Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es Martin Scorsese...

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 28 de Agosto de 2011, 22:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Infiltrados me encantó, igual que Shutter Island. Aunque esta última era más previsible.

Bastardo Al Teclado

Hablando de Shutter Island, y ya que me llevabais todos la contraria por decir que el final era abierto y había dos posibilidades. Os diré que la última vez que la vi me fijé en que, en los créditos, Dicaprio sale con el nombre de la personalidad "loca".  Ya se que no significa nada, pero es bastante curioso ¿No? Y me he dado cuenta yo, no lo he leído por internet.

Ahí os dejo el dato =D

Martin Scorsese = Genio

Tanis

Pues claro, chiquillo, porque más allá del guión, toda la película él tiene un nombre y en los créditos sale el que se utiliza en casi toda la peli.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

Ya claro, pero si su nombre es el otro ¿Por qué no ponerlo y ya está? Claro Tanis, es más fácil creer que está loco y mantiene super mega conversaciones con gente que se inventa en medio de un desfiladero, en una celda, etc etc.

: )

Que yo no digo que no lo estuviera, digo que son dos opciones válidas y por eso es un final abierto, seguramente el final más creíble sea el de que estuviera loco, pero NO ES SEGURO. Tú fuiste uno de los que me llevaba la contraría, no me diste ni un solo argumento para apoyar tus chorradas, y sigues sin dármelo.

Yo gano : )

jimmythegreattt

Bastardo Al Teclado

Y dejo otra duda en el aire. Lo más comentado entre los detractores nerds de la peli que hay por internet, es eso, que es previsible. Entonces yo me pregunto ¿Si es posible el final de que Teddy no esté loco, o por lo menos no del todo, la peli deja de ser previsible y se convierte en un engaña bobos? Porque desde luego que si fuera Scorsese me descojonaría de todos los que dicen que la peli es previsible, si al final ni la entienden, o por lo menos se dejan engañar por las 3 explicaciones que se dan en el faro X-D X-D X-D

Bastardo Al Teclado

Bastardo Al Teclado

Aclaro lo del no del todo, porque él acaba creyéndose la "Posible" mentira de que fue su esposa quien mató a sus hijos, pero es que eso choca completamente con la explicación que da la posible fugitiva, en el desfiladero. Ambas son posibles : )

B.Ling

El final de la peli la engrandece. Si no fuese abierto, restaria bastante merito, la verdad.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

jimmythegreattt

¿Qué final abierto? El tío está loco y punto. No hay más :S

Bastardo Al Teclado

xD, a mí es que me entra la risa floja ya.

Auron

Cita de: B.Ling en 08 de Septiembre de 2011, 18:02:29 PM
El final de la peli la engrandece. Si no fuese abierto, restaria bastante merito, la verdad.

Por qué es abierto?

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Bastardo Al Teclado

Voy a explicarlo de la forma más simple y sencilla para que todos me podáis entender, incluido Tanis. En la película se ve en todo momento a un personaje principal fuera de si, que confunde la realidad, que tiene visiones, pérdida de memoria, y así un largo etcetera, lo que vendría a ser estar mal de la azotea. Scorsese lo hace todo de forma que nos parezca lo más cercano a Teddy en todo momento, y la acción y lo que le ocurre siempre es a los ojos de un demente, dijeramos en primera persona, así el juicio del espectador sobre lo que va ocurriendo alrededor va variando al mismo tiempo que el del personaje.

Claro, si me dices si el personaje principal acaba creyendo que él mató a su mujer, te puedo decir en un 90% qué es verdad ¿Pero quiere decir que eso sea LA VERDAD? Pues obviamente no. ¿Quiere decir eso que sólo hay una interpretación posible de la película? TAMPOCO.

Hay varias escenas que apoyan esa teoría, por ejemplo la conversación en el mausoleo con su "Compañero", el encuentro con la fugada en el desfiladero, lo que ocurre en el pabellón C, las reacciones de algunos enfermo con él, y así un largo etcetera. Incluso hasta lo de los créditos me parece un claro guiño a eso, por mucho que Tanis se haga el listo y no le salga bien, como de costumbre.

Claro que al final Scorsese intenta dejar claro al espectador que lo más posible es que Teddy sea el que está loco, pero para mí es simplemente una forma de jugar más con el espectador. De todas formas si me preguntan qué final es más posible, diré el de que realmente él está zumbado de la azotea y mató a su mujer, PERO ES QUE NUNCA CONFIRMAN ESO, coño, y esa es parte de la grandeza de la película, que el final no es CERRADO.

Lo dicho me sigo riendo de los "Que previsible es, está loco" Y Shutter island es otra de las películas que merece varias décimas más en las páginas de críticas, pero por desgracia los "tanis" están muy extendidos por la red.

Auron

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Bastardo Al Teclado

Cita de: Auron en 08 de Septiembre de 2011, 20:55:41 PM
Jajaja, pero cómo flipas, no?

¿Te hecho algo últimamente? Que sepas que me voy a registrar en Ek y te voy a troliar lo que no está escrito, pero nunca sabrás que fui yo.