiento, dejar la fruta que madure en el campo y no en las cámaras, etc.

Querida, eso molaría mucho, pero no comeríamos todos.

El rollo de los bueyes arando y abonando, el barbecho rotacional y tal, como que estaría bien si fuéramos, no sé, un millón de habitantes en España.

Mientras tanto, hay que gastar petróleo para los tractores, herbicidas y pesticidas, riegos artificiales....etc, etc, dado que el Gran Manitú no provee de lluvia cuando se necesita, la mosca de la patata tiene a bien hacerlo cuando más le interesa y las malas hierbas secan de sustrato el suelo.

Con la ganadería, pues lo mismo. ¿Vacas en los praos haciendo tolón-tolón? Precioso, pero en Asturias. Aquí se necesitan filetes, y bastantes.

Personalmente estoy a favor de la supresión completa de la agricultura, y que se encarguen de ello los países del tercer mundo. Bien administrador, da para todos, y así nos veríamos por fin obligados a especializarnos en la industria, en la tecnología y en los servicios.

No hace falta arar con bueyes, lutien se refiere a no usar las cámaras para que maduren los alimentos y eso se consigue y no es ninguna utopía. Terrassa está llena de "Casa ametller" SENSE INTERMEDIARIS de casaametller vienen los productos del campo directos a la frutería. No me traen los tomates de Galicia y así no hace falta que maduren en cámaras, maduran donde tienen que madurar.

Boone es amor

Jesucristo

La agricultra tradicional es otra excusa españofoba de los catalanes proteccionistas para no combrar productos "de fuera".
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

Cita de: Matarratas en 01 de Agosto de 2011, 16:17:06 PM
Cita de: wo ni i danio en 01 de Agosto de 2011, 14:05:49 PM
Los productos naturales ¡vaya timo!

lutien, a ti que te gusta el tema y de paso leer, escuche de la existencia de este libro por la radio y por lo que comentaban, no te vendría mal que lo leyeras, quizas te ahorres un dinerito

"Los productos naturales, ¡vaya timo!" de José Miguel Mulet

¿Lo ha leído tu señora esposa? Porque no me jodas los chinos con sus remedios "tradicionales".
alli es exagerado, en segun que casos (no para un transplante de riñon) te dan a elegir entre medicina occidental a base pastillacas y ciencia o la tradicional, a base de hierbas varias, que en verdad funcionan bajo los mismos principios activos, solo que es mas lento y menos agresivo para el estomago

pero  lo tradicional lo quieren mas que nada los viejos, es como los toros en españa, poco a poco se va perdiendo, mi suegro por ejemplo no se le puede llevar a pasear por el campo, se pone en modo panoramix a recoger hiervas

Matarratas

Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Agosto de 2011, 23:28:03 PM
Cita de: Matarratas en 01 de Agosto de 2011, 16:38:54 PM
Cita de: lutien en 01 de Agosto de 2011, 16:19:22 PM
¿No industrializado con los métodos normalmente adjuntos a ellos? Por ejemplo, no suministrar de forma sistemática antibióticos, tratamientos hormonales, no hacinamiento, dejar la fruta que madure en el campo y no en las cámaras, etc.

Querida, eso molaría mucho, pero no comeríamos todos.

El rollo de los bueyes arando y abonando, el barbecho rotacional y tal, como que estaría bien si fuéramos, no sé, un millón de habitantes en España.

Mientras tanto, hay que gastar petróleo para los tractores, herbicidas y pesticidas, riegos artificiales....etc, etc, dado que el Gran Manitú no provee de lluvia cuando se necesita, la mosca de la patata tiene a bien hacerlo cuando más le interesa y las malas hierbas secan de sustrato el suelo.

Con la ganadería, pues lo mismo. ¿Vacas en los praos haciendo tolón-tolón? Precioso, pero en Asturias. Aquí se necesitan filetes, y bastantes.

Personalmente estoy a favor de la supresión completa de la agricultura, y que se encarguen de ello los países del tercer mundo. Bien administrador, da para todos, y así nos veríamos por fin obligados a especializarnos en la industria, en la tecnología y en los servicios.

No hace falta arar con bueyes, lutien se refiere a no usar las cámaras para que maduren los alimentos y eso se consigue y no es ninguna utopía. Terrassa está llena de "Casa ametller" SENSE INTERMEDIARIS de casaametller vienen los productos del campo directos a la frutería. No me traen los tomates de Galicia y así no hace falta que maduren en cámaras, maduran donde tienen que madurar.

Mucho tomate en Galicia no creo que haya, la verdad. Actualmente, creo que viene casi todo de Marruecos.

De todas formas, estoy de acuerdo. En el mundo de las piruletas, ni los pajaros, ni los parásitos, ni los hongos se ceban con la fruta madurándose plácidamente al sol de su huerto.

Lutien hablaba de la agricultura "tradicional", y para mí, eso es el arado y el barbecho. Los tractores malos queman petróleo como campeones.

Kuranes

Cataluña, precisamente, dudo que pueda ser autosuficiente en productos agrícolas, teniendo el océano de cemento que cubre media provincia de Barcelona.

Hasta el descubrimiento de la refrigeración, las ciudades podían crecer hasta cierto tamaño, no más, y aun contando con que la gente de los arrabales tenían que ser agricultores. Hoy, por el crecimiento desaforado de las ciudades (en tamaño y en número) somos absolutamente dependientes de la tecnología agraria, si no queremos tener hambrunas por el desabastecimiento.

Matarratas

Cita de: Kuranes en 02 de Agosto de 2011, 16:13:21 PM
Cataluña, precisamente, dudo que pueda ser autosuficiente en productos agrícolas, teniendo el océano de cemento que cubre media provincia de Barcelona.

Hasta el descubrimiento de la refrigeración, las ciudades podían crecer hasta cierto tamaño, no más, y aun contando con que la gente de los arrabales tenían que ser agricultores. Hoy, por el crecimiento desaforado de las ciudades (en tamaño y en número) somos absolutamente dependientes de la tecnología agraria, si no queremos tener hambrunas por el desabastecimiento.

Ciertamente, te has pedido medio hilo.