Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Que ciudades extraespañolas os han molado mas?

Iniciado por Torn curtain, 13 de Septiembre de 2011, 19:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torn curtain

No va de quien la tiene mas grande y ha visto mas mundo, va de hacer un recuento de ciudadillas o ciudadazas en las que hayais estado y que mole ver por algo en especial. Tambien podemos poner lista de ciudades no recomendables.

Recomendables:

Gante (el tema de los canales por la ciudad y el gran casco antiguo le dan un carisma dificil de encontrar por la zona, tal vez Brujas sea lo mas parecido)

Dresden (ciudad de la que no esperaba gran cosa y me sorprendio gratamente, tambien un casco antiguo espectacular grande y bien cuidado)

Estambul (bestial estambul, eso de aparecer a las 4am un martes y que Takxim este a petar de gente no tiene precio, una ciudad repleta de todo, enorme, gatos everywhere, subir a la mezquita azul, la comida, el estrecho del bosforos, una ciudad preciosa llena de accion)

Budapest (la capital del amor, merece ya solo la pena por ver el parlamento en vivo, las termas, el estilo colonial, los ruin pubs, la fiesta y locura que desprende esta ciudad es un delito)

Odessa (es una ciudad pequeña pero que me encanto, el centro de la ciudad tan verde, el estilo en el que estan construidos los edificios, los coches viejos, parece que estas en La Habana. Estan las famosas escaleras interminables del Acorazado Potemkin. Aparte tiene zona de playa llena e pubs y discotecas para salir, se mueve mucho ruso por alli con pasta, y mucha rusa buscando amor)

Cracovia ( una de mis ciudades preferidas de Polonia por encima de la capital, un Rynek acojonante de bonito, el barrio de Kasimierz, la periferia de Wavel donde vivio toda la monarquia polaca, una ciudad con encanto y mucha mucha fiesta)

Wroclaw ( La ciudad donde vivo, simple y llanamente impresionante por la cantidad de vida y de cosas que pasana la vez en la ciudad, con un servicio de transporte semigratuito cojonudo, bares, cafes, discotecas para artarte, casi un 40% de universitarios, una ciudad tipo Granada pero centroeuropea. El Rynek es precioso y la ambientacion y atmosfera de los locales es simplemente genial)

Torun ( Ciudad de Copernico, es una pequeña ciudad muy muy bien cuidada con casi todo su patrimonio arquitectonico antigo conservado, un placer de verdad pasear por esta ciudad)

No recomendables:

Eindhoven (Agugero infernal, ciudad destartalada, cero personalidad, lo unico destacable los coffee shops y el Phillips Stadium?

Rotterdam (Nada vi de interes o que captara la atencion)

Bratislava (En esta ciudad no hay nada, tan solo un castillo a lo alto y un piruli con restaurante en el top; no hay vida durante la semana aun estando en el centro de la ciudad)

Luego añado mas y completo las ultimas, que ya me cansé

Kapuyina

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Crescendolls

Para no ser un "quien la tiene más grande" pareces querer fardar...

Yo no he viajado fuera más que una vez. Fue Londres y me gustó mucho.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Torn curtain

recomendarlas un poco, venderlas por algo, el tema es incitar a quien quiera hacer un viaje a ir alguna de las ciudades recomendadas

Crescendolls

Hasta Londres llegó el rastro del Imperio Romano... ¿Te parece poco? Si a ello le sumamos uno de los mejores museos del mundo y una historia muy interesante, por descontado que merece la pena.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

jimmythegreattt

Brujas. Una ciudad pintoresca y a la que no estaba acostumbrado a ver cuando fui. Su arquitectura me sorprendió (tenía como 11 años). Tengo buenos recuerdos de ella.

París. Self explanatory. He ido, si no recuerdo mal, cuatro veces. Y no me canso.

Roma. Capital del Imperio, das un paso y te encuentras veinte monumentos. No apta para niñatos que piensen que solo es piedra. Las plazas son preciosas. Aunque tomarte un capuccino en una de ellas cuesta como cinco euros.

Bruselas. Me sorprendió bastante la ciudad. Era muy gris, con tonalidades rojas debido a las plantas de los balcones. O así está en memoria (seguía teniendo 11 años), con el Manneken Pis, que me hizo gracia, y gofres que masmolaban. No como los de aquí, que me dan asco.

Berlín. Me encantó. Cerveza y salchichas por todas partes. Además me pilló nevando y yo nunca había visto tal cosa, ergo le dio un toque especial más. Me gustó mucho también la parte este de la ciudad, que según dicen es la fea. El Reichstag es la hostia. Me arrepiento de no haberme tirado a ninguna alemana; las había de buen ver.

Lisboa. Otra ciudad guay. La desembocadura del Tajo me gustó mucho. Y la estufa fría también. La única pega es que es demasiado parecida al resto de ciudades grandes españolas. No sé si me entendéis.

Faro. No sé si es un pueblo o una ciudad, pero sus casas blancas y el contraste con el mar es impresionante. A los del norte os sorprenderá más, que yo vivo en el sur y estoy acostumbrado. Me pareció muy bonita.

Potsdam, al lado de Berlín, también merece la pena. Tampoco sé si es un pueblo o ciudad, pero el centro me gustó, y el Sans Souci era el lugar de residencia de Federico el Grande. A mí eso me flipa un poco. Qué le voy a hacer.

No recomiendo Gibraltar. Y tampoco San Juan de la Luz (en francés lo escribe su puta madre), que no tenía nada especial. Todo caro para que los guiris se gasten la pasta en unas playas de mierda rodeados de gabachos. Bah.

Kapuyina

Saint Jean De Luz  :P

Pues a mi si me gusta. Tiene encanto..
Pero yo vivo relativamente cerca de alli, no es como para pegarse viaje largo

zarba

Kapuyina

En francia hay gabachos, que para el caso...
Zarba, muy buena tu firma jejej

zarba

Cita de: Kapuyina en 13 de Septiembre de 2011, 22:45:40 PM
En francia hay gabachos, que para el caso...
Zarba, muy buena tu firma jejej

Más buena estás tú<3

why

We're higher, we're reaching for divinity