Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El hilo de las ideas de izquierda:chincha kuranes

Iniciado por S3ntencia, 25 de Agosto de 2011, 22:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

Empiezo con este video de obligada vision que deja bien clarito,con datos,la realidad en España

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Zerete

Kuranes

Qué puta mierda es esta. No valéis ni para cabrearme. Y mira que se me hincha fácil la vena.

wo ni i danio

vente a china pepe kuranes, que aqui no puedo ver los videos de youtube

podeis expresar la defensa de la izquierda mediante palabraspropias y no videos?? que asi no puedo revatir ni dar la razon

elNuevo

Yo te lo comento woni.

Se queja de que no hay suficientes funcionarios y de que no pagamos suficientes impuestos.

También habla de  lucha de clases refiriéndose a que la parte más rica de la población us sanidad privada mientras que los pobres nos conformamos con la pública y sus deficiencias.

Lo que no dice es que sólo los ricos se permiten la privada porque tienen que pagar dos veces, impuestos públicos y seguros privados, y que si no tubiéramos que pagar impuestos a la sanidad, podríamos permitirnos sanidad privada y olvidarnos de esas deficiencias.

Por cierto, a los funcionarios y burócratas del gobierno, que tan importante es aumentar en número, se les permite no pagar sanidad pública y el amplísimo porcentaje no lo hace para en su lugar ir a la privada, así que si el habla de lucha de clases usando esto como pilar, yo puedo hablar de lucha de individuo contra el estado opresor usando lo mismo.

Lo de la viabilidad de las pensiones ya es la hostia.

S3ntencia

Cita de: elNuevo en 26 de Agosto de 2011, 09:15:56 AM
Yo te lo comento woni.

Se queja de que no hay suficientes funcionarios y de que no pagamos suficientes impuestos.

También habla de  lucha de clases refiriéndose a que la parte más rica de la población us sanidad privada mientras que los pobres nos conformamos con la pública y sus deficiencias.

Lo que no dice es que sólo los ricos se permiten la privada porque tienen que pagar dos veces, impuestos públicos y seguros privados, y que si no tubiéramos que pagar impuestos a la sanidad, podríamos permitirnos sanidad privada y olvidarnos de esas deficiencias.

Por cierto, a los funcionarios y burócratas del gobierno, que tan importante es aumentar en número, se les permite no pagar sanidad pública y el amplísimo porcentaje no lo hace para en su lugar ir a la privada, así que si el habla de lucha de clases usando esto como pilar, yo puedo hablar de lucha de individuo contra el estado opresor usando lo mismo.

1.No se queja de q haya pocos funcionarios,compara los porcentajes con otros paises y desmonta la falacia de que España tiene demasiados.

2.Hablar de "lucha de clases" es obsoleto aunque real ,y en mi opinion,deberia buscarse un termino que lo sustituyese para evitar dar el gustazo a los fachorros de meterse con el.

3.Efectivamente,quien tiene que pagar impuestos,no los paga o utiliza trucos para evitar hacerlo.Me refiero a los impuestos sobre el patrimonio y el uso de paraisos fiscales y otras artimañas.

4.La sanidad publica es mejor que la privada que solo supera a la primera en su aspecto "hotelero".Respecto a lo que dices de permitirse la privada, mni respuesta es  X-D  :roto2:

5.Los neoliberales me dan ascopena en su mayoria.

wo ni i danio

Cita de: S3ntencia en 26 de Agosto de 2011, 10:31:29 AM
Cita de: elNuevo en 26 de Agosto de 2011, 09:15:56 AM
Yo te lo comento woni.

También habla de  lucha de clases refiriéndose a que la parte más rica de la población us sanidad privada mientras que los pobres nos conformamos con la pública y sus deficiencias.

1.No se queja de q haya pocos funcionarios,compara los porcentajes con otros paises y desmonta la falacia de que España tiene demasiados.

2.Hablar de "lucha de clases" es obsoleto aunque real ,y en mi opinion,deberia buscarse un termino que lo sustituyese para evitar dar el gustazo a los fachorros de meterse con el.

3.Efectivamente,quien tiene que pagar impuestos,no los paga o utiliza trucos para evitar hacerlo.Me refiero a los impuestos sobre el patrimonio y el uso de paraisos fiscales y otras artimañas.

4.La sanidad publica es mejor que la privada que solo supera a la primera en su aspecto "hotelero".Respecto a lo que dices de permitirse la privada, mni respuesta es  X-D  :roto2:

5.Los neoliberales me dan ascopena en su mayoria.
lo del punto uno es cierto en cuanto a funcionarios politicos, menos diputaciones y chorradillas por el estilo y mas funcionarios, pero de los utiles, polis, medicos, profesores. espero que el rubalcaba se agarre con dientes a esto y se convierta en una promesa politica de ambos partidos y de paso quitar a los politicos enchufetas de la gestion de cajas, otro cancer que tenemos; es mas, creo que si quitaramos a esos y a los de las diputaciones y todo lo accesorio  (como lo que siguen ganando y abarcando politicos "retirados" o multicargos) podriamos ahorrar lo suficiente para dar esquinazo a la quiebra durante un par de anios

lo de sanidad puyblica y privada lo veo bien tal y como esta, el que quiera un plus de calidad, que se lo pague, la publica llega de sobra a los minimos (otra cosa es que algunos quieran acabar con ella)

Xarku

Es excelente según dónde te toque... ¬¬

Xarku

Bromea, pero la seguridad social en muchos sitios de España, ya sea por el personal o por el centro que te toque, da bastante asco.

Aún recuerdo cuando me rompí el tobillo y en los 4 meses que fui al Hospital de Laredo el médico que me trataba fue incapaz de tocarme el tobillo. Se ponía los guantes para mirármelo. Al final dejé de ir cuando me quitaron la escayola y el tobillo me va como un tiro.

elNuevo

No se... la sanidad privada tiene que responder a perdidas y ganancias, la sanidad pública no, al estar enteramente subvencionada puede tener pérdidas constantes y mantenerse a flote, y a la larga la seguimos pagando nosotros, así que que no sea eficiente (o no tenga porqué serlo) nos perjudica mucho.

Puede que la calidad de la pública sea excelente, pero estoy seguro de que en maquinarias y técnicas las privadas invierten más (al menos los casos que he visto) puede y si las públicas tengan mejor personal será porque les ofrecen unas condiciones de trabajo privilegiadas que una empresa que necesite ser rentable no puede permitirse darles como el puesto garantizado de por vida. Si yo fuera médico, claro que preferiría ser funcionario, pero esos privilegios no dejamos de pagarlos nosotros (en dinero y en prestaciones).

Yo creo que lo justo es que quien quiera pagar un seguro que lo page (y le saldría más barato seguro porque las empresas tienen que ser competitivas) y quien no quiera, pues que no lo haga, el verá, quien no lo pueda pagar porque realmente no pueda que tire de caridad, en los states tienen lo de Medicare y un par de sistemas más para eso.

Xarku

Aunque claro, el sector privado está empezando a tirar mucho por lo "alternativo". La madre de un colega acaba de abrir una clínica "especializada" en homeopatía. Hasta tiene una máquina de biorresonancias que te cura cualquier mal :lol:

elNuevo

Cita de: Xarku en 26 de Agosto de 2011, 11:12:16 AM
Aunque claro, el sector privado está empezando a tirar mucho por lo "alternativo". La madre de un colega acaba de abrir una clínica "especializada" en homeopatía. Hasta tiene una máquina de biorresonancias que te cura cualquier mal :lol:

Bueno, es tan fácil como no ir, si no va nadie cerrará, y si la gente va es su problema, nadie te obliga a ir. En un sistema público sí que obligan a pasar por el aro porque lo pagas sí o sí con los impuestos, así que hagan lo que hagan y funcione como funcione te lo tienes que comer.