Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El hilo de las ideas de izquierda:chincha kuranes

Iniciado por S3ntencia, 25 de Agosto de 2011, 22:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

El problema es que saben cómo engañar a la gente y captar clientes. O más que engañar, no decirles todo lo que saben.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

elNuevo

Pues que se informen mejor antes de ir, y si alguien aun así quiere seguir adelante él mismo, molaría que se ayudara a desmontar la estafa, en las noticias por ejemplo, pero claro, si dices que acaban de crear el master no creo que lo hagan...

Seguro que hay intereses detras de todo eso, menos mal que te tenemos a tí, que se te ve ultrasensibilizado con el tema.

elNuevo

Pues yo tenía varios traumatólogos que se me quejaban cuando les enseñaba a usar el programa de radiografias. "En la privada tienen una pedazo de pantalla dónde se ven las radiografías como dios manda, no como en esta pantalla de mierda que no se ve nada" y varias cosas por el estilo.

Pero de todas maneras, tiene sentido que tengan más equipo las públicas, si casi toda España acude a ellas porque las financia... si todo el gasto de sanidad del pais se hiciera en el sector privado me imagino que multiplicarían los ingresos y podrían (tendrían) que adquirir más equipo.

elNuevo

Por antiguedad no sería,  fué en el La Nueva Fé, que es un hospitalaco que acaban de abrir en Valencia.

Aunque me creo que en... ¿Barcelona?¿Madrid? lo tengan mejor, la mujer esta parecía bastante indignada...

y ya te digo que es normal que tengan más equipo, a la privada no va casi nadie en comparación y para la otra pagamos un monton de pasta todos los españoles y vamos casi todos (obviamente) aun así se pierde muchísimo de ese dinero, ya no solo porque los públicos no necesiten competir contra nadie (puede gustarte más la competencia privada, pero pagar pagas igual) sino porque se peta de abuelos que se aburren y que como es gratis se van al hospital a echar la mañana, verídico, también encontré alguno que se quejaba por algo parecido (la verdad esque los médicos se quejan por cualquier cosa xD).

jimmythegreattt

La privada sirve para casos no demasiado graves. Por ejemplo, si una tía sufre una complicación durante el parto en una clínica privada, en seguida la mandan al materno. Eso a mí no me inspira mucha confianza. Para, yo que sé, que me mire un oftalmólogo o algo así, sí, porque me ahorro la mayor parte de la espera. Pero para algo serio...

Totalmente de acuerdo con lutien. Privatizarlo sería lo peor que se puede hacer. Yo ya he oído decir a algunos madrileños que Aguirre ha empeorado la sanidad con eso de la privatización. Y me lo creo.

elNuevo

Que sí, que mientras exista la pública funcionará mejor que la privada por todos los privilegios que tiene, pero eso no me parece un argumento a favor de la seguridad social. Si yo subvenciono o sufrago por completo todos los gastos de cualquier empresa con los impuestos, pues queda claro que esa empresa será la mejor de su sector con mucha diferencia, pero eso no significa que sea una medida inteligente.

wo ni i danio

Cita de: lutien en 26 de Agosto de 2011, 10:54:23 AM
Que llega a los mínimos? Es excelente, lo único malo que tiene son las listas de esperas, es la única ventaja que te da una privada. Y eso de que los funcionarios no pagan SS no lo sé, pero sí que es verdad que tienen mutuas aparte (mufase) y nunca lo he entendido, si más del gobierno que son ellos no lo es nadie.
llega a minimos porque muchos medicos de consulta hacen el minimo y no entran a examenes mas exustivos, ya sea apetencia o falta de tiempo

por cierto, gracias el nuevo

jimmythegreattt

Cita de: elNuevo en 26 de Agosto de 2011, 12:30:16 PM
Que sí, que mientras exista la pública funcionará mejor que la privada por todos los privilegios que tiene, pero eso no me parece un argumento a favor de la seguridad social. Si yo subvenciono o sufrago por completo todos los gastos de cualquier empresa con los impuestos, pues queda claro que esa empresa será la mejor de su sector con mucha diferencia, pero eso no significa que sea una medida inteligente.

No. El empresario se llevaría todas las ganancias y el servicio seguiría siendo inferior. Es algo que se ve día a día. La financiación a empresas e instituciones (etcétera) produce corrupción.

jimmythegreattt

elNuevo

Cita de: jimmythegreattt en 26 de Agosto de 2011, 13:19:37 PM

No. El empresario se llevaría todas las ganancias y el servicio seguiría siendo inferior. Es algo que se ve día a día. La financiación a empresas e instituciones (etcétera) produce corrupción.

hombre, se le exigiría un servicio mínimo, su precio de mercado podría irrisorio o gratis y nadie podría competir con él. pero la verdad es que sí, como norma general, la financiación pública produce corrupción, imaginate un sistema financiado enteramente con dinero público como la seguridad social lo corrupta y por tanto ineficiente que puede ser. Y recuerda que esa corrupción  e ineficencia no dejamos de pagarla nosotros.

elNuevo

Cita de: lutien en 26 de Agosto de 2011, 13:28:51 PM

Pero a ver, solo has de mirar como va un país sin SS. Has visto a EEUU? Sí, contrato a una mutua con la pasta que me quitan de la SS y todo arreglado. Pues no, no es así.

Los seguros son negocios y tardan 0 en lavarse las manos a la que tengas cualquier complicación. Y además, a la que tienes cualquier antecedente (cuenta que algunos de tus familiares directos tengan hipertensión, hipercolesteremia, hiperglucemia, sobrepeso, etc, vamos, cosas que tiene una gran parte de la población) te deniegan el seguro y te quedas fuera de juego. Y entonces estás bien jodido.

Que sí, que la SS tiene sus cosas pero es un tesoro y no sabemos valorarlo. Al contrario, a echarle mierda. Rezad para que nunca tengáis un cáncer (sabéis lo que vale cada botecito de quimio? Pues valen fácilmente de 1000 a 10000 euros cada unidad y muchas son semanales) o cualquier tratamiento de antivirales (a 600 el bote mensual) o artritis (otros 1000 un par de inyecciones).

No contratas una mutua con la pasta, la contratas con una pequeñísima parte de la pasta, ten encuenta que no solo pagas seguridad social, sino que tu jefe paga por tenerte a tí un altísimo porcentaje de tu sueldo también y que evidentemente no le importaría que te lo llevaras tú. Con el resto de dinero, puedes ahorrar para tratamientos más costosos.

No se como será, pero creo que Obama hizo una ley que obligaba a las mutuas a aceptar cualquier persona a cambio de obligar a todas las personas a contratar un seguro (que hay mucho inconsciente por ahí que prefiere no tenerlo contratado). Y la gente manifestándose como loca en contra de esa medida, no se como acabó el asunto, pero daba la sensación de que la tendencia era no querer contratar el seguro y no querer y no poder hacerlo.

De todos modos lo que dices de la quimio sí que es una putada, y no lo sabía,  no que fuera así de cara, sino que no lo cubriera ninguna mutua, la verdad es que es para pensárselo.

elNuevo

Cita de: lutien en 26 de Agosto de 2011, 13:31:10 PM
Cita de: wo ni i danio en 26 de Agosto de 2011, 12:34:42 PM
Cita de: lutien en 26 de Agosto de 2011, 10:54:23 AM
Que llega a los mínimos? Es excelente, lo único malo que tiene son las listas de esperas, es la única ventaja que te da una privada. Y eso de que los funcionarios no pagan SS no lo sé, pero sí que es verdad que tienen mutuas aparte (mufase) y nunca lo he entendido, si más del gobierno que son ellos no lo es nadie.
llega a minimos porque muchos medicos de consulta hacen el minimo y no entran a examenes mas exustivos, ya sea apetencia o falta de tiempo

por cierto, gracias el nuevo

Muchos? A cuantos conoces? Porque los que yo conozco, tienen pacientes cada 7 minutos programados y como no les sale de los huevos atenderles en un tiempo que les mande alguien que no sabe lo que es la medicina, se tiran el tiempo que ellos estimen necesario, echando un par de horitas extras CADA DIA SIN REMUNERAR, por voluntad propia.

Joder, pues en mi hospital, si tenía que quedar con un médico de consultas externas tenía que ser antes de la 13/13:30, porque sobre esa hora la mayoría empezaban a recoger para irse cuando tenían horario hasta mucho más tarde (las 15 creo).

elNuevo

Cita de: lutien en 26 de Agosto de 2011, 13:53:08 PM
Yo es que daría la opcion, el que no quiera SS que no se lo quiten de la nómina, pero prohibido hacer uso de cualquier instalación de la SS, verías qué risa a los pocos meses.

No pido ninguna otra cosa siemplemente eso recuerda que los funcionarios pueden hacerlo y el 90% lo hacen (si alguien quiere pagarla VOLUNTARIAMENTE que lo haga, solo faltaría) , pero si todo el mundo tubiera la posibilidad de no hacerlo, ten por segura gran parte no lo cotizaría, con todo el dinero de todos ellos los hospitales privados multiplicarían su capital y recursos.

Claro que no solo no quitar de la nómina, sino que mi empresa no tenga que cotizar por tenerme en plantilla, y que el dinero que pagan en concepto de ello, se sume al contrato. (que cuando se firmó, ellos lo hicieron contando el total que les iba a costar a ellos tenerme en plantilla, ese total no cambia).

y si hubiera verdadera preocupación por la posibilidad de contraer un cancer, seguro que surgirían mutuas que lo cubrieran, aunque serían muuuuuuuucho más caras (aun así mucho menos que la sanidad pública, por definición). Y cada uno contrataría la que quisera, bajo su propia responsabilidad que somos mayorcitos.

y si a pesar de todo, tras unos años, todo el mundo o casi todo el mundo volviera a la seguridad social voluntariamente, cosa que predices y que yo dudo un poco, me parecería perfecto.

Cita de: lutien en 26 de Agosto de 2011, 13:53:08 PM
Y el médico que plega antes de las 15, no todo es atender pacientes en consulta, aquí por lo menos, se hacen visitas domiciliarias y supuestamente entra dentro del horario laboral (es decir, el médico ha de irse de la consulta), además que hay horas de formación y reuniones.

No, estos a la 13:XX se piraban a su CASA, aunque siendo sincero el hospital se había inagurado hace poco y la verdad es que no tenían las cacho agendas que tienen de normal.

S3ntencia

Para defender una sanidad privada:

1.hay q ser tonto del culo
2.uno tiene interes pq participa del pastel
3.uno tiene muchas pelas

elNuevo